ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolas De 8° Generacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Videoconsolas de octava generación

Icono de traducción.svg

Esta página o sección está siendo traducida, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir.

Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original.

En la historia de los videojuegos, la octava generación de videoconsolas es un término que describe la generación de consolas de videojuegos que sucede a la séptima generación (PlayStation 3 de Sony, Wii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft), también se incluyen las unidades de juegos portátiles lanzado en el marco de tiempo similar e incluso debutan algunas compañías con una nueva consola de videojuegos.

Índice [ocultar]

1 Visión general

2 Historia

3 Visión detallada

3.1 Consolas de sobremesa

3.1.1 Wii U

3.1.2 PlayStation 4

3.1.3 Xbox One

3.1.4 Comparación

3.2 Consolas portátiles

3.2.1 Nintendo 3DS

3.2.1.1 Nintendo 3DS XL

3.2.2 PlayStation Vita

3.2.3 NVIDIA Shield

3.2.4 Nintendo 2DS

3.2.5 Comparación

4 Referencias

Visión general[editar]

Lo destacable de esta generación es el uso de internet como eje central de la funcionalidad de las consolas, esto convertidos en media centers juntando un único aparato, las funciones de consola de juegos y bazar de venta de películas, series de TV y otros contenidos desde el propio aparato.

Ya en la anterior y nueva generación el precio de los videojuegos creció exponencialmente hasta los 70 dólares estadounidenses o más, mientras que por lado de los teléfonos inteligentes y tabletas videojuegos con precios de uno ó dos dólares son inmensamente populares y parte de la cultura popular (como Angry Birds y Temple Run). Los videojuegos de consolas con sus precios altos estan enfrentados en una dura competencia con los juegos móviles .1 2 3 4

Aunque las generaciones anteriores de videoconsolas normalmente se han sucedido en ciclos de cinco años, la transición de la séptima a la octava generación ha durado más de seis años.5 La transición es igual de inusual en que la consola de la anterior generación que tuvo más ventas, la Wii, es la primera en tener sucesora.5 Tanto Microsoft como Sony han declarado que han comenzado a buscar su próxima versión de consolas, pero que consideran que su actual séptima generación solo ha cumplido la mitad de un ciclo de vida de diez años.6 7 8 9 Esto se debe a que la incorporación de los controladores basados en movimiento como Kinect y PlayStation Move han alargado la vida útil de estas consolas.10

Historia[editar]

La octava generación comienza con el lanzamiento de Nintendo 3DS, el 25 de febrero de 2011, seguido después por el de PlayStation Vita de Sony, que fue lanzada el 17 de diciembre del mismo año y la revisión de la anterior Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL. Oficialmente la octava generación de consolas inicio el 18 de noviembre de 2012 cuando Nintendo sacó a la venta el Wii U debido a que esta es la primera consola de sobremesa de la octava generación.

Nintendo anunció la sucesora de su consola de sobremesa, la Wii U el 18 de noviembre de 2012.11 5 12 Una segunda consola de sobremesa, Ouya, fue anunciada. Será la primera videoconsola de Android y salió a la venta en 2013.

Visión detallada[editar]

Consolas de sobremesa[editar]

Wii U[editar]

Artículo principal: Wii U

El CEO de Nintendo of América, Reggie Fils-Aime, dijo que el lanzamiento de la próxima generación de Nintendo sería determinado por el continuo éxito de la Wii.13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com