ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria De Tareas Tegnologicas


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Que características requiere una empresa para conformar un equipo help desk

Inicialmente un equipo de trabajo conformado por niveles de importancia y vitalidad sin olvidar el importante papel que tiene cada uno

Líder de equipo

Analista

Técnico

Tener una serie de empleados o usuarios para que el help desk brinde soporte técnico tanto de hardware como de software, redes, seguridad y tareas de usuario a través de un método de una solución satisfactoria.

Que ventajas y desventajas optime la empresa con un equipo de help desk

Ventajas

Reducir el tiempo que dedicábamos a redescubrir como solucionar el mismo problema que alguien en otro punto de la empresa ya ha investigado y solucionado.

Autocrítica constructiva. Es, prácticamente, la única forma de conocer la productividad de cada técnico tanto en carga de trabajo, como en velocidad de resolución de esta. También permite identificar la calidad del trabajo realizado por incidencias reabiertas y por la evolución de las incidencias en los servicios que el administra. Este último punto supone que es capaz de mejorar los sistemas para que sean más estables.

Identificar la carga de trabajo real de cada técnico. Además permite identificar en que momento es necesario aumentar el equipo de trabajo, en cuantas personas, y si es estacional o no.

Beneficios no esperados: (aquellos que, sin ser objetivos iniciales se consiguen al realizar la generación de un Helpdesk)

Definición de las funciones de cada técnico. Normalmente, todo el mundo hace de todo en un departamento de IT. Muchas veces, los técnicos son “raptados” y se olvidan que es es importante y que no lo es. Generar un listado de funciones (a un nivel muy detallado y muy práctico) para que los agentes de HelpDesk puedan reorientar las peticiones, permite que todo el mundo tenga claro que tiene que hacer. Con este método todo el mundo tiene claro cuando está haciendo un favor a un amigo y cuando está cumpliendo con su obligación.

Identificación de los sistemas. ¿Cuántos sistemas son huérfanos? Seguro que podéis encontrar en vuestra organización más de un servicio que no tiene documentación, solo da servicio a un grupo reducido de usuarios, en una funcionalidad muy concreta, no suele dar problemas y las personas que lo montaron ya no trabajan en la empresa. Tener implantado un Helpdesk permitirá registrar esos nuevos sistemas y tener un procedimiento con el que ir aprendiendo y asignando esos nuevos sistemas a un técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com