ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN BUSINESS INTELLIGENCE 2018-1 CASO: SENTRA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN BUSINESS INTELLIGENCE 2018-1

CASO: SENTRA

 

Asignatura            :                Indicadores de gestión y BSC

 

Profesor                :                Martín Santana

 

Integrantes           :            

Grupo

Nro.

Integrantes

3

1

García Escalante, Giancarlo

2

León Huancajulca, Christian

3

Manchego Romero, Susan Andrea

4

Miranda Chinchay, Frank Ginger

 

 

Santiago de Surco, 31 de agosto de 2018

CASO SENTRA SOFTWARE

  1. Describa las principales acciones realizadas durante la simulación e  incluya  el Decision Log que sustente estas acciones.

Acciones realizadas:

  1. En primer lugar, se procede a despedir a todos los consultores posibles (10), ya que aún no se ingresa al mercado de los no especialistas, por tanto, tener tantos consultores es un gasto innecesario. También, se sube el precio del software actual de Sentra al máximo posible (S/. 1200), debido a que el mercado techie es inelástico y no afectará a la demanda.

  1. Luego, se invierte en el capital humano, lo cual genera el incremento de los costos de capacitación de personal y se mantienen los gastos en tecnología, ya que se procede a la contratación de mayor personal de servicio técnico (8) y se despiden a los consultores restantes (2), lo que se busca es reforzar el producto brindado actualmente por la empresa hacia el sector de los techies y cumplir con todos los requerimientos del cliente. Con estas acciones se lograron los objetivos 1 y 2, es decir un beneficio anual de 1.42 y un margen de rentabilidad de 17%.
  1. Para lograr el objetivo número 3, se fue reduciendo gradualmente el poder de cálculo actual del software, esto con el fin de ir cambiando la esencia del programa orientándolo hacia los clientes no especialistas. El principal motivo es que se observa que el crecimiento del mercado de los no especialistas es exponencial y el mercado de los techies se encuentra en una etapa de recesión debido al cambio de preferencias de los clientes. Cabe resaltar que se ejecuta esta transición de forma gradual, sin descuidar a nuestros actuales clientes (techies), ya que ellos son la base de los ingresos de la empresa; sin embargo, se tiene mapeado como uno de los objetivos estratégicos el ingreso al mercado de los no especialistas.
  1. En determinado punto, se decide ingresar al mercado de los no usuarios, y para tal fin, se procede a la contratación de consultores, con esto se busca recabar feedbacks de los potenciales clientes y obtener un software del agrado del nuevo público a donde se quiere dirigir Sentra. Para ir consolidando el plan, se aumentan los gastos de capacitación y de gastos en tecnología.
  1. Se planificaba ir reduciendo el precio del software gradualmente hasta lograr competir con el rival de turno en el nuevo mercado, pero se cometió el error de no hacerlo rápidamente lo que conllevó al despido. No se tuvo en cuenta que el nuevo mercado era elástico, por tanto, un precio alto no les fue atractivo, tal vez, si se hubiera hecho una reducción drástica del precio se hubiera logrado captar los nuevos clientes y los números hubieran ido creciendo progresivamente.

Decision Log:

[pic 2]

  1. Explique  los resultados  alcanzados  y  compárelos  con las metas  establecidas  por  Tucker para beneficio anual, margen de rentabilidad  e  ingreso  anual.  Incluya una  captura  de  pantalla del Tablero de Control (Control Panel) al momento de alcanzar cada meta establecida por Tucker.

Indicador

Meta solicitada

Valor obtenido

Beneficio anual

Mayor a 1

1.42

Margen de rentabilidad

%15

17%

Ingreso anual

13.5

Mayor obtenido 12.25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (480.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com