ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana1 Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la semana N°2

Cristian René Barría Velásquez

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

08 de abril de 2018


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se podrá determinar cuál es el Rol del estudiante online, tomando en cuenta cuales son las habilidades que se espera este adquiera, para poder  desarrollar sus capacidades en cada uno de los trabajos que de aquí en adelante se le asignen en las asignaturas.

Rol del estudiante online

Sitio elegido: http://agora.ucv.cl/manual/rol_alumno%5Crol_alumno.html

Justificación: Luego de mucho leer y analizar, el sitio elegido en internet, es una biblioteca virtual que cuenta con múltipleinformación formal, que proviene de distintas fuentes identificables, las cuales se encuentran especificadas al final de la página.

Estudiante E-learning

        El estudiante online debe ser capaz de hacer un cambio radical en el sistema educativo que conoce, ya que la modalidad e- learning permite desarrollar áreas que la educación presencial no potencia.

“Podemos afirmar que parte de del éxito de los modelos formativos está en el interés, la motivación y la constancia del estudiante.” (Agora.ucv.cl)

En la modalidad online el estudiante es el principal responsable de obtener éxito en sus estudios, ya que debe ser un ser pensante capaz de adquirir e interpretar los nuevos contenidos que al egresar deberá poner en práctica. La motivación que el alumno tenga para estudiar será la que le permita trazar sus objetivos y de esta manera canalizar todos los conocimientos adquiridos con anterioridad para ser un profesional completo.

El estudiante estratégico en la educación a distancia debe ser un constructor de su propio conocimiento, siendo autónomo y responsable,  capaz de organizar su tiempo para cumplir con las obligaciones adquiridas de manera eficaz y eficiente, logrando cada uno de  los propósitos que se ha impuesto. Si el estudiante no es capaz de organizarse y ser responsable en las labores que el mismo se ha impuesto, no logrará cumplir a tiempo con las tareas y exigencias asignadas cada semana.

El estudiante online debe ser capaz de entender e interpretar los contenidos que se le entreguen, además de saber plasmar claramente sus ideas de forma escrita para hacerse entender a sus profesores y demás compañeros.

Estudiar representa ante todo leer, esto ya sea por libros tradicionales o en la actualidad por otros medios que hoy en día nos da la tecnología moderna, con esto los alumnos son los intérpretes del espacio para poder iniciar con una comunicación sobre lo que se está instruyendo, a través de un dialogo real el cual se produce  mediante una educación tutelada gracias a la cual la enseñanza deja de ser solitario para convertirse en guiado a través de la comunicación sincrónico o asincrónica entre el educador y el alumno y a su turno entre los mismos estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (195 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com