ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controlador Todo O Nada


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El control es una etapa primordial en la administración, pues aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real dela organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

Si el control se estudia como la última etapa del proceso administrativo, esto no significa que en la práctica suceda de la misma manera, la planeación y el control están relacionados, a tal grado, que en muchas ocasiones el administrador difícilmente puede delimitar si está planeando o controlando, incluso, para algunos autores el control forma parte de la planeación misma. De hecho la información obtenida a través del control para poder reiniciar el proceso de planeación.

Tradicionalmente, se ha concebido el control como una serie de procedimientos complicados que se utilizan para corregir defectos o desviaciones en la ejecución de los planes, una vez que han sucedido.

La anterior concepción es por demás equivocada, ya que el control bien aplicado es dinámico, promueve las potencialidades de los individuos y, más que histórico, su carácter es pronostico, y que sirve para medir la temperatura presente y futura de la actuación de todos los recursos de la empresa, siendo su principal propósito, prever y corregir errores, y no simplemente registrados.

El desarrollo del presente ensayo pretende recopilar algunos conceptos y desarrollar unos propios acerca de la etapa de control y su proceso de implementación en la empresa. Explicando los elementos de los conceptos, estructurando una definición a partir de estos, argumentar su importancia en la empresa, aplicar los principios que las rigen, explicar sus etapas y sus propósitos, explicar lineamientos, y definir conceptos de acuerdo a su clasificación.

La etapa de control se define como la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.

El control

On-off es usualmente usado en sistemas en donde no se requiere de mucha precisión, en sistemas en donde no se tiene el control del cambio de energía frecuente, en donde la masa del sistema es muy grande y la temperatura cambia muy lentamente o en sistemas de alertas.

Control Todo o Nada

Los controladores "Sí/No", también llamados de "Encendido/Apagado" o "Todo/Nada", son los más básicos sistemas de control. Estos envían una señal de activación ("Sí", "Encendido" o "1") cuando la entrada de señal es menor que un nivel de referencia definido previamente y desactiva la señal de salida ("No", "Apagado" o "0") cuando la señal de entrada es mayor que la señal de referencia.

Los controladores "Sí/No" son utilizados en termostatos de aire acondicionado. Estos activan el aire frío ("Sí") cuando la temperatura es mayor que la de referencia (la de preferencia del usuario) y lo desactivan ("No") cuando la temperatura ya es menor (o igual) que la de referencia.

Desde que la temperatura cruza la temperatura de referencia cambia el estado de salida, este proceso de cambio de temperatura estará en un ciclo constante, desde el punto menor de referencia hasta el punto mayor de referencia. Es casos en donde este ciclo ocurre muy rápidamente, y para prevenir daño a los contactos y válvulas, una diferencia de estados on-off, o histéresis, es adherida a las operaciones del controlador. Este diferencial hace necesario que la temperatura exceda el punto de referencia por un mayor margen antes de que el estado de salida cambie.

Características:

• Este modo de control depende del signo del error.

• Variación cíclica continúa de la variable controlada.

• El controlador no tiene la capacidad para producir un valor exacto en la variable controlada para un valor de referencia.

• Funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com