ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Asp


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

• Para qué sirven los Controles en las aplicaciones Web.

Los controles tienen una funcionalidad determinada dependiendo del tipo de control:

Sirven para contener los controles de un formulario, para agregar controles de servidor web, asignar propiedades y métodos, para comprobar errores o mostrar mensajes a los usuarios, entre otras.

• Qué tipo de Controles se usa en una aplicación Web ASP.NET?

Controles de servidor web:

Controles con más funciones incorporadas que los controles de servidor HTML. Los controles de servidor web incluyen no sólo controles de formulario como botones y cuadros de texto, sino también controles con fines especiales como un calendario, menús y un control de vista de árbol. Los controles de servidor web son más abstractos que los controles de servidor HTML pues su modelo de objetos no refleja necesariamente la sintaxis HTML.

Controles de usuario:

Es un tipo de control compuesto que funciona de forma similar a la de una página web asp.net: se puede agregar controles de servidor web y marcado a un control de usuario, así como definir propiedades y métodos para el control.

Controles de validación:

Los controles de validación proporcionan una forma eficaz y fácil de usar para comprobar errores y, si es necesario, mostrar mensajes al usuario

Los controles de validación le permiten comprobar un campo necesario, su adecuación a un valor o un modelo de caracteres concreto, comprobar que un valor se encuentra en un intervalo predefinido, etc.

Controles de servidor HTML:

Los controles de servidor HTML exponen un modelo de objeto que se relacionan muy estrechamente con los elementos HTML que representan.

Los controles de servidor HTML se correlacionan directamente con los elementos HTML. Todos los controles de servidor HTML se pueden relacionar con una fuente de datos.

• Cómo funcionan los controles de Servidor Web o aspx?

CONTROL TEXTBOX: permite la introducción de texto de forma sencilla.

Las propiedades más interesantes de este control nos encontramos con:

• BackColor y BorderColor: establecen el color del fondo y del borde del cuadro de texto.

• BorderStyle: establece el tipo de borde para el cuadro de texto. Trabaja junto a la propiedad BorderWidth, que determina la anchura de dicho borde.

• Columns: determina el ancho del cuadro de texto en número de caracteres. El valor 0 está indicando que no se ha establecido esta propiedad.

• Font: determina las características de la fuente de texto que se utilizará en el control. Podemos indicar cualquier nombre de fuente, atributo, tamaño, etc.

• ForeColor: color del texto.

• Text: en esta propiedad obtenemos el texto que se incluye en el cuadro de texto.

Podemos establecer la anchura exacta del cuadro de texto con su propiedad Width

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com