ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cree usted que las instituciones educativas privadas pierden la perspectiva final de esta organización


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

¿Cree usted que las instituciones  educativas privadas pierden  la perspectiva final de esta organización

Las instituciones privadas convierten a la educación en una empresa la cual solo les interesa que los padres de familia solo paguen las obligaciones a las cuales se comprometieron con dicha  institución nunca les importa que dificultades económicas o familiares están pasando los estudiantes para ellos cada estudiante significa dinero en vez de significar un niño o una familia que tiene sueños proyectos o metas y no se basan en las ganancias educativas que el alumno puede obtener en su proceso de enseñanza y aprendizaje para brindar nuevas formas o maneras de tomar un aprendizaje.

 En las instituciones privadas se les olvida que son una organización y  lo que hacen es crear una empresas muchas veces nos dicen que no nos dejan ingresar a nuestros hijos a clases ya que  como dicen ellos nosotros tenemos gastos tenemos que pagar impuestos y  a los docentes pero en realidad a ser una organización se pueden decir que ellos pueden dar plazos a los padres de familia para poder pagar con las obligaciones adquiridas. Muchas veces en los colegios privados  no se les brinda las oportunidades a los niños con alguna discapacidad de igual manera en los colegios donde brindan el apoyo para la inclusión con niños con alguna discapacidad son muy costosos y eso hace que esos niños no tengan la oportunidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Para el sector público en cambio su objetivo se basa en el aprendizaje de sus estudiantes  no en un beneficio económico, el sector público  quiere brindar un servicio conforme a las necesidades que tiene la población o la sociedad.

Los colegios privados muchas veces pierden su objetivo principal el cual es enseñar no lucrarse en algunos momentos  los colegios del sector privado  en muchos de los casos tan solo lo hacen por el beneficio de la ganancia  y pierden de vista su objetivo principal  que es la enseñanza. Ellos no crean los colegios para prestar un servicio si no los crean como empresas para generar ganancias, aunque en realidad los dueños de dichas empresas son los que ganan ya que los docentes en muchos de los casos son mal pagados.

Cuando un colegio  del sector privado solo ve en ganar dinero con las colegiaturas los materiales que venden y las actividades extra curriculares  pierden la función principal el cual es el servicio educativo no su propio beneficio. También se está perdiendo el enfoque humano porque lo que están enseñando a los estudiantes es que para poder estudiar se necesita dinero y así hace que el estudiante pierda interés por el estudio ya que piensan que para recibir un mejor enfoque educativo necesita estudiar en un colegio del sector privado y que si no tiene el dinero para pagar por el servicio no van a poder lograr nada.

Cuando el sector privado pierde su enfoque que es la enseñanza eso crea conflictos y casi siempre el servicio educativo se vuelve más caro y más malo porque ellos no quieren contratar personal calificado porque les tendrían que pagar más y para ellos eso serian pérdidas o pagan muy poco a las docentes y esto hacen que no se cumpla el objetivo real y haga que caiga la institución y eso haga que se termine ese tipo de empresas.

Las posturas de la administración educativa están apegadas a una visión de tipo empresarial en donde su objetivo es el factor ganancia. La cual el sector privado está comercializando la educación y se está perdiendo del valor pedagógico que en realidad es lo que más debería importarnos tanto como padres de familia como ahora que estamos estudiando para ser docentes. También en estos momentos se hace más reverente ya que por la globalización y los nuevos conceptos  que nos afectan a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com