ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO COMPARATIVO ENTRE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA Y PRIVADA


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNOSTICO COMPARATIVO ENTRE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA Y PRIVADA

MAIRA ALEJANDRA GUANCHA BARAHONA

SHILEY YESENIA VELASCO

BLANCA GABRIELA ZAMUDIO DORADO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NARIÑO

CONTADURIA PÚBLICA

IPIALES

2017

DIAGNOSTICO COMPARATIVO ENTRE UNA INSTITUCION EDUCATIVA PUBLICA Y PRIVADA

MAIRA ALEJANDRA GUANCHA BARAHONA

SHILEY YESENIA VELASCO

BLANCA GABRIELA ZAMUDIO DORADO

Trabajo final de  Macroeconomía

Profesor

Fernando Rosero

Economista

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NARIÑO

CONTADURIA PÚBLICA

IPIALES

2017

INTRODUCCIÓN

La educación es el pilar de la sociedad el desarrollo de cada sociedad en la parte humana y contextual por esta razón se busca analizar en qué momento para algunas personas dejo de ser importante, porque se está dejando de lado en algunos casos y cuáles son los motivos que lleva a los niños que están dejando de asistir a clases, cada día se está perdiendo la fe en el sistema educativo dejándolo a un lado y pensando tal vez que ya no es necesario, sin tener en cuenta que la educación es la única herramienta que en estos tiempos nos ayuda a salir adelante para no caer en el circulo vicioso de la mediocridad. Con el proyecto lo que buscamos en analizar las causa y cómo podríamos de alguna manera intervenir en la manera de pensar de algunas persona quienes optaron por dejar de lado la educación; brindando la ayuda que sea necesaria para cada caso.

TABLA DE CONTENIDO

Justificación____________________________________________________      1

Marco legal ____________________________________________________      2

Marco contextual________________________________________________      2

Formulación del problema ________________________________________       3

Árbol del problema ______________________________________________      3

Objetivo general  ________________________________________________     4

Objetivos específicos ____________________________________________      4

Metodología ___________________________________________________      5

JUSTIFICACIÓN

Manejar de la mejor manera un asunto que afecta a nuestra población como lo es la deserción escolar, lo que se busca es llegar a las causas por lo que se presenta este problema en nuestro municipio, una vez analizado, investigado y verificado dichas causas buscar una solución óptima que permita enrolar a los niños que de alguna manera han optado por abandonar el colegio.

El interés radica en conocer las causas o factores que inciden en la toma de decisión de un estudiante para abandonar su proyecto de formación escolar. En procura de conocer con más precisión cada uno de los factores con el objetivo de tomar las acciones necesarias tanto a nivel pedagógico, académico, logístico. Que procuren la retención del estudiante y mejore la calidad de vida en su estancia en la Institución.

MARCO LEGAL

  • Artículo 2 capítulos I de la ley general de educación nos dice: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establecen las disposiciones generales aplicables”.

  • Decreto 1965 de septiembre 11 de 2013, Por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.
  • Artículo 67 de la Constitución Política establece que “El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoria entre los cinco y los quince años de edad y que comprenderá como mínimo, un año de preescolar y nueve de educación básica.”

MARCO CONTEXTUAL

El municipio de Ipiales cuenta con una población en edad escolar de 30.000 niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años. Al sistema educativo están vinculados 27.000, 23.000 de los cuales pertenecen al sector oficial y 4.000 al sector privado. Posee 21 instituciones educativas, entre oficiales y privadas, y 8 sedes universitarias.

En nuestro caso se realizara el diagnostico a dos instituciones educativas una publica y una privada  las cuales son Champagnat y Alfonzo López.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com