ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Ultimos videojuegos lanzados en el mundo


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

(Recomendar y sortear 10 banners)

Todos en nuestros hogares, tenemos almenos 1 consola retro , algunos con un juego otros con muchos juegos,

Algunas las tienen como simple colección y otros tantos por simple nostalgia.

Pero se han puesto a pensar cual es la vida útil de tus consolas, cuanto tiempo duran estas en el mercado.

Por que como todos sabemos cuando sale una nueva generación al mercado la mayoría de los jugadores se pasan a ella dejando olvidada la generación pasada,

Pero no siempre es asi y también una gran cantidad de jugadores siguen disfrutando de su consola, y esto muchas empresas lo entienden y otras tantas no, algunas empresas sacan 2 versiones a la par para cada generación, claro que con sus limitantes para la generación pasada, pero algunas simplemente dejan de trabajar para la generación pasada.

Ya que las empresas simplemente dejan de ver gran ganancia al sacar juegos en la generación pasada.

Pero ese no es el caso de este video, ya que veremos esos juegos que se arriesgaron a ser lanzados en una consola que ya estaba dezplasada por otra nueva, esos juegos que fueron los últimos en ser lanzados para su consola.

En el video tratare de incluir solo aquellos que fueron lanzados oficialmente, ya que existen otros que fueron lanzados por fans, o estudio independientes años después.

Tratare de hablar solo de las consolas mas exitosas y que mejor manera de comenzar que con la atari 2600 , Este video se dividirá en 2 partes ya que son muchas consolas para abarcarlas todas en su solo video.

Corria el año de 1992, exactamente ese año se dejaba de fabricar la atari 2600 , si a pesar de que desde mitades de los 80s la atari tuvo un bajon brutal en ventas y éxito.

Su ultimo juego lanzado es llamado acid drop que no se trata mas que de una copia del columns que a su vez es una copia del tetris.

Si bien el juego tenia buena intensión, el problema era lo limitada que era la consola, ya que tenia una paleta de colores muy limitada, entonces era muy confuso jugarlo , Ademas de una música que se repetia una y otra vez, pero volvemos a lo mismo era por lo obsoleta que ya era la consola.

Solo queda recordado por ser el ultimo juego lanzado para la atari 2600.

Pasamos al año de 1994, el super Nintendo ya estaba agarrando vuelo y teniendo éxito,

Pero Nintendo aun no daba por muerto a su éxitos NES, y es por eso que el ultimo juego de la NES lanzado oficialmente fue uno de Nintendo, el juego es el Warios Woods , Que como en el cazo pasado también es un puzzle , La jugabilidad era muy simple ya que controlábamos a toad, y tenias que eliminar a unos bichitos con unas bombas que nos iban callendo del cielo , Era el clásico puzzle juntar puntos del mismo color y destruirlos. El juego estaba muy bien diseñado, y que mejor manera de despedir esta consola con un juego bien echo.

Pero su competencia directa la master system no veria su ultimo videojuego hasta el año de 1998 ,después de 6 años que dejo de ser fabricada la consola.

Si bien Nintendo reino en norte america y asia, La master system era un poco mas apreciada por el publico europeo y el sudamericano , tanto que la piratería brasileña se daba el lujo de sacar versiones para la master system tales como la de Mortal Kombat 3, Street fighter 2, FIFA, etc. Y por raro que suene estaban bien echas y adaptadas claro con sus limitaciones.

Pero por que mensiono a estas empresas brasileñas? , por que precisamente una de ellas se encargo de portear el ultimo juego de master system oficial para la consola, el Mickey ULTIMATE challenge, que había sido lanzado en 1994 para consolas como la game boy, mega drive, super Nintendo etc.) Pero fue porteado para la master system hasta 1998.

El juego estaba diseñado para los mas pequeños del hogar, ya que si bien era un plataformero de la época, estaba lleno de problemas educativos, para los mas pequeños con problemas matemáticos, de lectura, de memoria etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com