ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Investigación sobre como afectan las redes sociales a los adolescentes


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Informes  •  5.313 Palabras (22 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 22

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

¿Cómo afectan las redes sociales y el internet en la vida y rendimiento académico a los estudiantes de bachillerato de la jornada diurna de la escuela bilingüe El Buen Futuro en el año 2016?

Presentado y elaborado  por:

Andrea Melissa Soriano

Maylin Carolina Bueso

Merary Joselyn Guerra

INDICE        

INTRODUCCION        3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

¿Cómo afectan las redes sociales y el internet en la vida y rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la jornada diurna de la escuela bilingüe El Buen Futuro en el año 2016?        5

OBJETIVO GENERAL        5

OBJETIVOS        5

JUSTIFICACION        6

HIPOTESIS        7

MARCO TEORICO        8

¿Cómo afectan las redes sociales y el internet en la vida y rendimiento académico a los estudiantes de bachillerato de la jornada diurna de la escuela bilingüe El Buen Futuro en el año 2016?        8

¿Cómo afectan las redes sociales el rendimiento estudiantil?        9

Soluciones para que los estudiantes no entren en ala adicción de las redes sociales e internet.        12

Desventajas del mal uso de las redes sociales y el internet        13

BENEFICIOS DE UN BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES        15

HALLAZGOS        17

HALLAZGOS MAESTROS        31

CONCLUSIONES        32

RECOMENDACIONES        33

INTRODUCCION

El presente informe se ha realizado con el propósito de hacer una investigación de: ¿Cómo afectan las redes sociales y el internet en la vida y rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la jornada diurna de la escuela bilingüe El Buen Futuro en el año 2016? Ya que hoy en día nos vemos sumergidos en un mundo en el que se dependen mucho de las redes sociales; donde daremos a conocer cómo afecta a los jóvenes tanto en sus estudios como en su vida diaria. 

Como muchos sabemos el mundo del internet es tan inmenso y con nuevas tendencias de las cuales los jóvenes se ven dependientes de ellas; lo que a la vez nos lleva a las siguientes preguntas ¿es malo el uso de tantas redes sociales? ¿Cómo afecta la capacidad de estudio de los jóvenes las redes sociales? ¿Son las redes sociales un escape de la realidad? Hay tantas preguntas que nos podemos hacer, pero lo importe es conocer el por qué no deben usar las tanto las redes sociales. 

Muchas de las causas por las cuales los jóvenes se ven afectados y una de ellas es la falta de atención de los padres ya que no se toman el tiempo de supervisar que hacen sus hijos en las redes e ignoran el peligro que hay en el internet porque muchos de los contenidos de las redes sociales e internet son utilizadas para manipular e extorsionar al adolescente porque ellos no están preparados para saber cuál es la información adecuada que deben dar en las redes sociales. Es tanta la adicción a las redes que las personas prefieren tener una relación más estrecha con sus teléfonos, computadoras entre otras que socializar con las personas y no se dan cuanta de todos los momentos que se pierden. El alto índice de estudiantes que se ven afectados cada día va en aumento porque no se preocupan por estudiar o poner atención en sus clases por estar en las redes; ya que utilizan sus teléfonos para hacer sus tareas, toman fotografías para no escribir. Es cierto que el uso de las redes y del internet es importante pero siempre y cuando se utilice con uso adecuando porque son medios que nos ayudan a resolver con mayor facilidad muchas cosas, pero también el mal uso nos puede llevar hasta el punto de afectar nuestra vida diaria. 

Para la realización de nuestro planteamiento: ¿Cómo afectan las redes sociales y el internet a los estudiantes de la escuela bilingüe El Buen Futuro en el año 2016 en su rendimiento estudiantil? Hemos usado un diseño de la investigación no experimental con un tipo de estudio EXPLORATORIO-DESCRIPTIVO

Consideramos que tiene un alcance exploratorio, porque a pesar de ser un tema actual y muy de moda encontramos pocos estudios que nos informen realmente de las consecuencias positivas y negativas en el rendimiento académico de los estudiantes.

Descriptivo por que pretendemos juntar información adecuada sobre el tema.

 Utilizando como instrumento de investigación la encuesta la cual permitió la acumulación de la información tanto cualitativa como cuantitativa aplicada a cada estudiante la misma que tuvo como finalidad obtener datos de varios estudiantes para saber información general (edad, sexo, horas que pasan en redes sociales entre otras).

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo afectan las redes sociales y el internet en la vida y rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la jornada diurna de la escuela bilingüe El Buen Futuro en el año 2016?

OBJETIVO GENERAL

El principal objetivo de esta investigación es descubrir el por los jóvenes se ven afectados en su vida y rendimiento académico al estar sumergidos tanto tiempo en las redes e internet. Tratando como principal problema el mal rendimiento que se da en la Escuela Bilingüe El Buen Futuro. 

OBJETIVOS

  • Analizar la problemática del uso de las rede sociales e internet  
  • Establecer cómo afectan las redes sociales y el internet el bajo rendimiento de los     estudiantes  
  • Mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los catedráticos dar a conocer posibles soluciones para no entrar en la adicción de las redes      sociales  
  • Especificar las desventajas del mal uso del internet y redes sociales  
  • Enumerar algunos beneficios de correcto uso de las redes sociales y el internet. 

 

JUSTIFICACION

La presente investigación se enfoca en estudiar ¿Cómo afecta el uso de las redes sociales y el internet a los jóvenes en su vida y bajo rendimiento escolar? Ya que debido al uso excesivo de estas herramientas los jóvenes se ven muy afectados llevando a nuestra sociedad a crear un circulo en el cual el uso de las redes esta como una de las mayores prioridades dejando a un lado la importancia de sus estudios y la oportunidad de superarse. 

En esta investigación pretendemos mostrar hasta donde afecta el uso de tantas redes sociales y a la vez recomendar el uso adecuado de ellas. Los motivos que nos llevaron a investigar fue observar a un grupo de jóvenes en donde estando todos reunidos notamos que era casi imposibles que ellos pudieran entablar una conversación sin que cada uno de ellos estuviera revisando su teléfono cada determinado tiempo y fue ahí donde nos preguntamos hasta donde ha llegado a afectar el uso de las redes sociales lo que a la vez nos llevó a pensar que podría ser una de las principales causas de los altos índices que hoy en día se presentan acerca del bajo rendimiento estudiantil. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (589.8 Kb)   docx (785.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com