ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo influyen las TICS en las actividades y decisiones de nuestros trabajos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo influyen las TICS en las actividades y decisiones de nuestros trabajos?

Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo. Ahora podemos afirmar que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen.

El uso de las TIC, hace que se hagan indispensables en la vida social y de trabajo de todos nosotros. Por lo cual las personas se tienen que preparar para hacer frente a todo este nuevo mundo informático del cual somos parte y que una vez preparados y capacitados podremos ver muchas oportunidades para desarrollarnos en la actualidad gracias a la creciente demanda en personas capacitadas en la informática.

Introducción

Simón realiza la contabilidad de microempresas, sin embargo, ahora deberá realizar la misma tarea a empresas cada vez más grandes, lo cual significa que un flujo mayor de datos e información serán ingresados a la empresa y por lo tanto procesados.

Debido a la expansión de la empresa de simón, decidió adquirir computadores y desea montar una red local para que se comuniquen sus computadores y compartir la información más fácilmente, y de igual manera, tener los ordenadores conectados a internet para poder comunicarse con sus clientes. Es necesario generar medidas que aseguren que la información contable esté segura de criminales que podrían utilizar muchos de estos datos para realizar fraudes o estafas.

También debido a este crecimiento, deberá contratar más personas, con lo cual deberá prevenir también amenazas internas, que puedan generar pérdidas físicas a la empresa, suplantaciones y daños a la imagen de la empresa.

Para el sistema informático que desea Simón en su empresa, son necesarios varios criterios desde la importancia de un Hardware seguro, pasando por un software robusto, incluyendo al recurso humano.

Instalación de la red para la empresa de Simón

1. Creación de La Red Local

Lo primerio que debemos realizar en la empresa de Simón es la creación misma de la red que unirá sus computadores.

La red que se necesitará para que los computadores que a comprado Simón se comuniquen entre ellos es conocida como LAN (Local Area Network).

Con esta red será posible que la información sea compartida fácilmente entre los computadores de la empresa de Simón. Sin embargo, es necesario tomar medidas que aseguren que la transmisión de datos es segura.

Para asegurar que la transmisión de datos es segura, se necesitarán los siguientes mecanismos:

1) Hacer que la red local identifique a sus usuarios y estos a su vez tengan límites claros respecto a qué información tienen acceso y qué información pueden compartir o modificar. Para ello se requiere la creación de contraseñas encriptadas que eviten el acceso no autorizado a la red.

2) Encriptar los datos utilizando alguna de las formas más utilizadas en la actualidad sea de manera simétrica o asimétrica y que estas aseguren que no se perderán datos, que no se dañarán o que no sufrirán cambios al ser desencriptados.

3) Se implementarán firmas digitales para que el envío de paquetes sea más seguro, permitiendo esto asegurar que los paquetes recibidos son seguros y auténticos, evitando así posibles incursiones ilícitas a la red, información falsa o software dañino.

4) Se implementará un Firewall de filtro de paquetes, que analizará la entrada de los paquetes a la red de la empresa de Simón y filtrará aquellos paquetes que representan una amenaza; además de posibles incursiones de Hackers que deseen ingresar a la red.

2. Capacitación para el personal

Debido a la expansión de la empresa de Simón, es necesario contratar nuevas personas para manipular los ordenadores.

Esto requiere capacitar a los empleados para reconocer amenazas tanto externas como externas que afecten a la empresa, el hardware o el software y generen problemas en el normal desarrollo de la empresa.

Para ello se seguirán los siguientes protocolos de capacitación con el fin que los empleados sean una línea de defensa sólida contra la seguridad informática.

1) Capacitación general del manejo de los recursos informáticos y resolución de problemas. El manejo de los recursos informáticos debe ser estandarizada a la necesidad de manejo de la información del cliente, pero debe asegurar que los procesos sigan estándares de la empresa, lo que permitirá una revisión segura de los procedimientos en caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com