ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBIR RADIO VHF/UHF DE PARK AIR M7


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI

[pic 1]

  • CURSO:

                        TEORIA DE COMUNICACIONES

  • TEMA:

                         DESCRIBIR RADIO VHF/UHF DE PARK AIR M7

  • DOCENTE:

                          MG. RUBÉN GINO MARTÍNEZ VARELA

  • INTEGRANTES:

                           FERNANDEZ CAMARENA OMAR

                                         FERNANDEZ MAMANI HAROLD

                                         

                             

2021

DESCRIPCION DE BANDA UHF:

Frecuencias Ultra Altas, cubre de 300 MHz a 3000 MHz, reciben la denominación de dosimétricas. Estas frecuencias son más difíciles de reflejarse en la atmosfera debido a su onda menor que las de VHF, por eso la banda UHF se usan en otras modalidades como en comunicaciones astronáuticas.

PROPAGACION EN LA BANDA DE UHF:

Las frecuencias de esta banda son usadas en comunicaciones vía satélite, Es importante para estas comunicaciones tener una línea de vista. En los sistemas satelitales la propagación es a través de la ionosfera y la polarización de la señal que puede cambiar de acuerdo al efecto combinado del campo magnético de la tierra y la concentración de iones libres.

Cabe recalcar que las frecuencias que abarca esta banda son demasiado altas para la propagación ionosférica, por lo que la propagación tiene lugar vía directa.  

En estas bandas las antenas son pequeñas en tamaño físico, apenas de unos centímetros, su principal unos son para televisión, teléfonos celulares, redares. Enlaces microondas, comunicaciones satelitales y en la actualidad con gran auge los sistemas de comunicaciones personales.

CARACTERISTICAS:

-Gama de frecuencia de 300 MHz a 3000 MHz

-longitud de onda de 1 metro a 10 centímetros

-exclusivamente propagación directa

-posibilidad de enlaces por reflexión o a través de satélites artificiales

-uso típico: enlaces de radio, radar, ayuda a la navegación aérea, televisión.

TRANSCEPTOR VHF/UHF DE PARK AIR M7

Este es un transceptor de estación base VHF/UHF/ de banda dual. Concebido principalmente para aplicaciones militares, este radio proporciona capacidades de voz, enlace de datos, cifrado y salto de frecuencia. Su diseño es robusto y escalable con un menú de opciones para satisfacer todas las eventualidades. Las gamas de esta radio están diseñadas para que las fuerzas de defensa aborden todas las necesidades de comunicación en aplicaciones fijas, marítimas y desplegables.

La construcción modular de la radio M7 permite la configuración a sus necesidades. Dependiendo del hardware instalado, una radio básica puede ser un receptor o transceptor. Se pueden instalar módulos de hardware adicionales para añadir un cabezal de control, receptor de protección y funciones NATO estándar o non-NATO EPM.

 Una ranura de interfaz personalizada también está disponible para hardware específico de la misión.

El rendimiento de la radio M7 permite la idoneidad para operaciones en sitios compartidos o divididos cabe resaltar que como este será de una señal VHF es que esta señal se desempeña mejor en las zonas urbanas y sub-urbanas

Especificaciones:

-Alta potencia de RF: 50 W AM, 100 W FM

-Radio multimodo definida por software

-Medidas de protección electrónica (EPM), incluida la OTAN: HaveQuick y Saturn, No-OTAN Talon

-Construcción modular Cobertura continua de AM y FM de 100 MHz a 400 MHz

-Fuente de alimentación integrada

-Filtros optimizados de autoajuste y multi-acopladores

-Diseño robusto, apto para su uso, con interfaz para hardware de tipo militar, para cada clima y cada entorno

-Encriptación integrada disponible como opción

PRINCIPALES FENOMENOS:

1.- TROPO:

Se produce principalmente en verano y frecuentemente en costas, lagos y terrenos húmedos. Si se recibe bien un canal de televisión mas o menos cercano que habitualmente se capta con señal deficiente, posiblemente se deba a la existencia de una perturbación de propagación.

2.- TUNEL TROPOSFERICO

Similar al anterior, pero en esta modalidad se crea algo asi como un túnel entre dos capas ubicadas entre 500 y 2500 metros de altura, entre estas capas se ve reflejando varias veces la señal, sin llegar esta a tierra hasta que la pared inferior o “piso” del túnel desaparece o se debilita.

3.- LONO O SALTO IONOSFERICA

Se produce tras la sucesión de varios días luminosos, sobre todo al principio de verano. Posiblemente la señal pueda “rebotar” varias veces en la ionosfera, ya que solo de este modo pueden explicarse las recepciones tan distantes.

4.- SALTO F2

Se produce a muy grandes alturas, y de día debido a la acción directa del sol sobre esta capa, la mas elevada de la ionosfera, en la banda de frecuencia modulada y en los canales inferiores de TB. Las señales pueden alcanzar los miles de kilómetros. Se produce en invierno, en tiempo brumoso, auroras boreales y australes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (334.5 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com