ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONAMIENTO DEL CUERPO DE LA PRESA


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Tareas  •  2.933 Palabras (12 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 12

DIMENSIONAMIENTO DEL CUERPO DE LA PRESA

El diseño preliminar de una presa terrestres se hace sobre la base de las presas existentes de semejantes propiedades y el diseño está finalizado por el control de la adecuación de la parte elegida para las peores condiciones de tostado. Varias sugerencias para la selección de los valores adecuados de anchura preeminente, francobordo, pendientes ascendentes y descendentes, posiciones de drenaje, etcétera.

  • Estabilidad de taludes

Los factores mínimos de seguridad para la estabilidad de taludes de las presas de terraplén para diferentes condiciones de carga que no sean de carga sísmica se resumen en la Tabla:

[pic 1]

Para presas de Bajo riesgo o NPH, el Ingeniero van a poder abandonar los requisitos para la exploración de seguridad si se puede enseñar que las pendientes conservadores y materiales competentes se usan en el diseño de la presa. Presas clasificadas como de bajo peligro o NPH van a tener pendientes ascendentes sin más pronunciada que 3: 1 (horizontal: vertical), y las pendientes descendentes sin más pronunciada que 2: 1 (horizontal: vertical).

  • Jurisdiccional Altura

Significa la magnitud vertical medida a partir de la altura del punto más bajo del área natural del lote, o de la solera de la tubería de salida si excavado debajo de este, lo cual sea menor, en donde se crea el punto más bajo durante la línea central longitudinal de la presa, hasta la cresta del aliviadero del aliviadero de emergencia.

La fórmula para determinar la altura vertical de las presas existentes es:

        [pic 2]

Donde:

h = altura jurisdiccional

hd = altura de la presa aguas abajo de los pies

FB = francobordo

s = pendiente de la superficie natural del terreno aguas abajo de la presa

l = medido o calculado la distancia horizontal entre el dedo gordo y aguas abajo de la línea central longitudinal de la presa.

 Las presas de tierra por lo general no se proporcionan para alturas de más de 30 m aproximadamente. Por lo tanto, para mayores alturas, presas de gravedad son generalmente preferidos.

  • La anchura de la coronación

El ancho de la parte preeminente de una presa terrestres o piedra de relleno en los parámetros convencionales tiene poco impacto sobre el equilibrio y se rige por cualquier objetivo servible de la parte preeminente de la presa debería servir. Dependiendo de la elevación de la presa, el ancho del parte preeminente mínimo debería ser de entre 25 y 40 pies.

Una vez que la parte preeminente de la presa es de llevar a la vía pública, carretera y los hombros anchos tienen que adaptarse a los requisitos de la carretera en el poblado con la importancia dada a los requisitos para necesidades futuras.

El ancho de la parte preeminente de las enormes presas terrestres debería ser suficiente para conservar la línea de infiltración en la presa, una vez que el depósito está lleno. Para las pequeñas presas, esta anchura preeminente se rige principalmente por requisitos mínimos de ancho calzada.

El ancho de la parte superior (A) de la presa de tierra se puede seleccionar de acuerdo con las siguientes recomendaciones:

                                      [pic 3]

                                       …………………….. Para presas muy bajos

[pic 4]

        ……………….. Para presas menores que 30m[pic 5]

        ……………Para presas mayores que 30 m

Donde H es la altura de la Presa.

  • Francobordo

a. Distancia vertical.

El concepto francobordo se aplica a la distancia vertical de una coronación de la presa por arriba de la momia depósito altura del agua maxi- adoptado para la avenida de diseño del aliviadero. El francobordo tendrá que ser suficiente para eludir el desbordamiento de la presa por la instalación eólica, acción de las olas, o los efectos del movimiento sísmico. La cresta de la presa incluirá principalmente sobredimensionamiento para permitir asentamientos post-construction.

La altura mínima del francobordo por acción de las olas se toma generalmente para que sea igual. 1,5donde está dado por las ecuaciones (1) y (2):[pic 6][pic 7]

 ………para F< 32 km … (1)[pic 8]

  para F> 32 km ………………………………………(2)[pic 9]

Donde:

=altura de agua de la parte superior de la cresta hasta el fondo del valle, en metros.[pic 10]

V=la velocidad del viento en km / h

F=Acorta o alarga la extensión de agua en kilómetros.

La mayor parte de las fallas hidráulicas de presas terrestres se han producido debido al desbordamiento de presas.

Los valores de francobordo, de varias alturas, recomendado por USBR se dan en la tabla 1: [pic 11]

Tabla 1. U.S.B.R. Recomendaciones para francobordo de presas de tierra

Un francobordo adicional hasta de 1,5 m debe preverse para presas situadas en zonas "de las bajas temperaturas de acción de las heladas.

b. Elevación.

La altura de la parte preeminente de la presa debería ser la máxima definida por cualquier persona de las zonas de agua mayor plus francobordo usual o en la piscina de control de inundaciones más el 3 por ciento de la elevación de la presa por arriba de cauce.

  • La cresta

Va a tener una curvatura suficiente para conservar el francobordo diseño, con base en el tamaño anticipada de la solución de cresta. El tamaño anticipado de liquidación cresta se basará en los estudios de ingeniería. La cresta se facilitará con pendientes transversales idóneas para el borde aguas arriba para evadir el encharcamiento. El diseño de la cresta incluirá los datos necesarios para proteger núcleos impermeables de la desecación o la penetración de las heladas, según lo aprobado por el Ingeniero.

  • Zonas núcleo impermeables para presas de terraplén zonificadas

Pautas para las magnitudes mínimas de regiones núcleo impermeables para presas de terraplén zonificadas hasta 50 pies de elevación se definen en el "Diseño de pequeñas presas," Departamento de Interior, Bureau of Reclamation.

  • La filtración y la interna Diseño Drenaje

Se llevará a cabo la evaluación de la filtración de estado estacionario y condiciones de drenaje internos para todos de alta y significativa de Riesgos Represas. Los estudios de drenaje de filtración e internos deberán integrar, empero no limitarse.

 Magnitudes mínimas de filtro y drenaje regiones granulares internos deberán llevar a cabo con los requisitos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (571.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com