ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DUET DE WHIRLPOOL ¿ UN CULEBRON PARA NIÑOS?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  2.605 Palabras (11 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 11

ACTIVIDAD N°1

DUET DE WHIRLPOOL ¿ UN CULEBRON PARA NIÑOS?

 ¿A que tarea del hogar dedican más tiempo los estadounidenses, pero tienen menos conocimientos sobre la misma? Reflexione un minuto, no se precipite. Cuando uno está lejos de casa, ¿qué tarea conlleva más  tiempo?

La respuesta; la colada. Los estadounidenses invierten más tiempo en lavar y secar la ropa que en limpiar la casa, cortar el césped o cocinar. De hecho, el “ama de casa” media invierte entre site y nueve horas semanales en hacer la colada.

Existen dos buenas razones: los estadounidenses tienes más ropa que los habitantes de otros países( la ropa allí es más barata), y se tiende a lavarla después de un solo uso. [a]Desafortunadamente, dado que la ropa no queda del todo limpia cuando se lava (parte del problema de que los estadounidenses tienen menos conocimientos sobre esa tarea), es necesario lavarla más a menudo.

Los americanos so saben mucho de la colada porque suelen hacerla como mamá la hacía (no han estudiado el problema a fondo).[b]Además, existe una inmensa gama de tejidos en la que hay que pensar, desde 100% algodón y seda lavable, hasta poliéster transpirante y lavable. En lugar de aprender cómo lavar cada uno de estos tejidos han optado por un enfoque “de término medio”: echar algo de quita manchas antes de meter las prendas en la lavadora, un poco de suavizante, agua templada (los estadounidenses parecen alérgicos al agua caliente), confiar en que el detergente contenga mucha lejía, mucho potenciador de color u mucho blanqueador, unas cuantas vueltas de lavadora y cruzar los dedos esperando lo mejor.

Desafortunadamente, este “lo mejor”, en comparación con la ropa de coladas europeas es bastante deficiente. ¿Por qué?. Mientras que los estadounidenses utilizan lavadoras de carga superior, los europeos utilizan lavadoras de carga frontal que son más eficaces. Al contrario que las lavadoras de carga superior que utilizan un agitador que golpea la ropa a medida que la lava, las de carga frontal hacen girar la ropa. El resultado es que las prendas estadounidenses envejecen mucho antes de lo que deberían, y se vuelven inservibles más rápidamente.

¿Por qué prefieren los estadounidenses las lavadoras de carga superior? Por una sencilla razón: son más fáciles de cargar. No hay que doblarse para meter o sacar la ropa. Además, este tipo de lavadoras acepta una carga mayor[c]. Para una familia de cuatro miembros, si se va a lavar toda la ropa tras único uso, la capacidad de lavar grandes cantidades resulta muy importante.

Incluso aunque los estadounidenses tuviesen lavadoras de carga frontal no harían la colada adecuadamente. ¿Cuántos americanos meten la ropa, añaden el detergente, los extras como lejía o suavizante y ponen en marcha la lavadora para que empiece coger agua? Pues todo esto estaría mal. Lo primero que hay que hacer es llenar de agua la lavadora, después añadir el detergente y otros mejunjes, y por último, introducir la ropa en el tambor.

De este modo, cada año los estadounidenses lavan 35.000 millones de cargas de lavadoras de forma errónea (esto es 1.100 cargas de segundo)El resultado es que cada americano genera un cuarto deaño tonelada de ropa en mal estado cada año. Y es más, se utilizan 60 litros de agua más para cada carga, frente a los 15 litros de las lavadoras europeas. Eso sí, hay una estadística en favor de los estadounidenses : el ciclo de lavado en EEUU. es de 35 minutos mientras que en Europa es de 90.Pero quizás esto no sea bueno…quizás si se lava la ropa más suavemente durante más tiempo se vuelve más limpia.

Como las antiguas costumbres (lavar la ropa como lo hacía mamá) son difíciles de eliminar, ¿qué podía hacer un fabricante de electrodomésticos estadounidenses? Whirlpool decidió construir una “lavadora mundial ”:una que utilizase la misma “plataforma” o configuración básica, independientemente de su lugar en el mundo. A partir de esta plataforma básica, se podrían añadir modificaciones para los diferentes países y condiciones. Por ejemplo, el tambor podría ser mayor en Estados Unidos, para las personas que prefieren lavar grandes cargas.  

Sin embargo, una máquina global debería ser de carga frontal. ¿Que hizo Whirpool para salvar las objeciones de los consumidores estadounidenses? En primer lugar, situó a la lavadora en un pedestal, lo que acabó con el encorvamiento para cargarla. Además colocó un cajón en el pedestal para almacenar los productos de lavado. Para superar las expectativas de carga de los consumidores, colocó un tambor de 1 m3, frente a la capacidad máxima de carga normal de 0,9 m3.Para hacer más ventajosa esta capacidad, colocó una secadora encima de la lavadora (intente hacer eso con una de carga superior)

Así es como nació la lavasecadora Duet de Whirpool. La lavadora se fabrica en Alemania, al igual que el resto de las lavadoras de carga frontal de Whirpool.Duet utiliza un 68% menos de agua, y en consecuencia, menos detergente y otros agentes de limpieza. Cuenta con un ciclo sanitario que elimina el 99,999% de las bacterias[d]. Esta máquina también extrae más agua de la ropa húmeda porque el tambor centrifuga entre 900 y 1100 revoluciones por minuto, frente a las 600 rpm de las lavadoras de carga convencional. Al extraer más agua también se acortan los tiempos de secado, lo que significa que Duet utiliza un 67% menos de electricidad. Este electrodoméstico cuenta con la tecnología informatizada “Senseon” que calienta la ropa hasta la temperatura adecuada para alcanzar el nivel óptimo de secado sin sobrecalentarla, y funciona lo suficientemente rápido como para secar una carga de ropa en el mismo tiempo que se tarda en lavarla. Tanto la lavadora como la secadora superan los requisitos de Energy Star establecidos por el ministerio de energía estadounidense y por la agencia de protección medioambiental.[e]

¿Cómo funciona realmente la lavadora Duet?.Su sistema de lavado de alta tecnología, Catalyst, mezcla el detergente con una pequeña cantidad de agua y a continuación pulveriza la espuma resultante sobre la ropa, lo que significa que no se necesita prelavado. La acción giratoria de la máquina hace que la ropa se doble y se mueva en tres partes diferentes, lo que contribuye al ablandamiento de las manchas y a su eliminación. El sistema de control de agua detecta el tamaño de la carga y únicamente introduce el nivel de agua necesario[f].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com