ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Estandares


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El uso de datos estándares simplifica muchos problemas de dirección y administrativos en empresas que tienen que tratar con sindicatos que actúan como "gestores de regateo".

Algunos contratos laborales contienen muchas cláusulas relativas a asuntos como el tipo de estudio a usar (de lecturas continuas o de regresos a cero), el número de ciclos que debe estudiarse, a quién deberá estudiarse y quién deberá observar el estudio. Estas restricciones dificultan con frecuencia el trabajo del analista para. Obtener un estándar que sea equitativo para la compañía y para el operario.

Empleando la técnica de los datos estándares, el analista podrá evitar los detalles restrictivos. De este modo no sólo se simplifica la determinación del estándar, sino que se atenúan los posibles orígenes de conflicto entre trabajadores y empresa.

DATOS DE ESTÁNDARES

Los datos de tiempos estándares son los tiempos de los elementos obtenidos en estudios, que han demostrado ser precisos y confiables. La aplicación de los datos de tiempo estándares es, en esencia, una extensión del mismo proceso usado para llevar a los tiempo de suplemento a través del estudio de tiempos con cronometro.

Frederick W. Taylor propuso que cada tiempo de elemento establecido se indexara de manera que pudiera usarse para establecer tiempos estándar en trabajos futuros. Cuando se habla de los estándares, se hace referencia a todos los estándares de elementos de tabulados, curvas, graficas de alineación y tablas que permiten la medición de una tarea específica son el uso del cronometro o reloj.

Cuando más refinado sea el dato estándar, más amplio será su uso. Los datos de estándares de movimiento tiene la mayor aplicación, peor toma más tiempo desarrollarlo que los estándares de las tareas o de los elementos. El dato de estándares del elemento tiene una aplicación ampliad y permite un desarrollo más rápido que los de movimiento.

Casi siempre es más rápido calcular los estándares para una tarea nueva a través de los datos de estándares que con un estudio de tiempo con cronometro. Estos permiten estableces estándares de operación de mano de obra indirecta para las que es menos practico realizar estudios con cronometro.

Un analista de medición del trabajo puede establecer cinco calificaciones por día mediante los métodos de cronometro, con el uso de los datos de estándares se pueden calcular 25 calificaciones por día.

Desarrollo de estándares de tiempo estándar.

Enfoque general

Para desarrollar datos de tiempo estándares, debe distinguirse entre los elementos constantes y los variables. Un elemento constate es aquel cuyo suplemento permanece casi igual en cualquier parte del trabajo, dentro de un intervalo especifico. Un elemento variable es aquel cuyo suplemento varia dentro de un intercalo especifico de trabajo.

Los datos de estándares se indexan y archivan conforme se desarrollan, también, los elementos de preparación se separan de los elementos incorporados a cada porción de tiempo y los elementos constantes se separan de los variables.

Los datos estándares comunes para la operación de máquinas se tabulan de la siguiente manera:

1. Preparación

a) Constantes

b) Variables

2. Cada pieza

a) Contantes

b) Variables

Los datos estándares se compilan en los estudios de tiempo. Solo los estudios válidos, probados por medio de su utilización, se incluyen en los datos.

Al tabular datos de estándares deben definirse con cuidado y claridad los puntos terminales. Como los elementos de los datos de estándares se reúnen a partir de un gran número de estudios tomados por diferentes observadores, deben estar bien definidos los límites o puntos terminales de cada elemento.

Para cumplir con una necesidad especifica en una tabulación de datos de estándares, se puede recurrir a la medición del trabajo del elemento en cuestión. Un cronometro electrónico proporciona una exactitud hasta de 0.001 minutos.

EMPLEO DE LOS DATOS ESTÁNDARES

Los datos estándares son, en su mayor parte, tiempos elementales estándar tomados de estudios de tiempo que han probado ser satisfactorios. Los datos estándar comprenden todos los elementos estándar: tabulados, monogramas, tablas, etcétera, que se han recopilado para ayudar en la medición de un trabajo específico, sin necesidad de algún dispositivo de medición de tiempos, tales como cronómetros.

Cuando se habla de datos estándares, se refiere a todos los estándares tabulados de elementos, gráficas o diagramas, monogramas y tablas que se recopilaron para poder efectuar la medida de un trabajo específico. Los estándares para trabajos nuevos generalmente pueden calcularse con más rapidez por estudio cronométrico establecería cinco tasas por día, pero podría establecer 25 tasas diarias con la técnica de datos estándar.

Los estándares de tiempo pueden obtenerse mucho más rápidamente utilizando datos estándares, y se puede asegurar así la consistencia de los estándares establecidos. Por consiguiente, esta técnica permite la elaboración económica de estándares de mano de obra indirecta. Los estándares desarrollados a partir de datos de la naturaleza citada, tienden a ser plenamente equitativos para el trabajador y la empresa, en el sentido de que son el resultado de estándares ya experimentados. Puede señalarse que los valores elementales utilizados para obtener los estándares han demostrado ser satisfactorios como componentes de los estándares establecidos y aceptables, que se emplean en la planta.

El uso de datos estándares simplifica muchos problemas de dirección y administrativos en empresas que tienen que tratar con sindicatos que actúan como "gestores de regateo". Algunos contratos laborales contienen muchas cláusulas relativas a asuntos como el tipo de estudio a usar (de lecturas continuas o de regresos a cero), el número de ciclos que debe estudiarse, a quién deberá estudiarse y quién deberá observar el estudio.

Estas restricciones dificultan con frecuencia el trabajo del analista para. Obtener un estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com