ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina el concepto de computadora, mencione y explique las categorías en las que se clasifican las computadoras


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  2.100 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Defina el concepto de computadora, mencione y explique las categorías en las que se clasifican las computadoras?

Una computadora u ordenador es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para la realización de diversas operaciones.

Las computadoras se clasifican según su velocidad de procesamiento de datos, la cantidad de datos que puede almacenar y el precio.

Dependiendo de su velocidad y tamaño de la memoria, estos son los cuatro grupos principales de la Clasificación de las Computadoras:

Supercomputadora : es el tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado.

Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica.

Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:

• Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.

• Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.

Macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes.

Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.

Minicomputadoras son mucho más pequeños que las macrocomputadoras y también son mucho menos costosos.

Microcomputadoras son también conocidas como computadoras personales simplemente PC. El Microprocesador se utiliza en este tipo de equipo. Estos son muy pequeñas en tamaño y costo.

2. ¿Cuales son los componentes del hardware? Explique brevemente cada uno de ellos.

Unidad Central de Procesamiento, es el componente fundamental de la computadora, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce como microprocesador a una CPU que es manufacturada como un único circuito integrado.

Dispositivos de almacenamiento (memoria): las computadoras tienen diferentes mecanismos para almacenar datos, los cuales se pueden clasificar en dispositivos de almacenamiento permanente y volátil. En la categoría de permanente se pueden mencionar discos duros, disquetes , discos compactos, DVD.

Almacenamiento Volátil: básicamente incluye los chips de memoria , también llamada memoria RAM.

Memoria Principal : En este subsistema se almacenan datos y programas que serán procesados por el CPU. Se encuentran subdividida en localidades para guardar y accesar datos, donde cada uno tienen una dirección y un contenido. La dirección sirve para hacer referencia al lugar donde se guardo o donde se quiere guardar un dato y el contenido es específicamente el dato deseado.

3. ¿Cuál es la diferencia de la memoria RAM y la memoria ROM de una computadora?

RAM: es la que se deben residir todos los programas y datos antes de que puedan ejecutarse o manipularse . el contenido en esta memoria se pierde al apagar la computadora.

ROM : es el área en la que la información almacenada solo se puede

leer, pues generalmente ya viene grabada desde la fabrica, es decir no puede ser borrada o sustituida por otra información. Este tipo de memoria ROM es mas rápida que la memoria RAM y contiene por lo regular información o programas que se utilicen con frecuencia por la computadora o por los usuarios y su contenido no cambia con el transcursos del tiempo.

4. Defina los siguientes términos:

a) Bit: El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información, un dígito del sistema de numeración binario

b) Byte: es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Generalmente equivale a 8 bits,3 4 5 6 7 8 9 10 por lo que en español se le denomina octeto.

c) Kbyte: es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 103 (mil) bytes

d) Megabyte: es una cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 B (un millón de bytes).

5. ¿Qué es un CD- ROM? ¿Cuál es su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com