ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiendo los propósitos de la investigación


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Definiendo los propósitos de la investigación

Esteban Isaac Aravena fuentes

Proyecto de título para técnicos

Instituto IACC

10 de febrero de 2019


Desarrollo

  1. Presentación de la Hipótesis.
  • Como ya sabemos que nuestra principal problemática en las zonas de difíciles accesos es la conectividad y el acceso a la internet, debemos suponer que en un ámbito ideal este proyecto contemplaría centrales visat para poder conectar pequeñas comunidades de manera tal que estos puedan tener acceso a la internet que hoy en día se hace necesaria, para el desarrollo personal y profesional de cada persona ya que todo se está moviendo a través de la red.
  • Es de conocimiento que la implementación de este sistema es de un altísimo costo inicial, no obstante su mantención tampoco deja de presentar una cifra considerable para la continuidad operacional de este.
  • Lo que busco es lograr la subvención ya sea por parte del estado o por parte de las empresas proveedoras del servicio ya que hoy en día es más accesible que en tiempos anteriores disponer de recursos que antiguamente eran impensados.
  • La idea de todo esto es que en un futuro pronto podamos lograr la conectividad y salida al mundo de las comunidades que hoy no presentan ningún tipo de conectividad.

  1. Identificación de las variables dependientes, independientes e intervinientes, según corresponda.
  • Para este punto debemos tener en claro cuanta cantidad de personas estarán bajo el dominio de cada segmento de red ya que se trata de localidades remotamente inaccesibles para medios guiados, es por ello que debemos considerar además cuantas horas al día pasan conectados los usuarios, además también se debe considerar cuales son las horas peack en las cuales está concentrada la mayor cantidad de usuarios en nuestra red, realizando pruebas a full capacidad (con todos los usuarios conectados) para verificar si la red sigue estable o simplemente presenta problemas de intermitencia o nula conexión.
  • De esta misma forma debemos tener presente que en ocasiones la demanda será mayor a la oferta en algunos sectores, por esto mismo debemos considerar siempre un rango de tolerancia a fallas de nuestro sistema en comento ya que a la hora de evaluar el rendimiento de este necesariamente debe entregar una buena impresión no tanto a las entidades que financiaran el proyecto si no que es importante suplir la necesidad que el usuario está teniendo hoy en día.
  1. Presentar la pregunta de investigación (previamente afinada en la semana previa) con sus respectivos objetivos generales y específicos.
  • Una de las principales preguntas que surgen en este proyecto es que a la hora de instalar e implementar este sistema de red, que factores son los que inciden en la implementación e instalación de esta?
  • Entonces  como ya se tiene la problemática del proyecto podemos presentar los siguientes objetivos:
  • Objetivos generales.
  • Como es de conocimiento hoy en día en las zonas más remotas del país y de difícil acceso es casi impensable acceder con algún medio de comunicación guiado el cual nos permita conectarnos a internet o tener telefonía en esos hogares, principalmente esto es atribuible al alto costo de implementación que este presenta tanto a nivel de infraestructura e implementación del equipamiento para que todo este sistema funcione.
  • En el mejor de los casos se busca la subvención ya sea por parte del estado o por alguna empresa la cual se interese por financiar dichos proyectos ya que hoy es sumamente importante no tan solo para las personas que tienen empresas o quieren surgir de alguna manera, sino que también para los estudiantes ya que hoy en día la mayoría de las tareas u otras actividades las encontramos en la red, además de fomentar el crecimiento o desarrollo tecnológico de pequeñas localidades las cuales no presentan el que hoy en día es un recurso fundamental para el desarrollo y crecimiento de estas mismas.
  • Objetivos específicos.
  • Implementar un sistema visat en localidades remotas del país cuya finalidad es fomentar el crecimiento y desarrollo de esta ya que hoy en día es necesario para estas localidades.
  • Considerar además ya que en las zonas de difíciles acceso un factor imprescindible es el clima, es por ello que debemos mantener sistemas de respaldo de energía alternativos en caso de que la energía presente fallas, sería recomendable a considerar grupos electrógenos o celdas solares ya que estos sistemas consumen poca cantidad de energía, además de UPS por cada sitio visat para mantener una tolerancia a fallas de cortes de suministro eléctrico, de esta manera nos aseguramos de la continuidad operacional del sistema que se va a implementar.
  • Además considerar cuál de estos dos sistemas de respaldos de energía es el más rentable para el proyecto ya que no consideraremos uno que se eleve en presupuesto ya que hoy en día las empresas solo buscan abaratar costos y si presentamos un proyecto elevado en presupuesto lo más factible es que no se subvencione.
  1. Especificar el tipo de objetivos según el enfoque metodológico propuesto. Justificar brevemente la elección de dicho enfoque
  • En este proyecto nos enfocaremos en los objetivos específicos, de manera metodológicamente explicativa y  exploratoria.
  • Principalmente se elige este tipo de metodología de trabajo, porque se trata de un proyecto en el cual se trata de convencer al ente que subvencionara este mismo es por ello y como la idea es que sea aprobado ya que va en beneficio de las personas de las localidades que tienen difícil acceso a la conexión de datos e internet, generalmente caracterizaremos en proponer la recreación de una realidad en particular, considerando además los objetivos a partir de sus propios intereses y no según las circunstancias.
  • Además debemos tener la facultad de indagar las posibles existencias de ciertos elementos que no son importantes al comenzó, en tanto que aún no se descubren. Considerando además que este enfoque examina, como primer adelanto la búsqueda de ideas más o menos consistentes que ayuden a corroborar todos los planteamientos previamente establecidos.
  • De esta manera estaríamos siendo claros en lo que se quiere alcanzar y teniendo estos objetivos claros podemos presentar un buen proyecto.

Bibliografía

Proyecto de título para técnicos / antecedentes y propósitos de la investigación / semana 3 / IACC 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com