ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demotracion de competencias de informatica

SARAI MOLLO TICONAMonografía26 de Septiembre de 2021

4.620 Palabras (19 Páginas)89 Visitas

Página 1 de 19
  1. Introducción

El presente trabajo está orientado a realizar planillas de inventario y control de ventas de la librería “IRBE” considerando el uso de las hojas de cálculo de Excel, configuración y principales herramientas de datos, esquema, revisión y el uso de formularios. Para lo cual en primera instancia se analizará información para generar un diagnóstico. Se realizará también la recopilación de la cartera de productos.

Luego de haber recopilado la información se realización las planillas de inventario y control de ventas para la librería “IRBE”. Por último, se describe las conclusiones y recomendaciones que deberán ser tomadas en cuenta para la implementación de la presente propuesta.

  1. Formulación del Reto

  1. Reto genérico

Construir hojas de cálculo con Excel, configuración y manejo de un texto Word, presentaciones con Power Point, así podrá resolver casos prácticos, editarlos, graficarlos e imprimirlos de una manera eficiente y rápida.

  1. Reto especifico

Generar planillas de inventario y control de stock para la empresa “EL CEIBO” considerando el uso de las hojas de cálculo de Excel, configuración y manejo de un texto Word, presentaciones con Power Point. 

  1. Objetivos del trabajo de demostración de competencias

  1. Objetivo General

Desarrollar planillas de inventario y control de stock para el manejo contable de la empresa “EL CEIBO” considerando el uso de las hojas de cálculo de Excel, configuración y manejo de un texto Word, presentaciones con Power Point.

  1.  Objetivos específicos

- Recopilar información para generar un diagnóstico.

- Analizar la cartera de productos de la empresa.

- Realizar las planillas de inventario y control de stock para la empresa “EL CEIBO”

- Formular las conclusiones.

  1. Metodología aplicada en el proceso de elaboración del trabajo de demostración de competencias

  1. Metodología científica

Se define como el procedimiento investigativo utilizado esencialmente en la creación de conocimiento, desarrollándose a través de la observación consecuente, en la medición, experimentación, formulación, análisis y reforma de las hipótesis.

Este método fue eficaz al momento de realizar el diagnóstico de la empresa haciendo uso del análisis de situación actual, del entorno, de la empresa, del Mercado, de lo demográfico, etc...

investigación documental: es cuando se apoya en fuentes de naturaleza documental.

Realizamos una investigación documental porque indagamos en documentos, archivos, expedientes de la empresa para el sustento del Proyecto.

  1. Método PEPS (primeras en entrar primeras en salir).

Este método consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente.

En cualquiera de los métodos las compras no tienen gran importancia, puesto que estas ingresan al inventario por el valor de compra y no requiere procedimiento especial alguno.

En el caso de existir devoluciones de compras, esta se hace por el valor que se compró al momento de la operación, es decir se la de salida del inventario por el valor pagado en la compra.

Si lo que se devuelve es un producto vendido a un cliente, este se ingresa al inventario nuevamente por el valor en que se vendió, pues se supone que cuando se hizo la venta, esos productos se les asigno un costo de salida según el método de valuación de inventarios manejado por la empresa

  1. Análisis de la situación de la temática

  1. Información de la empresa “EL CEIBO”

  1. Información Básica de la Empresa

Matrícula                                                                 00008527

Nombre / Razón Social /                                      "FABRICA DE CHOCOLATES Y DULCES

Denominación                                                         CÓNDOR  S.R.L."

Estado Matrícula                                                    ACTUALIZADA

Teléfono                                                                   2212100

Correo Electrónico                                                 condor@caoba.entelnet.bo

Número de Identificación Tributaria                   01005185029

Domicilio                                                                  LA PAZ

Licencia de Funcionamiento                                 S/N

Tipo Societario                                                        SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Sección CIIU                                                             C - INDUSTRIA MANUFACTURERA

División CIIU                                                            10 - ELABORACIÓN DE PRODUCTOS    

                                                                                   ALIMENTICIOS                        

Clase CIIU                                                                 1073 - Elaboración de cacao,

                                                                                   chocolate y productos de confitería

Domicilio Legal                                                        LA PAZ

Dirección Comercial                                               CALLE 10 N° 35 ZONA: VILLA EL CARMEN

  1. Ubicación

La planta de producción y las oficinas administrativas de la empresa se encuentran ubicadas en la Zona “Villa el Carmen”, Avenida Ramiro Castillo, Calle 10, Nº35 de la ciudad de La Paz. La ubicación exacta de la empresa se muestra a continuación:

[pic 1]

  1. Actividades

El Ceibo es una central de cooperativas de productores de Cacao, que maneja toda la cadena productiva del Cacao desde la producción, procesamiento, comercialización del Cacao orgánico y derivado

  1. Personal de la empresa

La empresa El Ceibo Ltda. actualmente cuenta con 80 puestos fijos en el área laboral, asimismo la empresa también cuenta con 10 trabajadores eventuales, para la temporada de fin de año.

[pic 2]

Fuente: Elaboración con base a información del gerente de producción

  1. Cartera de productos

AN001          Cocoa natural

AN002        Cocoa natural

AN003        Cocoa natural

AN004        Cocoa organica

PU001        Micoa

PU002        Micoa

PU003        Micoa

PU004        Micoa milk

PE001        Aventura chocolate blanco

PE002        Aventura chocolate con amaranto

PE003        Aventura chocolate con leche

PE004        Aventura chocolate con pasas

PE005        Aventura chocolate con quinua

AN005        Cocoa organica

AN006        Cocoa organica

AN007        Cocoa organica

PU005        Micoa milk

PU006        Micoa milk

PU007        QuinuCoa

PU008        QuinuCoa

PU009        QuinuCoa

PE006        Cobertura tropicalizado

PE007        Submarino

PE008        Tableta chocolate blanco

PE009        Tableta chocolate con leche

PE010        Tableta chocolate menta

PE011        Tableta con mani

PE012        Tableta con pasas

PA001        Chocolate nibs & sal de Uyuni

PA002        Chocolate nibs & sal de Uyuni

PA003        Chocolate quinua & sal de Uyuni

PA004        Cocoa powder

PA005        Coffee milk chocolate

PA006        Coffee milk chocolate

PA007        Drinking chocolate

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb) pdf (931 Kb) docx (1 Mb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com