Desarrollo de Sistema para Cotización de Equipos Computacionales (Techtailor)
Julian AriasInforme16 de Junio de 2022
4.657 Palabras (19 Páginas)114 Visitas
SEP CGUT UTTAB
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO
[pic 1]
Desarrollo de Sistema para Cotización de Equipos Computacionales (Techtailor)
Anteproyecto de Memoria de Estadía Profesional Que Presenta
Rubén Pérez Ovando
421520273_i
Ingeniería De Desarrollo Y Gestión De Software
Parrilla, Centro, Tabasco. México. Mayo del 2022
Índice
1. Introducción 4
2. Antecedentes 5
3. Justificación 6
4. Marco Teórico 7
4.1 Fundamento Teórico 7
Arquitectura Cliente – Servidor 7
Tecnología Móvil 8
Aplicación Móvil 9
Sistemas Operativos Móviles 9
Lenguaje Unificado de Modelado (UML) 10
Comparativa Sistemas Operativos Móviles 11
Servidor Web 13
Base de Datos 13
Web App Nativa 13
Modelo Vista Controlador (MVC) 14
Descripción de Herramientas para el Desarrollo de la Aplicación Móvil 15
Android 16
Arquitectura de Android 20
Ventajas y Desventajas Android 26
Material Desing 27
GitHub 28
Smartphone 29
4.2 Marco Contextual 31
Misión 31
Visión 31
Valores 31
5. Objetivos 32
Objetivos Generales 32
Objetivos Específicos 32
Figura 1 Arquitectura Cliente – Servidor 8
Figura 2 Ilustración de Sistemas Operativos Móviles más Utilizados. 9
Figura 3 Modelo Vista Controlador 15
Figura 4 SO Android en Teléfonos Móviles 17
Figura 5 Arquitectura Android 19
Figura 6 Comparativa ANDROID vs Mac / Windows Phone 21
Figura 7 Resultado de Interfaz con Material Desing. 26
Tabla 1. Cuadro comparativo Android, iOS y Windows Phone 11
Tabla 2. Versiones SDK Android 18
- INTRODUCCION
En la actualidad la sociedad a raíz de la pandemia se enfrenta cada vez más a exigencias o cambios en diferentes áreas, una de las ventajas de los equipos de cómputo en la actualidad es la comunicación instantánea ya que nos permite mantenernos en contacto en diferentes áreas como lo son la educativa, laboral y social.
En un entorno cada vez más competitivo y abierto, los equipos de cómputo se han constituido como elementos indispensables para optimizar y mejorar diferentes procesos tanto laboral como social.
Las diferentes marcas que existen en equipos de cómputo mantienen su lucha por establecerse como las principales distribuidoras de cómputo, las cuales casi siempre mantienen un perfil bajo en características, pero un precio más elevado a diferencia de otra opción como lo son los equipos ensamblados estos se diferencian mucho a los comerciales por sus grandes diferencias tanto en precio como en funcionalidad, ya que los equipos ensamblados suelen manejar un mejor rendimiento a su competencia también con un precio mucho menor al del mercado.
En respuesta a todas estas problemáticas, así como a las dudas que tienen muchas personas a la hora de querer adquirir un equipo para sus actividades surge la idea de crear una aplicación la tenga la información necesaria para que el mismo usuario pueda realizar su propio equipo con las mejores características del mercado sin temor a no poder realizarlo de manera óptima.
- ANTECEDENTES
En los últimos años se han creado diferentes sitios web con respecto a la venta de equipos y artículos de cómputo generando ayuda así como también dudas a los clientes por su dificultad al realizar la tarea o a la hora de no dar una información suficiente para que el usuario realice la tarea sin problema alguno.
Por lo cual la aplicacion Techtailor cambiara esa problemática adaptando su desarrollo hacia los usuarios de menor edad que busquen junto con sus padres el tener un equipo con mejores características, así como a los usuarios de mayor edad que busquen algo con lo cual mantenerse ocupados o en constante comunicación con sus familiares o amigos.
Para todo este desarrollo se utilizará un modelo de desarrollo Modelo-Vista-Controlador para manejar sus interfaces de manera sencilla, así como los datos y su lógica de control se manejarán en un lenguaje de desarrollo como lo es Kotlin para manejar un mejor funcionamiento y sea muy fluido a la hora de trabajar con los diferentes tipos de equipos móviles.
- JUSTIFICACION
Con el paso de los años y a medida de la pandemia generada en los últimos dos años, tanto empresas como las personas físicas han tenido un aumento significativo en el uso de equipos de cómputos, tanto uso personal, de trabajo, como entretenimiento a raíz de esto las marcas que se encargan en la distribución de dichos equipos han tenido un alza en sus precios.
A raíz de esto se ha dado esta problemática a la hora de querer adquirir un equipo que sus precios han aumento significativamente por lo cual se ha tomado la iniciativa de realizar una aplicación la cual se encargara de dar información necesaria así como, las herramientas para poder personalizar un equipo de igual calidad a las de un equipo de marcas comerciales, así beneficiando tanto a empresas pequeñas que quieran incluir mas equipos a sus oficinas, así como a las personas que buscan un equipo para su uso escolar, entretenimiento o personal.
Esta propuesta de diseño para la aplicación de Sistema de venta y ensamblaje de equipos de cómputo (Techtailor) es para poder dar mayor información a los cliente, ya que este tipo de equipos se pueden adquirir en cualquier otro tipo de establecimiento pero no suelen dar información completa sobre las necesidades dependiendo de cada cliente.
- MARCO TEORICO
4.1 Fundamento Teórico
4.1.1 Arquitectura Cliente – Servidor
QUE ES UNA ARQUITECTURA Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que, aprovechando diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama de productos y servicios informáticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente dentro de la organización. Se debe señalar que, para seleccionar el modelo de una arquitectura, hay que partir del contexto tecnológico y organizativo del momento y, que la arquitectura Cliente/Servidor requiere una determinada especialización de cada uno de los diferentes componentes que la integran.
QUE ES UN CLIENTE Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN. La ubicación de los datos o de las aplicaciones es totalmente transparente para el cliente.
QUE ES UN SERVIDOR Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a través de redes LANs o WANs, para proveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, acceso a bases de datos, fax, procesamiento de imágenes, etc.
...