ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE CALIFICACIONES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Tesinas  •  3.283 Palabras (14 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 14

DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE CALIFICACIONES

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


ÍNDICE

1.        RESUMEN        iv

2. INTRODUCCIÓN        v

3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS        1

4. DESCRIPCIÓN DE LAS FASES Y REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO.        2

5. PROPUESTA DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO        3

6. ANÁLISIS DE LA INNOVACIÓN DEL PROYECTO        4

6.1 OBJETIVO GENERAL:        4

6.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:        4

7. CONCLUSIONES        6

8. REFERENCIAS        7

9. Anexos        viii

9.1 MODELO ESPIRAL:        viii

9.2 PHPMYADMIN.        x


Implementación de sistema de calificaciones digital
Implementación de proyecto innovador

  1. RESUMEN

En este documento, se describen en primer término,  la descripción del proyecto que consiste en la programación y diseño de un sistema de calificaciones, utilizando diversas herramientas de diseño y programación web.

En segundo término se describe, la metodología a utilizar para iniciar con la codificación del sistema, el diseño de estrategias que consiste en fijar los objetivos para ver qué entidad es la encargada de llevarlo a cabo, así mismo se integra por el procedimiento, en el cual se explica la forma en que se llevó a cabo, tanto el desarrollo, el diseño, la codificación y la implementación del sistema.

En la última sección, se detalla la evaluación de resultados y el impacto que el proyecto tuvo al ser implementado además de describir sus beneficios, así mismo, se describe una breve conclusión mencionando puntos destacados en la programación de este proyecto, de igual forma y para finalizar se redacta un apartado de apéndices y anexos, en los que se explica información detallada acerca de algunas tecnologías que se utilizaron en el desarrollo del sistema.


2. INTRODUCCIÓN

El propósito del presente documento, es explicar el desarrollo del sistema, así como describir toda la información relevante al proyecto de desarrollo de un sitio web que gestiona calificaciones de alumnos así como también dar referencias a todos los usuarios con los que tenga contacto (las aplicaciones a desarrollar), logrando así comprender los términos y alcances del proyecto realizado.

Este proyecto es factible, dado que existen otras instituciones educativas tanto públicas como privadas cuentan ya con un sistema de control de calificaciones en donde maestros capturen sus calificaciones y los alumnos puedan consultarlas y su implementación ha resultado un éxito, teniendo buena aceptación del personal docente, administrativo y alumnos del plantel, así como el reconocimiento de los padres de familia al estar más cerca del desarrollo y desempeño en la vida académica de sus hijos. Así mismo los beneficios al ser implementado serán la reducción de costo en artículos de papelería, así como reducir el tiempo de proceso de captura convencional de calificaciones

En lo anterior descrito, el objetivo de este  material es explicar también las características técnicas y la operación del sistema. Es esencial para proporcionar el entendimiento de un sistema a quien lo vaya a usar para mantenerlo, para permitir la auditoria del sistema y para enseñar a los usuarios como interactuar con él  y a los operadores como hacerlo funcionar.

3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Desarrollar un sitio web que integre calificaciones de alumnos, con herramientas de programación, tales como PHP, MySQL, HTML, AJAX, JavaScript, así como el uso de herramientas multimedia, como Photoshop, apoyándonos en técnicas de programación orientada a objetos, así como en la norma de calidad ISO 9001 -3 así como el modelo de desarrollo espiral.

Para el desarrollo del proyecto se dispone de un total 15 semanas, para lo cual se genera un plan de trabajo que contemple actividades, delimite responsables (roles), tiempos así como documentación generada en cada una de las fases (documentos entregables).

3.1 PLAN DE TRABAJO A REALIZAR:

1)        Planeamiento de la problemática del proyecto a realizar.

2)        Elaborar un cronograma de Gantt para delimitar tiempos en las actividades.

3)        Determinación de las áreas que componen el proyecto.

4)        Asignar roles de acuerdo a capacidades de los elementos.

5)        Establecer reglas y planeación para la comunicación con el representante legal de la empresa.

3.2 LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO DURANTE LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO.

1)        Recolección de información.

2)        Filtrar y analizar la información.

3)        Diseñar y programar interfaces y bases de datos, con las cuales funcionara el sistema.

4)        Depuración del sistema de posibles errores generados.

5)        Implementación del sistema y capacitación a usuarios que estén en contacto directo con el sistema.

6)        Programación de citas con el cliente, para el posible mantenimiento del sitio.

4. DESCRIPCIÓN DE LAS FASES Y REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO.

4.1 RECOLECCIÓN DE DATOS

El inicio del proyecto está enfocado a la recolección de información con el apoyo de herramientas que nos  permitan su registro, para su posterior clasificación, entre las cuales están, cuestionarios, entrevistas y la observación directa a los procesos que en la empresa se realizan para alta de alumnos y captura de calificaciones.

Así mismo para el desarrollo de este proyecto nos basaremos en una norma de calidad llamada: ISO 9000-3. Dado que al instrumentar la norma ISO 9000-3 los beneficios son:

•        Posibilidad de darle calidad al sitio (Sistema Integral de Calificaciones).

•        Agilizar el tiempo de desarrollo del sistema.

•        Evita costos de inspecciones finales, costos de garantías y reproceso.

•        Mayor aceptación por parte de los clientes (Alumnos y administradores) a los procesos de operación, además que es acogida en mercados internacionales.


5. PROPUESTA DE IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO

En la actualidad las escuelas de bachilleres Abiertas, cuentan con un alta matricula de alumnos. Así mismo la empresa requiere de un sistema integral de calificaciones que controle las calificaciones de los estudiantes, así mismo que puedan ser consultadas por cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (297.3 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com