ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa el principio de distribución diferenciada. Explique cómo se ilustra en las siguientes situaciones


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  4.004 Visitas

Página 1 de 5

1. Describa el principio de distribución diferenciada. Explique cómo se ilustra  en las siguientes situaciones:

  • Los costos totales de distribución se minimizan si las órdenes retrasadas en los inventarios en almacén de campo se despachan desde los inventarios de planta. Se utiliza transportación de primera para enviar las órdenes atrasadas directamente de la planta a los clientes.

  • Los artículos de producto abastecidos en un almacén se encuentran agrupados de manera que se establezcan distintos niveles de disponibilidad de inventario para cada uno.

  • Todos los artículos de producto abastecidos en el almacén se encuentran agrupados de manera que se establezcan distintos niveles de disponibilidad de inventario para cada uno de los grupos.
  • Todos los productos se agrupan de acuerdo con un esquema de clasificación ABC, donde los artículos A tienen altos volúmenes de venta, los artículos B  tienen volúmenes de venta moderados y los artículos C tienen bajos volúmenes de venta. Los artículos A se guardan en almacenes de campo, Los artículos b se guardan en almacenes  regionales y los artículos C se guardan solo en las instalaciones de la planta.

2. Explique cómo las siguientes situaciones ilustran el principio de postergación

  • La pasta de dientes se envía en cantidades a granel a los almacenes cercanos  a los almacenes cercanos a los mercados donde las ventas en el área determinan el Tamayo del empaque del producto final.
  • Un fabricante de pinturas envía “latas brillantes”, o sin etiquetar, por producto a sus almacenes. El equipo de etiquetado en el almacén asigna en producto a la marca final.

3. un fabricante de baterías envía producto sin marca desde su fábrica a u almacén junto con las etiquetas y las cajas de cartón, a medida que se reciben los pedidos de los clientes para las baterías de marca privada o de marca de compañía, el almacén coloca las etiquetas apropiadas sobre los productos y los envía en cajas adecuadas ¿qué concepto aplica el fabricante de baterías y que ventajas es probable que obtenga?

4. el gerente de tráfico de la compañía Monarch electric ha recibido recientemente una oferta de reducción de tarifas por parte de su compañía  de transporte terrestre para el envió de motores de potencia fraccionada al almacén  de campo de la compañía. La propuesta es una tarifa de $3 por quintal  (=1 hundredweight = 1 cete = 100 les) si se desplazan un mínimo de 40000 libras  en cada envió. Actualmente, los envíos de 20000 libras o más se desplazan a una tarifa de $ 5 por quintal. Si el tamaño del envió car por debajo de las 20000 libras, aplica una tarifa de $9 por quintal.

Para ayudar al gerente de tráfico a tomar una decisión, se reunió la siguiente información adicional:

  • Demanda anual sobre el almacén 5000 motores por año
  • Ordenes de reabastecimiento del almacén 43 órdenes por año
  • Peso de cada motor embalado de 175 libras por motor
  • Costo estándar del motor del almacen $200 por motor
  • Costo del manejo de orden de reabastecimiento de inventario $ 15 por orden
  • Costo de manejo de inventario como porcentaje valor promedio del inventario disponible por un año del 25% por año
  • Costo de manejo en el almacén $0.30 por quintal
  • Espacio de almacenamiento limitado.

¿Debería la compañía poner en práctica esta nueva tarifa?

5 que diseño de sistema de distribución puede proponer que en general cumpla todo este objetivo?

DESARROLLO

1. El principio de distribución diferenciada está ligada a :

  • Una mejor estrategia donde se diferencian aquellos productos que deben desplazarse a través del almacén de aquellos productos que deberán enviarse directo a los clientes desde la planta, proveedores u otros puntos de origen. Debido a que la estructura de las tarifas de transporte alienta envíos por volumen de vehículos de carga, los productos podrían dividirse primero de acuerdo con el tamaño del envío.

  • Los artículos de producto abastecidos en un almacén se encuentran agrupados de manera que se establezcan distintos niveles de disponibilidad de inventario para cada uno con el fin de hacer la distribución más rápida y saber con certeza que se tiene en la planta.

  • Además de este cada producto se almacena de forma distinta con el fin de saber cuánto se tiene, este principio es importante en la distribución diferenciada ya que nos permite saber que hay en cada lugar y no perder tiempo en las entregas.
  • Otro principio importante es que, los artículos de rápido desplazamiento deberían colocarse en los almacenes de campo con las ubicaciones más adelantadas dentro del canal de distribución. Los artículos de volumen medio deberán colocarse en menores ubicaciones regionales.

    Los artículos de bajo desplazamiento deberán ubicarse sólo en puntos de almacenamiento centralizados, como son las plantas. Como resultado de esto, cada punto de abastecimiento podrá contener una mezcla distinta de producto logrando mayor circulación, mayor flujo y mucho más orden.

2. para este ejemplo la pasta de dientes se envía en cantidades a granel a los almacenes cercanos con el fin de ahorrar costos y ser rápidos en la entrega además de estos facilita el embalaje del mismo, hay que entender que el principio de postergación retrasa el momento del envió y ubicación del procesamiento hasta recibir un pedido del cliente, es por eso que es mejor tener la materia prima a granel porque no sabemos cuánto nos pedirá nuestro cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com