ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe brevemente las actividades a realizar en cada una de las cuatro fases del proceso de requisitos.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

Guia de estudio

Sánchez Queb Alejandro

1. Describe brevemente las actividades a realizar en cada una de las cuatro fases del proceso de requisitos.

*Modelos de proceso: A través de esta fase se especifica cómo es que el proceso de obtención de requisitos ha de funcionar para conseguir los anteriores.      

*Agentes del proceso: Especifica a todas las personas involucradas en el proceso de requisitos y el rol que empeñarán en la obtención de estos.      

*Ayuda y gerencia de requisitos: Su propósito principal es hacer el acoplamiento entre las actividades de proceso y los temas de coste, recursos humanos, entrenamiento y herramientas.    

*Calidad y mejora de proceso: Su importancia radica en enfatizar la importancia de los requisitos para poder determinar con precisión su coste y puntualidad y poder aumentar la calidad del SW.

2. Con base en el IEEE std. 830-1998, describe la diferencia conceptual entre los requisitos funcionales y los no funcionales.

Requisitos funcionales. Sentencias que describen servicios que el sistema debe realizar, como debería responderé ante especificas entradas, y cómo el sistema debería comportarse ante determinadas situaciones. En algunos casis, los requerimientos funcionales también explican lo que no debe hacer el sistema.

Requisitos no funcionales. Son restricciones en los servicios o funciones proporcionadas por los sistemas. Incluyen restricciones de respuesta, restricciones del proceso de desarrollo y estándares. Generalmente aplican al sistema como un todo.

3. cita al menos tres de los principales actores que deben ser considerados en la fase de requisitos, y argumenta las técnicas de obtencion de información que utilizarías en cada una de ellas.

Clientes: recopilación de datos por medio de entrevistas al/los cliente(s).

Usuarios: Recopilacion de datos por medio de encuestas y/o sondeos de opinión.

Analistas de mercados: entrevista.

4. tomando como referencia el swebok 2014, especifica que se entiende por el proceso de diseño software y de acuerdo con Pressman (1997) cúales son las principales tareas en este proceso.

El diseño del software generalmente se considera de dos etapas:

*diseño arquitectónico- Se describe cómo el software se descompone y se organiza en los componentes del software [IEEE1471-00]

*diseño detallado

El diseño detallado describe el comportamiento especifico de estos componentes. La salida de este proceso es un sistema de modelos y los artefactos que registran las decisiones principales que se han tomado.

5. Describe brevemente los conceptos de cohesión, acoplamiento y dependencia funcional.

Coplamiento: Es la medida de interdependencia dentre los modules de un programa.

Cohesion: es la fuerza de la asociación de los elementos en un modulo.

Dependencia funcional: es la característica de los elemtnos internos de un programa, donde uno  necesita alguna funcionalidad de otro para trabajar correctamente, es decir, cuando tienen un alto nivel de acoplamiento.

 6. tomando como referencia el swebok 2014, especifica que se entiende por construcción de software y menciona cuales son las actividades directamente vinculadas con dicha fase.

Construcciones de software hace referencia a la creación detallada de software operativo y significativo, por el medio de una combinación de codificación, verificación, pruebas unitarias, pruebas de intregracion y depuraración. En síntesis, esta es la etapa de creación del código fuente que tendrá el software.

7. describe brevemente los conceptos de codificación, constraccion software, lenguaje de construcción, lenguaje de programación.

Codificación: son las tecnicas empleadas de manera ordenada y lógica, cuyo fin es logrado al obtener una determinada función en un programa.

Construcción software: Proceso donde se realizan una serie de pasos para terminar con la construcción de un programa caracterizado por ser detallado y significativo.

Lenguaje de construcción: incluye todos los tipos de comunicación mediante los cuales un humano puede especificar una solución ejecutable para un problema de un ordenador.

Lenguaje de programación: son el tipo más flexible de lenguaje de construcción y requiere mayor entrenamiento y destreza posible para su eficacia utilización, cuentan con tres tipos generales de notación: lingüística, formal y visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com