ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Desde su perspectiva, que importancia merece la utilización de recursos tecnológicos, como apoyo didáctico en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de la carrera de Pedagogía?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  2.879 Palabras (12 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 12

1. ¿Desde su perspectiva, que importancia merece la utilización de recursos tecnológicos, como apoyo didáctico en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de la carrera de Pedagogía?

Descripción

Frecuencia

Porcentaje

Total

   F             M[pic 1]

F                  M[pic 2]

Mucha

82                 89

 46%         49%

95%

Poca

8                1                      

 4%            1%

5%

Nada

0                0

 0%           0%

0%

100%

El 46% del género femenino entrevistado de la carreara de Pedagogía considera de mucha importancia la utilización de recursos tecnológicos como apoyo didáctico, un 4% lo considera un poco, mientras que el 49% del género masculino lo considera de mucha importancia, y el 1% un poco. Esto nos muestra que para el género masculino es de más  importancia la utilización de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

[pic 3]

2. En su opinión,  ¿El uso de recursos tecnológicos nos hacen dependientes y poco reflexivos al momento de utilizarlos como apoyo pedagógico y didáctico en el aula?

Descripción

Frecuencia

Porcentaje

Total

   F             M[pic 4]

F                  M[pic 5]

SI

35              39

 19%         22%

41%

NO

55              51                      

 31%          28%

59%

100%

El 19% del género femenino entrevistado de la carrera de Pedagogía considera que los recursos tecnológicos nos hacen dependientes y poco reflexivos porque nos hacen auto didácticos para tener un buen aprendizaje, reemplaza al docente y nos acomodamos y un 31% considera que no porque es una herramienta fundamental para el aprendizaje, que además depende del uso que se le dé a cada recurso tecnológico, en cambio el  22% del género masculino considera que si porque nos atenemos y nos acostumbramos a esos recursos y nos olvidamos de la didáctica y el razonamiento, un 28% considera que no porque si se tiene el habito de la lectura y el mantenimiento de material físico no lo hace dependiente. Esto nos muestra que tanto el género femenino como masculino consideran que el uso de recursos tecnológicos no nos hacen dependientes ni poco reflexivos.

[pic 6]

3. Utilizan los licenciados recursos tecnológicos al momento de impartir sus

clases.

Descripción

Frecuencia

Porcentaje

Total

   F             M[pic 7]

F                  M[pic 8]

Siempre

0                 0

 0%         0%

0%

Casi siempre

6                12            

 3%          7%

10%

A veces

71              65

39%         36%

75%

Nunca

13              15

7%           8%

15%

100%

De los estudiantes entrevistado de la carrera de Pedagogía el 3% del género femenino opina que casi siempre los licenciados utilizan recursos tecnológicos en las aulas de clase, un 39% a veces y un 7% nunca, en cambio un 7% del género masculino opina que casi siempre utilizan recursos tecnológicos, un 36% a veces  y nunca el 8%, lo cual refleja en un mayor porcentaje  que tanto para el género femenino como masculino que a veces  los licenciados  utilizan recursos tecnológicos al momento de impartir sus clases.

[pic 9]

4. En su opinión, la sala de informática y el CRED funcionan de manera:

Descripción

Frecuencia

Porcentaje

Total

   F             M[pic 10]

F                  M[pic 11]

Eficiente

     8             8

 4%            4%

8%

Regular

     60         67                  

 33%          37%

70%

Deficiente

     23          18  

13%            9%

22%

100%

El 4% del genero femenino entrevistado de la carrera de pedagogia considera que la sala de informatica y el CRED funcionan de manera eficiente porque siempre que lo han nececiato se los han facilitado, un 33% opina que regular porque no tiene el espacio y los recursos tecnologicos adecuados y un 13% lo considera deficiente debido a que no esta disponible en todas las jornadas, ademas las computadoras estan infectadas de virus debido a que no se les da mantenimiento. En cambio ambos generos opinan en un   4%  que es eficiente, 37% regular porque hay pocas maquinas y no siempre se encuentran disponibles y el 9% lo considera deficiente ya que existe poco equipamiento, para lo cual ambos generos consideran la sala de informatica y el CRED regular ya que es la  que tiene mayor porcentaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (378.8 Kb)   docx (188.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com