ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertador idea de negocio.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  3.290 Palabras (14 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

TAREA ACADEMICA Nº 2

Integrantes:

  • Gloria Gálvez
  • Jose Huaroto
  • Lara Moreno
  • Edgard Ynguanzo

Curso: Recursos Humanos

Profesor: José Alarcón

Facultad: Negocios

Sección : AH-66

Ciclo: 2014-1

18/06/2014

[pic 3]


  1.  ENTREVISTA

Para poder analizar la gestión de RRHH primero decidimos crear, según nuestro criterio, como sería el perfil ideal del asistente social de Recursos Humanos.

  1. Elaboración del perfil ideal

El asistente social de RRHH

  1. Información general del puesto:

Título del Puesto: Asistente social de RRHH

Área: RR.HH

Gerencia: RR.HH

Misión del Puesto: Contribuir con el desarrollo de los procesos administrativos relacionados con la gestión de recursos humanos.

  1. Descripción del puesto:

Un asistente de recursos humanos es un profesional administrativo que realiza una variedad de deberes sobre transacciones en apoyo al capital humano del negocio y a las iniciativas sobre empleo. Además de poseer habilidades de comunicación, habilidades interpersonales y confidencialidad. Por otro lado, la asistente de recursos humanos debe tener cualidades personales como por ejemplo: ser una persona con iniciativa, que sepa trabajar en equipo, detallista y flexible. Además, debe poseer habilidades para desempeñar varias funciones y darles seguimiento. También debe ser una persona innovadora, con ideas que pueden ayudar a mejorar el departamento.

Finalmente, llevar a cabo (en base a las políticas y pautas definidas por la empresa) las tareas operativas de gestión de personas, en cada uno de los subsistemas del área de recursos humanos: Planificación, Reclutamiento/selección/desvinculación, Registro y documentación, Remuneraciones, Relacionamiento, motivación y negociación con el personal, Gestión del conocimiento / capacitación / desarrollo, Prevención y seguridad.

  1. Fines del puesto:
  1. Analizar los puestos de trabajo.- determinar en qué consiste cada puestos de trabajo, es decir, qué se hace, cómo se hace y por qué se hace; así como, los requisitos a cumplir por el trabajador, perfil que tiene que cumplir.
  2. Planificación de los RRHH.- establecer las necesidades cuantitativas y cualitativas del personal (ver cuántos trabajadores nos harán falta y las características y conocimientos que deben tener).
  3. Reclutamiento.- captar personas capaces y adecuadas que se identifiquen directamente con la empresa
  4. Potencial y desarrollo.- debe formar, perfeccionar y capacitar el personal.
  5. Evaluación y retroalimentación.- evaluar el desempeño laboral de los trabajadores en base a indicadores de gestión. Asimismo, debe brindar herramientas para el mejoramiento de las áreas en las que se presenten problemas.
  6. Compensaciones.- dar las retribuciones salariales acordes con el valor del puesto.
  1. Especificaciones del puesto:
  1. Educación formal requerida.- un nivel de licenciatura en Psicología, Administrador o carreras afines con el puesto.
  2. Conocimientos.-  debe conocer exámenes conductuales así como psicotécnicos para poder ver los rasgos de personalidad y competencias de las personas. Asimismo, debe tener conocimiento amplio sobre las leyes laborales para que pueda elaborar con eficiencia y eficacia las planillas y compensaciones de los trabajadores. Además, tiene que saber medir por medio de indicadores los procesos, actividades y decisiones que permitan tener los mejores planes para mejorar los recursos. Y finalmente, tener conocimiento en el planeamiento de forma estratégica de los RRHH para asignar las competencias.
  3. Habilidades.- debe tener una fluidez verbal ya que va a estar en contacto continuo y directo con el personal, ser bueno para adaptarse a distintas situaciones laborales que se le pueda presentar y así conocer las necesidades de cada trabajador, ser discreto al momento que algún empleado le cuento sus problemas y un alto nivel de responsabilidad para poder encajar en la cultura de la empresa y demostrar que su área es la base de la organización (debido a que se asignan tareas)
  4. Actitudes.- ser empático, mediador para solucionar problemas y/o conflictos que puedan existir en la empresa, líder para poder establecer relaciones con personas de distintas áreas y rangos y así tomar las mejores decisiones y finalmente, debe ser coherente con lo que realiza y dice, ya que es un ejemplo para los demás.
  5. Experiencia que se requiere.- una experiencia mínima de 5 años en áreas similares.

  1. Elaboración del perfil en base a la entrevista realizada

A continuación, de describirá el perfil de una asistente social de recursos humanos según la entrevista realizada a la señorita Katherine Urbano Alvarado, actualmente asistente social del área en mención de la empresa Ousting Engineer.

  1. Información general del puesto

Denominación del puesto: Asistente social de Recursos Humanos

Área, departamento o unidad: Recursos Humanos

Sede: Lima-Perú

Puesto inmediato superior: Jefe de Recursos Humanos

Nombre del ocupante del puesto: Katherine Urbano Alvarado

 Posición en el organigrama: 3ra Línea.

  1. Descripción del puesto:

La señorita Katherine Urbano Alvarado es responsable del apoyo del área de Recursos Humanos en la organización, coordina y dirige temas de personal, y relaciones externas. Principalmente, se encarga del reclutamiento, selección y capacitación del personal, autorización de permisos y no está encargada de coordinaciones de temas de planillas ya que se encuentra en otra área, todo ello en sentido interno de la empresa. Por otro lado, a nivel externo se encarga del convenio con instituciones como ONGs y el trato con empresas a través subcontratistas como por ejemplo: Soldexa, Leon & Russio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (794.7 Kb)   docx (929.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com