ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario CAT


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 6

CONFIANZA PARA LOGRAR OBJETIVOS

Introducción

Muchas veces nos gustaría encontrarnos con personas exitosas para preguntarles sus secretos sobre como lograron su éxito.

El éxito lo podríamos definir como un objetivo logrado.

un objetivo se puede decir que es igual que un sueño, que es igual que una meta, que es igual al final del camino, pero el comienzo de algo nuevo y mejor, cuando alguien te diga quiero que me digas con que objetivo hiciste esto o si estas haciendo un trabajo de investigación, o simplemente te piden que pongas objetivo, esta bien no te asustes simplemente te están preguntando a donde quieres llegar con esto? así que un objetivo es el destino a donde quieres llegar con cierta cosa o en cierto evento.

Para lograr el éxito muchas personas que ya lograron el éxito dicen que hay muchos secretos unos de esos secretos es la confianza, ya que este es un vínculo que abre muchas puertas y oportunidades, veremos un poco acerca de la confianza.

Confianza

En sociología y psicología social, la confianza es la opinión favorable en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas

De que forma la confianza nos ayuda a lograr nuestros objetivos

La confianza es un poder fundamental para cualquier vinculo, es decir en todas las relaciones que puedan existir (de amistades, laborales, familiares, etc.).

Todas estas relaciones se basan en la confianza, que podríamos decir que es algo así como el pegamento humano, lo que nos conecta con el otro.

Si no hay confianza no nos podemos mover, por ejemplo, tomemos como ejemplo cuando tomamos un taxi no le pedimos al chofer que nos muestre su licencia de conducir porque confiamos en que la empresa que lo contrato le exigió lo necesario para cumplir su tarea.

El dolor más grande que tenemos es cuando lastiman nuestra confianza, por que la misma se puede construir durante toda una vida y caerse en minutos o segundos. En este aspecto todos habríamos sido engañados y habríamos perdido la confianza con lo cual la relación laboral o familiar no prosperaría y no llevaría a ningún fin nuestros objetivos se verían truncados.

Cuando una persona es lastimada en su confianza, se vuelve desconfiada, paranoica, y empieza a sospechar que todos son culpables hasta que no demuestran lo contrario.

Confianza en uno mismo

Como se comento anteriormente es muy importante la confianza en uno mismo ya que si nosotros no confiamos en nosotros mismos, no podemos esperar que los demás confíen en nosotros.

Hábitos para cultivar la confianza en si mismo

• cuida con mimo el ambiente en que te mueves

"Si vives entre codornices, es muy difícil aprender a volar como las águilas". Los límites nunca están en las personas, están en los entornos. Hay gente que te carga de energía y gente que te chupa energía.

• aprende de los mejores

Cada persona somos el resultado de nuestros resultados. Muchos empresarios, directivos, deportistas... han dejado sus enseñanzas, consejos y tips en libros y vídeos. Léetelos todos. Y después reléelos. Y más tarde otra vez. Aprende de ellos.

• visualiza tus éxitos pasados

Como decía Fernando Savater, "la felicidad es una forma de la memoria" y la infelicidad también. Haber conseguido éxitos pasados te estimula y anima para conseguir éxitos futuros, te pone en el estado de ánimo adecuado para generar las energías necesarias.

• Cuida tu cuerpo

Que es tu casa, allí donde moras y habitas todos los días. No la abandones. Y ello implica cuidar tres cosas: sueño, nutrición y ejercicio físico.

• Haz el ridículo en cosas sin importancia

En aquellas cuyos resultados no te afectan a tu trabajo ni prestigio: aprender a bailar, inglés, magia.... Si te lanzas en esas cosas sin importancia, poco a poco tu miedo al ridículo irá cayendo y eso significa que te atreverás a dar el paso en cosas con importancia. No existe miedo al fracaso, existe miedo al ridículo

• Habla en publico siempre que puedas

Es una de las cosas que más aumenta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com