ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado Desarrollo De Habilidades Digitales


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  2.650 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE LA SESIÒN No. 1

1. ¿Qué diferencias hay entre el servicio de Messenger y de correo electrónico?

Una de las diferencias es que el correo electrónico se utiliza para enviar y recibir mensajes electrónicos de manera rápida así como también todo tipo de textos digitales, y el messenger sirve o se utiliza mas que nada para mantener conversaciones en línea con otra persona que también tenga messenger y este conectada al mismo tiempo, y una ventaja del messenger es que puedes usar audio y video. En los dos servicios se ocupa contar con internet, pero en el correo electrónico puedes dejar la carta o mensaje y la otra persona la leerá o contestara cuando abra su cuenta de correo

2. ¿Qué es una plataforma de e-learning?

Es una herramienta que ayuda a estudiar a distancia de manera virtual contando con redes de comunicación como el internet y utilizando aplicaciones como el correo electrónico, paginas web, foros de discusión, mensajería instantánea. En pocas palabras es un medio o herramienta que permita la enseñanza vía online.

3. ¿Cuál es el procedimiento para acceder a la plataforma e-learning Chamilo?

Primeramente se necesita estar familiarizado con su navegador preferido. Se recomienda tener instalado en su computadora google chrome o Mozilla Firefox. Si ya maneja el navegador en sitios como Hotmail, Google, Yahoo, Facebook, etc. será más fácil para Usted manejar esta plataforma. En caso contrario, no se preocupe, pues al ser una herramienta para el aprendizaje, también es muy fácil de aprender, pues es un sistema muy amigable.

Para empezar deberá crearse una cuenta en esta plataforma. Lo primero que deberá hacer es abrir su navegador de Internet favorito e ingresar la dirección sicle.sepyc.gob.mx/matemáticas, y presionar ENTER y aparecerá la pagina de bienvenida.

Se escribirá el nombre y contraseña preasignado por el facilitador. Y de ahí ya elegirás si deseas acceder a las lecciones, foros, chat, anuncios o o que elijas o pretendas realizar.

4. ¿Qué características generales tiene la plataforma de e-learning Chamilo?

Que son procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, con la diferencias que predomina una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.

Se trabaja con una modalidad formativa a distancia a través de Internet o semipresencial (una parte de los procesos formativos se realizan de manera presencial), ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com