ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIGITALES.


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

…Para vivir, aprender y trabajar con éxito en esta sociedad basada en el conocimiento, deben conocer todas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y utilizarlas con eficacia: teléfonos celulares, cámaras fotográficas digitales, radio, televisión, consolas de videojuegos, redes, así como los servicios de correo electrónico, blogs, redes sociales y foros.

Estas tecnologías les ayudan a adquirir las competencias necesarias para que se conviertan en un usuario creativo, capaz de buscar, analizar y evaluar información; solucionar problemas y tomar decisiones; comunicar, publicar y producir documentos digitales; esto es, en un ciudadano informado, responsable y capaz de contribuir con sus conocimientos y habilidades a la sociedad…

Por lo anterior y como actividad integradora 1; el alumno analizara las Habilidades Digitales, las cuales se encuentran dentro de la Unidad 1, después presentara los resultados obtenidos en tres tablas, las cuales mostraran el tipo de herramienta, la descripción de su uso, así como los niveles de dominio y las estrategias para el desarrollo de las misma.

Desarrollo:

1. Uso de la plataforma electrónica de aprendizaje:

Herramienta Descripción de Uso Nivel de habilidad para uso

1 muy malo

2 malo

3 regular

4 bueno

5 excelente Estrategias para desarrollar la habilildad de uso

Foro de Discusión Se utiliza para plasmar ideas y/o conocimientos sobre lo aprendido en la semana, al tiempo que se inicia una discusión con el resto de los compañeros. 4

Se me complica el uso de las herramientas del editor de contenidos. Revisare e investigare más sobre el uso de estas herramientas y como aplicarlas.

Mensajes Personales Permite comunicarse con los compañeros de materia de una manera asincrónica para aclarar dudas y/o ponerse de acuerdo sobre temas o actividades en específico. 4

Me confundo un poco al momento de seleccionar los contactos de destino. Practicar más en la selección de contactos y realizar envíos frecuentes para reforzar el conocimiento.

Blog de Dudas Permite plasmar las dudas presentadas en el módulo en una página web que es visible por el resto de los participantes para que si alguien tiene la misma duda o la respuesta sea aclarada en el momento. 3

Utilizo poco esta herramienta, por lo que aun desconozco varias opciones de uso, pero es muy semejante al foro de discusión. Practicar más en el uso de esta aplicación ya que es de suma utilidad para la comprensión de las actividades.

Mis Calificaciones Permite conocer las calificaciones obtenidas en cada una de las actividades desarrolladas así como los comentarios y sugerencias del maestro hacia el alumno. 4

No he podido conocer la manera en que puedo responder al comentario que hace el facilitador hacia la actividad desarrollada. Preguntar en el blog de dudas o en el manual de usuario si es que existe esa opción y en su defecto ponerla en práctica.

Guías Pórtico Contiene los manuales sobre cómo utilizar las bibliotecas de información. 2

Rara vez he recurrido a este tipo de herramientas Aplicarme más en el uso de esta herramienta, ya que por lo que pude observar cuenta con información relevante al curso.

Al haber analizado las herramientas proporcionadas por la plataforma blakcboard me di cuenta que existen muy buenas opciones para lograr un mayor aprendizaje y que rara vez ponemos en práctica, por lo que es necesario analizar más nuestro entorno virtual y así lograr mayores resultados académicos en un menor tiempo. Hay que explotar las herramientas que nos proporciona la universidad al máximo.

2. Uso de herramientas de comunicación y colaboración electrónica:

Herramienta Descripción de Uso Nivel de habilidad para uso

1 muy malo

2 malo

3 regular

4 bueno

5 excelente Estrategias para desarrollar la habilildad de uso

Skype Se utiliza para enviar mensajes instantáneos, es decir una comunicación sincrónica con el resto de los usuarios así como compartir pantallas y trabajar en grupo. 3

Se me la manera en la que se comparte la pantalla de trabajo el resto de las herramientas si las domino. Me daré a la tarea de consultar la guía de ayuda de usuario para conocer mejor el funcionamiento del mismo.

Facebook Messenger Permite una comunicación sincrónica con el resto de los participantes, al tiempo que se pueden agregar uno o más integrantes a las conversaciones. 4

Tengo un poco de problemas al crear los grupos y agregar miembros. Solicitare ayuda al momento de crear este tipo de grupos y formare uno con los miembros de clase para así poder practicar el uso del mismo.

Linkedin Es un blog personal dentro de una red profesional de usuarios, en el que se conoce las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com