ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicios

Nombre:        Danny Omar Revilla Gálvez

Código:                PEMDETI777949

País:                Perú

Programa:        Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fecha:                10 de octubre del 2015

        

Capítulo 2 – Caso 1.

1965 Hipertexto.-  Desde el año 1945 el concepto hipertexto ya era utilizado y se refería a la organización de la información ya sean libros, anotaciones, registros y comunicaciones de forma mecanizada, actualmente el concepto es el mismo sin embargo la información ya no es mecanizada sino que los datos son almacenados en la red permitiendo visualizar imágenes, audios, entre otros. El principal aporte de la innovación del hipertexto es su automatización y es la marca un hito en la comunicación.

1968 El ratón.-  Desde sus inicios la evolución del ratón no se detiene, cada día la innovación tecnológica  es más sofisticada, la cual nos ayuda en nuestras actividades diaria.

[pic 1]

1970 Datagramas.-  Con la creación del estándar para las comunicaciones como fue el datagrama, esté permite a David Reed en 1980 el diseño del protocolo UDP (Protocolo Datagrama Universal) y en 1982 Defensa de Estados Unidos seleccionó TCP/IP el estándar. Estas nuevas ideas se concibieron con la idea de mejorar la comunicación en la red  gracias a este estándar se desarrollaron los protocolos mencionados permitiendo la transmisión de todo tipo de información.

1981 Interfaz Gráfico.- Desde su creación de la interfaz gráfica las personas pueden acceder a una computadora olvidando el manejo de un entorno bajo línea de comandos. El interfaz gráfico ha ocasionado grandes consecuencias en la industria del hardware y software.

1993 Browser Gráfico.- La web desde sus inicios tuvo demasiada competencia lo cual permitió grandes mejoras en todos los navegadores e innovaciones técnicas. Se ha marcado un hito en la oferta y demanda de información sobre la red.


Capítulo 3 – Caso 1

Explicar cómo puede ayudar a evolucionar hacia las nuevas estructuras organizacionales los aspectos que definen los cinco vocablos anteriores.  

Downsizing.- El rediseño organizacional y el formar una planta de personal que permita mantener la competitividad. Las empresas logran organizar sus estructuras realizando continuo proceso de innovación.

Rightsizing.- Dicho enfoque tiene como punto primordial la eficiencia, la calidad y el logro de beneficios a partir de una organización flexible. Esto implica la creación de nuevos productos, servicios y nuevos mercados donde surge la necesidad del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com