ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Multimedia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

 El Diseño Multimedia está compuesto por la combinación de diversas ramas, que engloban texto, fotografías, videos, sonido, animación, manipulada y volcada en un soporte digital. Algunas de estas ramas pueden ser: Diseño Gráfico, Diseño Editorial, Diseño Web, etc.

Cualquier objeto o sistema que utilize multiples medios como imágenes videos audios y textos

(para comunicar un mensaje) se le denomina multiples medios

Internet

Auditivo

Visual

Audiovisual

Captar la atención y dejar un mensaje que quede memorable

Consiste en lo siguente :

diseño

Comunicación

Tecnología

……..

El diseñador multimedia utiliza distintos medios y plataformas de vanguardia para producir los distintos mensajes ..

EL DISEÑADOR ES UN NARRADOR

Explora entre contenido estructuras narrativas expresión formal compocicion especial y los diversos medios.

El proceso de diseño es el punto en que convergen las necesidades e intereses del cliente el diseño y la sociedad en su conjunto

Para el diseño producción y publicación de proyectos de comunicación multimedia

Diseño multimedia

Gama de productos multimedia

El Diseño Multimedia está compuesto por la combinación de diversas ramas, que engloban texto, fotografías, videos, sonido, animación, manipulada y volcada en un soporte digital. Algunas de estas ramas pueden ser: Diseño Gráfico, Diséño Editorial, Diseño Web, y diseño de videos.

La cualidad multimedia no está necesariamente ceñida a la informática, pues se puede tomar como medio multimedia la mezcla de un libro junto a un casete, cuya combinación se utiliza para crear textos con música ambiente.

Una definición más específica del concepto de Multimedia es la capacidad que poseen los ordenadores de mostrar en un monitor o medio visual, textos y gráficos, así como de producir sonido. Su comienzo, hasta unos 40 años, las computadoras no poseían demasiado atractivo: de características enormes, llenas de dispositivos metálicos y cables que no ofrecían buena comunicación con el usuario. Fue con el paso del tiempo que su evolución les ha hecho cambiar de aspecto, tanto por dentro como por fuera. Los ordenadores redujeron su tamaño y se les han añadido determinados elementos que proporcionan un mejor intercambio de información con los usuarios. Gradualmente se ha conseguido un aspecto y funcionamiento más agradables. Las nuevas tecnologías han respaldado un aumento de la potencia de ejecución no sólo en el cálculo, sino en áreas como el proceso de diversos tipos de datos, la comunicación y transferencia de información entre computadores remotos, el trazado de gráficos, el razonamiento inteligente.

Índice

[ocultar]

• 1 Historia

• 2 Aplicación

• 3 Multimedia Interactiva

• 4 Necesidades Tecnológicas

• 5 Hipermedia

• 6 Ámbito de trabajo

• 7 Perfil del Diseñador Multimedial

• 8 Vínculos Relacionados

Historia[editar • editar código]

En cuanto al punto de inflexión en el desarrollo, se encuentra en la expansión de la PC, a comienzos de los años ochenta. Con gran rapidez las computadoras se introdujeron en diversos campos. Pero su desarrollo fue mucho mayor en el terreno profesional. Aunque la realidad multimedia se encontraba aún lejos, pues los primeros ordenadores considerados multimedia, eran lentos y de baja producción, surgen en la primera mitad de los años noventa los que darían paso a un incremento en la producción. Surgen procesadores dotados para mejores prestaciones, sobre todo en cuanto al almacenamiento de la información y la capacidad para transmitir datos de muy diversos tipos. Prepa Mante

Aplicación[editar • editar código]

Hoy en día la diversidad de géneros aplicados al diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com