ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño correcto de un puesto de trabajo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

Descripción mediante un documento de texto de cómo debería de ser un diseño correcto de un puesto de trabajo: dimensiones de la mesa, espacio para las piernas, brazos, situación de la pantalla, altura de la silla, etc. Siguiendo lo explicado en los apartados de contenidos: Organizar un puesto de trabajo de acuerdo a las características descritas en el enunciado del tema.

[pic 1]

 

De igual forma, la organización del puesto de trabajo para una persona que va a estar frente al ordenador mucho tiempo tiene que cumplir unos requisitos:

  • La postura que se adopte, tendrá que ser la correcta.
  • La cantidad de luz, que tendrá que ser la adecuada.
  • La temperatura adecuada y la ausencia de ruido en el entorno.

La disposición de los diferentes elementos de la oficina y de los puestos de trabajo es muy importante. Un entorno satisfactorio, con buen ambiente, mobiliario y decoración adecuada es clave para alcanzar el máximo rendimiento y una optimización laboral.

Características de una mesa de oficina.

En cuanto a la mesa, es importante organizarla de una forma correcta, para así poder desarrollar la labor de una forma adecuada, tiene que estar limpia y ordenadora. A parte de los elementos periféricos, hay que tener en cuenta de dejar un espacio para los documentos y demás elementos de trabajo.

Deberían ser regulables en altura, pues permiten colocar el plano de trabajo a la altura ideal de forma fácil y rápida. Si la mesa fuese regulable, primero se regula la altura de la silla y luego la mesa. Tendría que tener un mínimo de 130 cm de anchura por 90 cm de profundidad (nunca menos) y elevarse a una altura de entre 70 y 75 cm sobre el suelo para poder trabajar de una forma cómoda.

Además, bajo la mesa, tiene que haber un espacio suficiente para las piernas, evitando cualquier tipo de material, es decir libre de obstáculos, para no adoptar posturas forzadas

Para favorecer un confort visual, se recomienda que la superficie de trabajo sea de colores claros: madera clara, gris claro, en general, colores suaves que tengan un factor de reflexión de la luz medio alto (40-70%). Se desaconsejan tanto los colores muy oscuros como los muy claros. Las mesas ideales son aquellas de color mate, pues evitan reflejos. La superficie debe ser agradable al tacto y no debe generar altos contrastes térmicos y con bordes redondeados.

[pic 2]

Características y colocación de los demás elementos del puesto.

Sobre los periféricos como son el teclado, el ratón y la pantalla, el primero habrá que colocarlo de manera correcta, de forma que se disponga espacio para apoyar las muñecas y así no tener sobrecarga en los hombros, que esté colocado frente a la persona sin necesidad de alargar los brazos, ni estar girado.

Usar la barra espaciadora como punto de referencia para centrarlo y el borde de la mesa y para colocarlo en paralelo. Calcular una cuarta entre el teclado y el cuerpo. Algunos modelos incluyen una pestaña posterior que permite levantar el teclado, usarla para facilitar el acceso a todas las teclas sin forzar la postura. Los brazos deben formar un ángulo recto con la mesa. Los dedos han de adoptar una posición curva sobre las teclas.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (334.2 Kb)   docx (273.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com