ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de Maquinaria del Norton


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

La práctica consistió en hacer tres ejercicios del libro Diseño de Maquinaria del Norton utilizando el software de Linkage Mechanism Designer and Simulator.

Antes de iniciar con los ejercicios se aprendió a utilizar el software y para ello se hicieron unos ejercicios previos.

1.- Para iniciar con el primer ejemplo en la pantalla de dibujo se da click derecho y se despliega una ventana, se elige la primera opción (conector) y se insertan cuatro de ellos.

[pic 1][pic 2]

 2.- Ya que se tienen estos elementos lo que se debe de hacer a continuación es conectarlos entre sí. Se selecciona los conectores I-J y se da click en la opción de Link para unir los dos conectores y esto se hace con los demás (J-K y K-L).

[pic 3][pic 4]

3.- Lo siguiente a realizar son los puntos fijos (o actuador). Se selecciona el primer conector y se da click derecho sobre el y se despliega una ventana que se llama Properties en la cual vamos a elegir la opción de Rotating Input Anchor of RPM delante de esta opción se tienen las revoluciones por minuto y de igual manera se cambia el valor por +25 (en esta sección se coloca el signo + debido a que nuestro mecanismo va ir en sentido de las manecillas del reloj) y por último se le asigna nombre al conector (Motor).

Para el conector L se hace casi lo mismo, ya que en este en vez de elegir la opción de Rotating Input Anchor of RPM se elige la opción de Anchor y se da OK.

[pic 5][pic 6]

4.- Comprobamos que el mecanismo funcione y para ello se simula.[pic 7]

5.- Se da click derecho sobre el primer eslabón y se despliega una ventana (Link Propierties), en esta ventana se elige la opción de solid. Y de esta forma el eslabón va a cambiar de ser una línea a una “barra”.

Para los demas eslabones se hace practicamente lo mismo, solo que en la parte del nombre se le asignará a cada eslabón un nombre diferente como se muestra en la imagenes siguientes.

Se simula y se observa que al hacer este tipo de modificaciones le da otro aspecto más cercano al de un mecanismo.

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

6.- Lo que sigue es marcar su trayectoria, y para ello damos click derecho en el conector que se encuentra entre la entrada y el acoplador, como se vio antes se despliegara la ventana de Connector-Propierties y daremos click en la opción de Draw Motion Path, de esta forma se hace lo mismo con el conector que se encuentra entre el acoplador y la salida.

De nuevo se simula y con ello se puede observar el mecanismo manivela-balancin. Este mecanismo corresponde a un mecanismo Clase I, debido a que en esta clase se debe de tener una revolución completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (826.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com