ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de instalaciones y manejo de materiales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Tipología de la construcción:

Paredes de ladrillo cuarterón con repello y fino, estructura de columnas y vigas concreto reforzado, piso de ladrillo corriente, puertas de madera solida con tableros, ventanas con barrotes de acero, pintura de aceite high standard, sistema eléctrico polarizado, lavamanos, estructura metálica para techo y cubierta de zinc corrugado.

Concreto:

Acero de Refuerzo AISI-80,  Concreto ACI-95,  Esfuerzo de comprensión del concreto (f’c) 210 Kg. /cm2 y el Esfuerzo a la cadencia en el acero de refuerzo (fy) 2810 Kg. /cm2.  Además de las especificaciones.

Calidad de los materiales

Cemento: Portland tipo I PM, en sacos de 42.5 Kg. Deberá ser fresco, de reciente producción y cumplir con la norma ASTM C150.

 Agregado fino: Arena de río limpia, libre de materia orgánica raíces, arcilla, etc.

Agregado grueso: Grava basáltica o ande sitica triturada o piedrín de piedra caliza triturada. Granulometría proporcionalmente uniforme y no superior a 1/5” de la separación menor entre los lados de la formaleta ni a ¾” del espaciamiento mínimo libre entre las varillas o alambres individuales de refuerzo.

 Agua: Deberá ser limpia, libre de sales, ácidos y otras impurezas que puedan reaccionar o debilitar la resistencia del concreto.

Mezclado:

El concreto para vigas será premezclado de Mixto Listo. El utilizado para columnas aisladas será también premezclado o mezclado en mezcladora de 1 ó 2 sacos de capacidad. El concreto para soleras, columnas en pared, bases de pisos podrá ser mezclado a mano.

Acero de refuerzo:

Grado 40 (fy=2,800 Kg. /cm2) y deberá cumplir con la norma para varillas corrugadas de acero de lingote ASTM 615, para refuerzo principal y bastones de vigas. Grado y medida comercial para muros, estribos, eslabones y otros elementos.

Las varillas principales de refuerzo para vigas, columnas serán corrugadas de los diámetros.

Las barras de acero utilizadas en la construcción de estructuras de Concreto armado cumplirán los requisitos establecidos en código ACI, sección 3.5. (31895)

El acero será de calidad ASTM A615 con un límite de fluencia característico (convencional) fy=2,810 Kg. /cm2 de conformación superficial corrugada. Debe observarse que las barras a emplear presenten su superficie libre de corrosión, grietas, sopladuras o cualquier otro defecto que pueda afectar desfavorablemente sus características mecánicas.

Cal hidratada

Toda la cal hidratada para mezclas de repellos, cernidos, blanqueados, mezclones, ganseados, etc.; así como para la sabieta del levantado (si fuere el caso) será de la marca Horcalsa en sacos de 25 Kg.

La cal deberá ser reciente en la producción y se desechará aquella cal que hubiera perdido sus propiedades.

 Levantados de muros

El Levantado de paredes será con block liviano de concreto de 14 x 19 x 39 cm. De resistencia de 35 a 50 Kg. x cm2 y de block liviano de pómez de 9 x 19 x 39 cm.

La sabieta a utilizar para unir el block se hará únicamente por medio de mezcla pre dosificado (Rapimezcla o Mixto Listo).

Las paredes irán reforzadas, horizontalmente por medio de una solera intermedia, block “U”, con dos varillas Ø3/8” corridas más eslabones ؼ” @ 15 cm. Y solera de remate o viga 4 (debe verse en el plano de Armado de Losa)

El acabado de paredes interiores y exteriores será con repello basándose en bolsas pre dosificadas y texturizado plástico (tipo cernido vertical fino) basándose en polvo de mármol, resina y pintura integral color.

Material

Precio

Proveedor

Ladrillo cuarterón con repello y fino

$1,500.00 por millar

Cerámicos Irapuato

Poste Tablaroca para techo

$46 pza

Poste p/Tablaroca cal26 6.35x3.05

Varilla corrugada 3/8”

$96.52 tonelada

Acero bsv.

Puerta de acero

$2,800.00

Ville Doors

Ventana vinil doble vidrio 8x4

$7,719.00

Chihuahua, ventanas.

Pintura de aceite

$9,732.00 5gal

graiger

Zinc corrugado

$7,980.00 tonelada

Made-in-china

Cemento portland

$175     50kg

Home depot

Arena de rió

$262.46  m3

costonet

grava basáltica

$140.00  m3

Triturados lozano

Cal Horcalsa

$62.00   25kg

Home depot

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (456.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com