ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un programa que simula la funcionalidad de un cajero automático


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

Documentación de parcial

Elián Sánchez Jerez Sebastián David Rodríguez Rojas Santiago Andrés Sanmiguel Murillo Luis Fernando Castellanos Arango

ID:701585,701785,701764,699256

Septiembre 2019

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Programa de Ingeniería de Sistemas

Tabla de contenido

Tabla de contenido

Documentación de parcial        1

Descripción general del proyecto        3

Especificación de requerimiento del proyecto        4

Procedimiento de funcionamiento        5

Descripción general del proyecto

Diseño de un programa que simula la funcionalidad de un cajero automático más no un cajero no electrónico. En el cual, lo primero es capturar el nombre del cliente, posteriormente se debe permitir el ingreso de un tipo de cuenta y un saldo; al cliente se le deben permitir mínimo 3 depósitos de dinero, y también, mínimo el mismo número de retiros, haciendo la salvedad que se pueden hacer más

movimientos en el día

el objetivo del desarrollo es la ejecución de un sistema que simula funcionalidad de un cajero, donde el usuario tendrá las opciones de depositar, retirar y verificar su saldo, todo esto con una limitación de tres veces.

Métodos Empleados.

  • Método Main: Este método de uso para el arranque del programa, ya que sin, el programa no se podría ejecutar

Variables.

  • Variable “saldo”: la implementación de la variable saldo, se uso para mostrarle al usuario su cantidad de dinero que tiene disponible, donde si el usuario llega a retirar o depositar, el programa nos mostrara su nuevo saldo.
  • Variable “Char”: Char es un tipo de dato que está guardando un carácter, donde el usuario puede escoger su numero de cuenta y seguir el proceso del programa

Clase.

  • String: la clase String es una clase de procesamiento de textos, En el caso del programa, se uso para pedir el nombre del usuario, donde también le da la opción al usuario para escoger su tipo de cuenta, y lo que desea hacer en la transacción

Condicionales.

  • If: es una estructura de control que nos permite tomar cierta decisión, en el caso del programa se uso para pedirle al usuario que acción desea realizar, donde él puede elegir sobre depositar, retirar.
  • Else if: es una forma para realizar diferentes acciones para varias decisiones, en el programa se uso para especificar un bloque de código que se va a ejecutar.
  • Switch: es una forma de tomar una decisión a partil de un valor dado, en la ejecución del programa cuando el usuario ya escogió lo que desea hacer seguirá la ejecución del programa.
  • Switch case: es una estructura de control implementada para la agilización de toma de decisiones múltiples, en el caso del programa saldrán las decisiones de retirar, depositar, su tipo de cuenta etc. lo que hace la Switch case es una forma rápida de realizar la operación, lo que a veces el if no puede llegar a realizar
  • While: Es una condición donde expresa un resultado con true o false en base al bucle que se ejecuta, En nuestro caso el while va ser true.
  • Do: Es como un while pero en viceversa Primeramente se ejecuta la sentencia y luego evalúa la condición, donde la condición es verdadera vuelve a dar el ciclo.
  • Do while: la evaluación se hace después de la primera ejecución del ciclo, lo que significa que el bucle obligatoriamente se ejecuta al menos en una ocasión

Controlador.

  • Break: es un controlador de bucles, dentro de la iteración en un bucle, de cualquiera de los tipos (while, do-while, for), como en el programa se usó el while lo que hace el break de tal manera que tras la primera ejecución el bucle acaba habiéndose ejecutado una sola vez.

Modificadores.

  • Default: En el programa que sólo puede ser accedido por clases que están en el mismo paquete 

Ventana de dialogo

  • Joptionpane: es una mas una herramienta que facilita el ingreso de datos del usuario al sistema ya que con esto no se necesitan crear elementos de tipo buffer.

Especificación de requerimiento del proyecto

NetBeans: Principalmente y más importante, nuestro programa fue construido gracias a la Herramienta NetBeans, la cual nos otorga, un mejor entendimiento del lenguaje, gracias que tiene todas sus librerías, ayuda a la corrección eficaz de errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (95.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com