ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Diseño Optitex


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 6

Versión imprimible del Módulo 1

Curso:

“Diseño básico asistido por computador”

Módulo 1

Reconocimiento del software OPTITEX

Introducción

Una amplia y práctica tecnología digital ha incursionado en la industria de textil y de la moda con el fin de agilizar procesos industriales, es el caso del programa OPTITEX, un software que pretende generar productividad en el campo del diseño de modas.

Durante el desarrollo del módulo encontraremos los temas explicados en forma agradable, mediante actividades interactivas, para estudiar los conceptos desde el análisis y la comprensión. Al finalizar cada lección, realizaremos una actividad de aprendizaje como preparación para la evaluación final.

Navega por los contenidos y enlaces propuestos, ellos tienen información importante y complementaria para el logro de los objetivos de aprendizaje. Mantengamos a la mano una libreta de notas para escribir las conclusiones, resumen e inquietudes.

Objetivos

Al finalizar el estudio “Módulo 1 Reconocimiento del software OPTITEX” el alumno estará en capacidad de:

1. Identificar la funcionalidad y aplicaciones del software OPTITEX

2. Ddesarrollar un sistema de trabajo que facilite la comprensión y correcta utilización del software OPTITEX

3. Reconocer las diferentes herramientas del programa

Versión imprimible del Módulo 1

Estructura del módulo:

Contenido:

 Qué es y cómo funciona

 Ventajas del software Optitex

 Recomendaciones previas

1. Qué es y cómo funciona

Software Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en un computador. Sin programas, estas

Optitex es un Software que te permite hacer tus diseños en moda CAD, CAM 2D y 3D, teniendo en cuenta que la mayoría de opciones que presenta este programa son muy fáciles de seguir, muchos diseñadores tradicionales e interesados en el campo de la moda encuentran en este programa la posibilidad de poder acrecentar sus maneras de imaginación.

Versión imprimible del Módulo 1

máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

Optitex funciona a través de CAD, CAM 2D y 3D, pero ¿Qué significa esto?,

Las herramientas CAD se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D).

Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como: puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que puedes operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.

Tú como usuario puedes asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica.

El uso de herramientas CAM al igual que las CAD implica el uso de computadores y tecnología de cómputo para ayudar en todas las fases de la manufactura de un producto, incluyendo la planificación del proceso y la producción, calendarización, administración y control de calidad, con una intervención del operario mínima.

Debido a sus ventajas, se suele combinar el diseño y la fabricación asistidos por computadora en los sistemas CAD/CAM. Esta combinación permite la transferencia de información desde la etapa de diseño a la etapa de planificación para la fabricación de un producto, sin necesidad de volver a capturar manualmente los datos geométricos de la pieza.

Versión imprimible del Módulo 1

2. Ventajas del software

Gracias a los conceptos revisados hasta el momento es que el software OPTITEX te permite:

 Crear patrones de cualquier tipo de prendas y/o accesorios  Digitalizar moldes ya comprobados y editarlos para crear nuevos desarrollos de diseño a partir de el

 Agregar costuras cuando sea necesario  Crear una completa base de datos de tus diseños

 Comprobar la moldería mediante un modelo digital en 3D  Escalar una prenda a diferentes tallas de manera ágil y exacta

 Seleccionar tipos de tela  Realizar el trazo según los requerimientos de corte y producción

Recomendaciones previas

 Visite el menú de ayuda cuando tenga dudas frente al manejo de cualquiera de las herramientas del software.

 Al elegir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com