ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-Learnig


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

Marco Conceptual.

El aprendizaje electrónico móvil, mejor conocido como m-Learning hace referencia a una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles tales como: teléfonos móviles, tabletas, PocketPC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica, con conectividad a internet, o por medio de aplicaciones o softwares especializados.

Diversos conceptos logran describir, a grandes rasgos, los fenómenos del aprendizaje y su relación con la tecnología, en relación con el avance tecnológico y científico:

• EAO: Enseñanza Apoyada en el Ordenador

• Multimedia Educativo

• Tele-Educación

• e-Learning: Aprendizaje Electrónico

EAO:

1. La Enseñanza Asistida por Ordenador es una metodología que posibilita y facilita la adquisición de unos contenidos de formación a través de un programa de ordenador.

2. La EAO es un tipo de programa educativo diseñado para servir como herramienta de aprendizaje.

3. Es toda la maquinaria y programas informáticos diseñados para ayudar al profesor y a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, modalidad de comunicación indirecta entre alumno y profesor, que no se realiza por presencia física, sino mediante el ordenador.

Multimedia Educativo:

1. Son todos los materiales didácticos multimedia que orientan y regulan el procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, mediante la combinación de texto, color, gráficas, animaciones, video, sonido, en un mismo entorno.

Tele-Educación:

1. La Teleeducación enmarca la utilización de las nuevas tecnologías hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales, que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de la docencia y el tiempo disponible.

2. La educación virtual está determinada por una ubicación relativa del profesor frente a su alumno. Si el profesor está en igual tiempo o instante pero en diferente lugar, el aprendizaje será a distancia.

3. La Teleeducación no requiere que el alumno esté físicamente en el mismo lugar como sus compañeros y mucho menos al mismo tiempo. Ello le permite tener, ya sea en su trabajo o en su hogar, la posibilidad de conectarse a través de su P.C a un ambiente electrónico "en línea". Por lo tanto, esta opción la denomino Teleeducación electrónica, la cual puede tomar, según el medio que se utilice, las acepciones "sobre Internet", Intranet o Extranet"

e-Learning:

1. Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, entre otras) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

2. También puede definirse como un sistema basado en la comunicación masiva y bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y alumno, como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, que proporcionan el aprendizaje autónomo de los estudiantes, además de reforzar la habilidad de la comunicación efectiva con los participantes a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com