ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E- SOLUCIONES “ILUTEC”


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  2.656 Palabras (11 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

Seminario

E- SOLUCIONES

“ILUTEC”

Integrantes:   Jorge Luis Vallejo V.

                Patricio Sánchez

                Manuel Agila

Asignatura: E- Soluciones

Loja – Ecuador

  1. Análisis de Situación Inicial.
  1. Naturaleza

Esta Empresa se llama “ILUTEC”,  y su función fundamental es la de ofrecer un servicio profesional dentro de lo que se refiere a las instalaciones eléctricas dentro de un hogar, local comercial u oficina. Dentro de los puntos más importantes a lo que se refiere con los servicios prestados tenemos los siguientes:

  • Instalación de luminarias para locales comerciales,
  • Instalación de dispositivos detectores de movimiento,
  • Instalación Sistemas de iluminación que responden a la cantidad de luz que entra en un espacio físico determinado.
  • Instalación estándar de servicios eléctricos.
  • Colocación e instalación de calefones eléctricos.
  • Instalación de luminarias para jardines y fachadas de casas y locales comerciales.

Nuestra empresa esta conformado por profesionales capacitados y constantemente actualizados en el área electrónica y eléctrica para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y acorde con los adelantos tecnológicos del momento con lo que se busca convencer a nuestros clientes de los beneficios de las nuevas tecnologías como por ejemplo el ahorro de energía eléctrica con la utilización de fotorresistencias que permiten la activación de una lámpara solo cuando la iluminación no es suficiente para realizar cualquier actividad dentro de un espacio físico. Además es importante destacar que nuestro trabajo incluye los materiales  y herramientas necesarias para desarrollar nuestro trabajo de tal manera que nuestro cliente no debe preocuparse de las molestias de buscar materiales en una y otra parte ya que esto corre por cuenta de nuestra empresa que conoce cuales son los materiales que ofrecen un mayor desempeño así como también que estén accesibles para su adquisición.

  1. Misión

La misión de nuestro proyecto fundamentalmente es la instalación eléctrica de un sin número de accesorios y productos de última tecnología para la iluminación, acondicionamiento y decoración de espacios físicos tanto cerrados como abiertos con mano de obra capacitada y las herramientas mas óptimas para la consecución de dicho objetivo.

Además queremos proporcionar al usuario de nuestro sistema un acceso inteligente a una determinada habitación mediante sensores de movimiento que recopilen los datos necesarios para el ingreso y salida de un determinado lugar.

También tenemos como misión obtener una gran seguridad sobre quien entra y sale de una habitación mediante mecanismos de acceso como reconocimiento de vos, huellas dactilares, etc.  

La iluminación es otro aspecto importante ya que proporcionaremos una iluminación adecuada según los requerimientos del usuario como por ejemplo controlar la iluminación de un espacio según la hora del día y los factores externos que influyan sobre la misma.

  1. Visión

Nuestra visión es Introducirnos en el mercado local para luego ampliar nuestros servicios al mercado nacional llegando específicamente a las principales ciudades del Ecuador, y ser los primeros en brindar un servicio de calidad en lo que se refiere a las instalaciones eléctricas en hogares, industrias y locales comerciales.

1.2 ANALISIS FODA

1.2.1 FORTALEZAS

Una de  nuestras fortalezas es que contamos con un Ingeniero eléctrico, un ingeniero en electrónica y un ingeniero en Sistemas con lo cual lograremos muchas ventajas como:

  • Un trabajo garantizado.
  • Ahorro de tiempo para el cliente
  • Calidad en las instalaciones
  • Un trabajo acorde con los últimos productos que salen al mercado.
  • Además de un asesoramiento completo en el cual indicaremos al cliente las ventajas y desventajas entre los materiales utilizados para realizar nuestro trabajo con lo cual el cliente puede darse cuenta de la diferencia entre los distintos materiales que hoy circulan en el mercado.
  • Finalmente podemos considerar el hecho de combinar la eléctrica con la electrónica y la computación con lo cual podremos abarcar un servicio mas completo y especializado para el cliente que decide contratar nuestros servicios.

1.2.2 OPORTUNIDADES

 

  • Una de nuestras oportunidades representa de que en los últimos 10 años el negocio de la construcción de nuevos edificios, locales comerciales y viviendas crece vertiginosamente debido entre otros factores al las divisas que ingresan desde el exterior con lo cual nuestro mercado se va incrementando permitiéndonos hacernos conocer en el medio.

  • Una ves en el mercado tendremos muchas oportunidades por la innovación y el cambio radical que representaría la instalación de nuestro sistema eléctrico ya que convertiría los sitios mas sencillos en lugares muy acogedores para realizar diversas actividades o simplemente para ser habitados

  • Otra gran oportunidad son los avances tecnológicos de los últimos 10 años en los cuales se ha inventado una nueva gama de productos y materiales eléctricos y electrónicos que podemos utilizarlos en nuestro trabajo y que a fin de cuentas es lo que buscan nuestros clientes; un servicio novedoso de calidad y acorde con los últimos avances científicos.

1.2.3 DEBILIDADES.

  • La Falta de conocimiento del cliente sobre los nuevos productos y materiales eléctricos, debido a lo cual se conforman con instalaciones sencillas que ya han quedado en el pasado y son hasta cierto punto obsoletas.

  • La inversión que representaría una instalación completa de todos los servicios disponibles puesto que como son productos nuevos e innovadores , su costo es algo elevado.

1.2.4 AMENAZAS.

  • Como siempre la competencia que cuando se da cuenta de que alguna empresa está creciendo y dándose a conocer en el mercado, inventa nuevas estrategias para derrumbar nuestras posibilidades de competir.

  • La falta de colaboración de la empresa eléctrica en el momento de hacer las instalaciones pues pone una serie de trabas para utilizar luminarias convencionales que producen un gasto innecesario de energía eléctrica.
  1. MERCADO

ILUTEC es una empresa que ofrece sus servicios a la ciudad  y provincia de Loja en hogares, oficinas, locales comerciales, centros educativos e industrias que necesiten instalar conexiones eléctrica ya sea renovar las mismas o instalar toda la red eléctrica en un determinado lugar como en el caso de construcciones nuevas en donde partimos desde cero, este trabajo actualmente es realizado por arquitectos, ingenieros que son los responsables de contratar personas capacitadas para realizar este tipo de conexiones como técnicos eléctricos, o personas que conozcan de la materia, pero nuestro objetivo es ser una empresa que se dedique directamente a ofrecer este servicio sin ningún intermediario puesto que contamos con todo el personal capacitado para la realización del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (263.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com