ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolla, administra y configura soluciones E-Learning


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1] CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO [pic 2]

Industrial y de Servicios N.41

Modulo: Desarrolla, administra y configura soluciones E-Learning

Y comercio electrónico

Submódulo 1: Plataformas E-Learning

PLATAFORMA ENCLAVE 4

Bina #1

Alba Mendoza Joshua

Noemí Pérez Jara

M.G.E. Felicitas Hernández Beltrán

Ensenada B.C. a 15 de Febrero del 2017

INDICE

OBJETIVOS

Con este proyecto se tiene previsto informar, exponer y enseñar a los alumnos sobre la plataforma educativa “Enclave 4” que es una plataforma con el objetivo de afrontar el reto que supone lanzar una plataforma de apoyo a la gestión académica que están seguros será el mejor aliado para que instituciones y docentes se puedan centrar en lo verdaderamente importante: Educar. Las plataformas educativas son una herramienta de apoyo (académico) muy importante en esta década. En la actualidad, la mayor parte de las plataformas educativas son programas computacionales (software), o equipos electrónicos (hardware). Para ello la plataforma debe de cumplir ciertos elementos y características para poder cumplir su objetivo, Lo más importante de una Plataforma Educativa reside en las posibilidades que tenga y en el uso que se haga de las mismas para facilitar la enseñanza de los cursos, las cuales funcionan con fines administrativos, educativos, de investigación, o de simple comunicación y se encuentran clasificadas de la siguiente manera:

  • Comerciales

Es una plataforma en la que se tiene que pagar una cuota de instalación y mantenimiento para poder hacer uso de ella y puede variar dependiendo del número de usuarios. Su uso depende de los objetivos para los que se utilice este tipo de plataforma (administrativo, educativo o simple comunicación). En el tipo de plataforma educativa existen algunas ventajas, entre ellas se encuentra una fácil instalación de la aplicación, una rápida asistencia técnica, ofrecen actualizaciones, son fiables y se pueden desarrollar módulos específicos. Como desventajas se encuentran el aumento de precios de las licencias, la licencia de derecho a instalar la aplicación en un servidor y el mayor problema radica cuando no se pueden instalar las actualizaciones en equipos distintos.

  • Software Libre

Es una plataforma que como su nombre indica es libre, lo que la hace ser una aplicación de tipo masiva. Cuentan con un tipo especial de licencia llamada GPL (General Public License), la cual brinda cuatro tipos de libertades a los usuarios: -Libertad de usar el programa con cualquier propósito. -Libertad de estudiar el programa desde un punto de vista funcional y adaptarlo a las necesidades. -Libertad de distribuir copias. -Libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras. Las ventajas de esta aplicación radican en que la mayoría de las actualizaciones y el número de licencias son gratuitas.

ENCLAVE 4

Enclave 4, es una plataforma de distribución libre, los tutores de la plataforma tienen 15 años activos en la profesión, enclave está enfocado ayudar a los centros educativos a evolucionar y adaptarse a las necesidades del siglo XXI, da la accesibilidad a los padres a que tengan acceso a la actividad de sus hijos, también apoya a elevar el nivel de eficacia de los centros educativos a través de dos pilares básicos:

  • Potenciar y facilitar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa – centro, profesores, padres y alumnos-.
  • Simplificar las tareas de la gestión académica a las que los docentes enfrentan diariamente.

ALUMNOS

Para los alumnos, cuenta con una gran variedad de ventajas, los alumnos pueden aprovechar los recursos de la tecnología de la plataforma como un buen aliado. La ventaja de que tengan acceso a la nube, la que contiene clases, contenidos y distintos tipos de material auxiliar. Posibilidad de consultar el calendario escolar desde cualquier sitio con acceso a internet. Fomento de las comunicaciones de los alumnos con el centro, sus profesores y sus compañeros. La ventaja de forjar el trabajo en equipo online, estar en permanente contacto con otros, facilitando la comunicación entre estudiantes y así simplificando el proceso de compartir información, resolver dudas y trabajar colaborativamente. La plataforma también tiene la facilidad de que los alumnos puedan crear su propio campo comunicativo para fines educativos o sociales.

PROFESORES

El objetivo para los profesores es que les ofrece la oportunidad y la comodidad de tener la comunicación online con claustro de profesores y equipo directivo, permite generar subgrupos de comunicación como:

  1. Grupos de Claustro
  2. Grupo de CCP
  3. Grupo del equipo directivo de profesores de ciclo

Permite crear grupos específicos para profsores de centro y facilita:

  • Creacion y entrega de tareas
  • Trabajar de forma colaborativa
  • Compartir calendarios con las fechas de eventos importantes
  • Visualizar calificaciones

De profesor de centro a profesor de centro permite crear grupos específicos

  • Grupos de trabajo
  • Grupos de departamento
  • Equipos docentes

PADRES

Enclave 4 ofrece a los padres un mayor seguimiento del progreso de sus hijos, así como una mayor relación con el profesorado, otros padres y el propio centro. Permite a los padres comunicarse con el profesorado de forma rápida además de poder solicitar reuniones, como ventajas tenemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (506.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com