ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-learning y usabilidad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

Modelo de presentación de material de estudio mediante el análisis de estándares de calidad y usabilidad para e-learning

En el siglo XXI se presentan modalidades de estudio virtual como lo es E-Learning que como principal objetivo tenemos el acompañamiento para los docentes mediante la gestión de dirección y mediante la asesoría, también contribuye al apoyo del proceso de aprendizaje y enseñanza del estudiante.

Constituye material de estudio parte de parámetros como la presentación, contenido de temáticas, usabilidad (calidad de página web). Hoy en día nos podemos encontrar con todo tipo de información en la web pero la importancia de una buena pagina es la fuente, por eso se crean estas paginas lo cual son confiables tanto para los docentes como para los estudiantes, es información filtrada antes de ser entregada en forma de link a cada persona que va ser uso de ella.

Esto analiza los diferentes estándares de calidad teniendo en cuenta que se pone en contexto la globalización, uno de los componentes por la cual esta modalidad debe de mantener innovando con los mas altos estándares de calidad. Deben de mantener contenidos de las instituciones que manejan la virtualidad.

De marcan los resultados como un análisis de estándares de calidad y usabilidad se presenta mediante el análisis del modelo del software educativo PLISE, lo cual da soporte a los programas virtuales, en este proceso de globalización también están los sistemas tanto políticos como económicos afectados de modo que deben de presentar sus mejores propuestas para entrar en el campo de la competitividad.

La universidad de hoy se dice que no debe de ser una institución anclada a valores y a formas del pasado, por lo contrario debe de responder a las necesidades actuales en el nuevo contacto social y tecnológico que tiene el internet. Ahora se le conoce como “espacio natural”

Tal espacio se fundamenta en los siguientes procesos, E-Learling, B-Learling M-Learling. Esto implica la elaboración y adaptación, de selección de contenidos educativos de alta calidad. Para ello también se habla de homogeneidad en las plataformas de aprendizaje para que el estudiante optimice tiempo de estudio. Al ser diferentes el estudiante tendrá que quedarse mas tiempo en cada plataforma para entender el funcionamiento y se trata de ser prácticos en el momento de buscar cada tipo de información.  

Para nosotros como estudiantes estas modalidades a distancia se presentan de manera práctica, permiten optimizar tiempo, el proceso de aprendizaje es sustancioso de acuerdo al compromiso de cada estudiantes, también contribuye al diseño de usabilidad de las diferentes paginas web, se manera de forma interactiva por cada una de las herramientas que ofrece la página sin dejar atrás los estándares de calidad.

Dentro de todo este contexto es importante destacar los cuatro pilares fundamentales en los entornos tecnológicos para un adecuado aprendizaje, que son la información, que es muy importante que sea confiable y de calidad; la comunicación, que requiere que lo que se transmita sea acorde a todo tipo de persona, ya que no todas tienen la misma facilidad de comprensión de las diferentes temáticas; la cooperación, ya que debe haber esfuerzo tanto del docente o el creador del contenido para que la información sea entendible como del estudiante que se tome el tiempo para leer claramente y comprender y por último la administración, que se centra mucho en que el estudiante se tome un tiempo prudente dentro de su jornada diaria para su lectura respectiva.

Adentrándose en el tema del material como tal, debe cumplir ciertas características como las ilustraciones, que son una herramienta que favorece a la comprensión de lo que se quiere transmitir, los tonos que sean acordes, que especifique adecuadamente todo lo que contiene, una redacción de pocas palabras, pero que encierre lo necesario para su comprensión, entre otras, serán puntos clave para que el estudiante se enganche satisfactoriamente con la información.

Es muy importante destacar la importancia de que el contenido sea didáctico, pero a su vez muy informativo, ya que el estudiante tendrá mucho más agrado por el tema y hará más fácil su entendimiento; además de que se debe asegurar que la información sea científica, pedagógica y tecnológica a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com