ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS INVESTIGATIVOS DEL INGENIERO DE SISTEMAS EN LAS ZONAS RURALES


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS INVESTIGATIVOS DEL INGENIERO DE SISTEMAS EN LAS ZONAS RURALES

ELIAS ROMERO AGUIRRE

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE INGENIERÍA

VII SEMESTRE - INGENIERÍA DE SISTEMAS

HUMANIDADES II

SAHAGÚN – CÓRDOBA

2019

La investigación científica es un procedimiento de control ordenado que funciona en base a un sistema, mediante la integración de una serie de métodos, para obtener de forma precisa el análisis en torno a un asunto de la vida cotidiana, en el ámbito del conocimiento científico. En la actualidad, la ciencia apunta a descubrir nuevas investigaciones, pero también darles vida a los conocimientos e investigaciones ya analizados y puestos a desarrollar, con el fin de solucionar aquellos problemas que se están ocasionando circunstancialmente. Los ingenieros de sistemas poseen la habilidad de desarrollar sistemas de información para solucionar aquellas problemáticas implantadas en la sociedad, pero sosteniendo esa teoría, el campo de la ingeniería entra en un mínimo desarrollo en las zonas rulares, permitiendo el poco acceso de muchos factores que estas zonas requieren de mucha urgencia.  

El proceso de investigación en el campo de la ingeniería de sistema es de alta relevancia, nos permite desarrollar el diseño de los sistemas de información y de desarrollo de software, tomando en cuenta los factores más relevantes que requiere el entorno donde se expondrá el proceso de investigación; la existencia de los métodos de investigación nos permite el avance de la tecnología e implantarlos en nuestro entorno. Para la realización de los procesos de investigación se requieren una serie de pasos, la duda es, ¿el ingeniero de sistemas está en la capacidad de solucionar los problemas del entorno rural donde sea necesario participar?, ¿Cuáles son esos problemas?, ¿Qué se podría deducir acerca de la investigación?

’Estos sistemas permiten incrementar el acceso a tecnologías modernas y soluciones sostenibles para iluminación, comunicaciones y educación; mejora en el servicio de salud, facilita el acceso a agua potable, e incluso provee energía para tareas y actividades productivas.‘’ (Uniandes, 2016, pág. https://ingenieria.uniandes.edu.co/Paginas/Noticias.aspx?nid=20).                  En las zonas rurales, según lo visto actualmente, se evidencia una serie de dificultades en todos los sentidos; problemas como el suministro de energía, las comunicaciones, recursos educativos, etc. El ingeniero de sistemas se centra en lo que necesariamente podría solucionar, en los sistemas de cómputo para la comunicación social, también para el desarrollo de herramientas virtuales para los estudiantes y demás factores fundamentales que la zona rural necesita. Para enmarcar, las zonas rurales carecen de una base de datos que nos muestre la cantidad de personas habitadas en la zona rural con su respectiva información. El desarrollo de todos estos procesos facilitaría la recolección de datos, y, por ende, el papel que cumple el ingeniero de sistema se involucra en el proceso de investigación. A la hora de recopilar todos los datos y haber analizado las variables más representativas de todos estos procesos, el ingeniero de sistemas debe diseñar de forma precisa estas etapas de investigación, iniciar de forma concreta, y definir lo que quiere llegar a alcanzar durante el proceso de investigación, previendo todos los obstáculos que pudieran presentarse durante el proceso. Los ingenieros de sistemas, desarrollan habilidades que son solicitadas para la construcción de datos e información, y conocimiento, ya que constituye una actividad creadora y productora de nuevas ideas para dar soluciones a los problemas expuestos en las zonas rurales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com