ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE JUGANDO ASER DIOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 7

2.1.- Introducción.

________________________________________

Uno de los grandes motivos para este nuevo análisis es el cambio productivo por fuerzas y presiones ajenas a la organización. En la década de l970 el mundo se estremeció con el impacto de los precios del petróleo que se cuadruplicaron y las organizaciones, desde General Motor. Hasta la oficina de correos, tuvieron que decidir como reconfigurarse para absorber esta circunstancia externa.

En la década de 1990 las nuevas tecnologías de comunicación y procesamiento de información (desde baratos aparatos de fax y computadoras portátiles, hasta novedosas computadoras superpotentes), así como las transformaciones geopolíticas revolucionaron nuestra concepción de las organizaciones, de hecho, todos estos factores y muchos más forman parte del ambiente de las organizaciones. La administración consiste en darle forma consiente y constante a las organizaciones.

Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el cargo de servirles para alcanzar sus metas. Estas personas se llaman gerentes. Los gerentes, entrenadores, directores, ejecutivos de ventas, talvez resulten mas evidentes en una organización que en otra, pero si estos no tienen una administración eficaz es probable que fracases.

________________________________________

Bibliografía:

1.-http://www.mitecnologico.com/M

ain/AdministracionYEntornoEmpresasIntroduccion

2.2.- Modelo de sistemas abiertos.

________________________________________

LA EMPRESA ABIERTA.

La Empresa.

Es un ente vivo y que en conjunto con las demás empresas conforman el aparato productivo de la Sociedad. Es toda organización que desarrolla actividades que culminan con la entrega de bienes y/o servicios que van a satisfacer las necesidades de un mercado. Dicha empresa ejerce dos funciones:

1. A nivel individual: Producir bienes y/o servicios

2. A nivel social: Crear riqueza.

________________________________________

ENFOQUE DE SISTEMAS.

El enfoque de sistemas para administrar, en lugar de abordar los diversos segmentos de una organización por separado, piensa que la organización es un sistema único, que tiene un propósito, y esta compuesto por partes que se interrelacionan. Estas posiciones permiten a los gerentes contemplar a la organización como un todo y como parte del ambiente externo mas amplio. El enfoque de sistemas dice que la actitud de un segmento de la organización afecta en diferentes grados la actitud de todos sus otros segmentos.

________________________________________

LA ORGANIZACION COMO SISTEMA ABIERTO.

Importación (entradas): La organización recibe insumos del ambiente y necesita provisiones renovadas de energía de otras instituciones, o de personas, o del medio ambiente material. Ninguna estructura social es autosuficiente ni autocontenida.

1. Transformación (procesamiento): Los sistemas abiertos transforman la energía disponible. La organización procesa y transforma sus insumos en productos acabados, mano de obra, servicios, etc.

2. Exportación (salida): Los sistemas abiertos exportan ciertos productos hacia el ambiente.

3. Los sistemas como ciclos de eventos que se repiten: El funcionamiento de cualquier sistema consiste en ciclos repetitivos de importación- transformación- exportación.

4. Entropía negativa: Los sistemas abiertos necesitan moverse para detener el proceso entópico para reabastecerse de energía manteniendo indefinidamente su estructura organizacional.

5. Información como insumo: Los sistemas abiertos reciben también insumos de tipo informativo que proporcionan se�ales a la estructura sobre el ambiente y sobre el funcionamiento en relación con éste.

6. Estado de equilibrio y homeostasis dinámica: En este sentido, los sistemas abiertos se caracterizan por un estado de equilibrio: existe un flujo continuo de energía del ambiente exterior y una continua exportación de productos del sistema; sin embargo, el cociente de intercambio de energía y las relaciones entre las partes siguen siendo los mismos.

7. Diferenciación: La organización tiende a la multiplicación y elaboración de funciones, lo que le trae también multiplicación de roles y diferenciación interna.

8. Equifinalidad: El cual plantea que un sistema puede alcanzar, por diversos caminos, el mismo estado final, partiendo de diferentes condiciones iniciales.

9. Límites o fronteras: La organización presenta barreras entre el sistema y el ambiente. �stos definen el campo de acción del sistema, como también su grado de apertura con relación al ambiente.

________________________________________

Bibliografía:

1.- http://www.mitecnologico.com/Main/AdministracionYEntornoEmpresasIntroduccion

2.3.- Medio externo de las empresas.

________________________________________

Las organizaciones existen dentro de u complejo ambiente externo que influye de la manera de hacer negocios. Los principales factores de este medio externo son económicos, sociológicos, políticos y tecnológicos. Dentro de este medio externo hay factores que afectan ala organización de manera inmediata estos son las acciones, bancos, proveedores, sindicatos y clientes.

Los demográficos estudian los cambios en la población, predicen que la fuerza laboral se esta haciendo vieja, tiene menos experiencia actual, esta integrada por mas mujeres que antes, por lo que están cambiando del noreste al sureste, por números crecientes en nuestro país se deben tomar en cuenta estos cambios, además se deben considerar las dificultades así como la ética laboral de los empleados en los planes de la administración para el futuro de la empresa.

Todas las empresas funcionan dentro de diversos medios externos, el mas importante de estos es el político y legal, para asegurar el éxito comercial, todos los ejecutivos deben tener preparada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com