ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Hospital Tony Facio Castro de Limón


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

EL Hospital Tony Facio Castro de Limón, requiere de un sistema de software  exclusivo del Departamento de sala de operaciones, con el objetivo de llevar un control de cirugías de cada paciente, en donde se pueda administrar los datos personales de los pacientes del centro de salud y a su vez llevar el control de cirugías del paciente.

Dentro de la recopilación de los aspectos del sistema se pide, que  cuente con niveles de acceso y privilegios que se halla asignado de parte del administrador, además  de poder realizar reportes, consultas o informes, cuando el departamento de estadística lo solicite.

NOMENCLATURA.

OG#: Objetivo General seguido del Número correspondiente.

OE#: Objetivo Específico seguido del Número correspondiente.

RF#: Requerimiento Funcional seguido del Número correspondiente.

RNF#: Requerimiento No Funcional seguido del Número correspondiente.

CU#: Caso de Uso seguido del Número correspondiente.

DCU#: Diagrama de caso de Uso seguido del Número correspondiente.

DDC#: Diagrama de clases de Uso seguido del Número correspondiente.

ME-R#: Modelo Entidad-Relación seguido del Número correspondiente.

OBJETIVO GENERAL.

OG#1:

Desarrollar un Sistema Informático para el Departamento de Sala de Operaciones, que permita el control de Datos y Cirugías de los pacientes, en el Hospital Toni Facio Castro de Limón, durante el primer semestre del 2016.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

OE#1:

Recopilar la información de procedimientos del Departamento de Sala de Operaciones, mediante aplicación de  entrevistas, cuestionarios, en el Hospital Toni Facio Castro de Limón, durante el periodo de Enero del 2016.

OE#2:

Analizar la información obtenida del Departamento de  Sala de Operaciones, mediante la creación de Diagramas, Casos de Uso, Requerimientos, en el Hospital Toni Facio Castro de Limón, durante los periodos de Febrero y Marzo del 2016.

OE#3:

Crear una Base de Datos para el Departamento  de Sala de Operaciones, mediante la herramienta de SQL Server 2015, en el Hospital Toni Facio Castro de Limón, durante el periodo de Abril del 2016.

OE#4:

Diseñar un Sistema Informático para el Departamento de Sala de Operaciones, mediante el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) de Visual Basic .Net 2015, en el Hospital Toni Facio Castro de Limón, durante el  los periodos de Mayo y Junio del 2016.


REQUERIMIENTOS.

Funcionales.

RF#1: Se requiere que el Sistema informático cuente con un modulo de acceso (ingreso), con los diferentes niveles  asignados por el administrador, además debe validar los campos de usuario, contraseña, y un botón aceptar, posteriormente que muestre una ventana con mensaje “Ingresado Satisfactoriamente”.

RF#2: Se requiere que el sistema contenga un formulario inserción  con los siguientes datos para: Pacientes (Identificación  Paciente, Nombre  y apellidos, Fecha Nacimiento, Estatura, Peso, Dirección), además del botón  insertar, posterior a ello debe desplegar una ventana de dialogo indicando “usuario inserto los datos de paciente satisfactoriamente,” cabe destacar que todos los campos deben ser validados.

RF#3: Se requiere que el sistema contenga un formulario inserción  con los siguientes datos para: Médicos (Identificación  Médicos, Nombre  y apellidos y  dirección), además del botón  insertar, posterior a ello debe desplegar una ventana de dialogo indicando “usuario inserto los datos  de médicos satisfactoriamente,” cabe destacar que todos los campos deben ser validados.

RF#4: Se requiere que el sistema contenga un formulario inserción  con los siguientes datos para: Enfermeras  (Identificación  Enfermeras, Nombre  y apellidos y  dirección), además del botón  insertar, posterior a ello debe desplegar una ventana de dialogo indicando “usuario inserto los datos  de Enfermeras satisfactoriamente,” cabe destacar que todos los campos deben ser validados.

RF#5: Se requiere que el sistema contenga un formulario inserción  con los siguientes datos para: Anestesiólogo   (Identificación  Anestesiólogo, Nombre  y apellidos y  dirección), además del botón  insertar, posterior a ello debe desplegar una ventana de dialogo indicando “usuario inserto los datos  de Anestesiólogo satisfactoriamente,” cabe destacar que todos los campos deben ser validados.

RF#6: Se requiere que el sistema contenga un formulario inserción  con los siguientes datos para: Registro de Cirugía  (Identificación  Paciente, identificación Medico, Identificación Enfermera, fecha de la cirugía. Hora inicio de la cirugía, hora final de la cirugía, diagnostico post operatorio), además del botón  insertar, posterior a ello debe desplegar una ventana de dialogo indicando “usuario inserto los datos  de Registro de Cirugía,” cabe destacar que todos los campos deben ser validados.

CONSULTA

RF#7: Se requiere que el sistema contenga un modulo de consulta por identificador del paciente, que sirva para detallar todos los datos del mismo.

  • Consulta que muestra el nombre del paciente, el nombre del médico, el nombre de la enfermera de todas las cirugías realizadas. (7pts)
  • Consulta de todas las cirugías en la que ha participado un médico X (5pts)
  • Mostrar todos los tiempos de duración de cirugías de todas las cirugías realizadas. (10pts)
  • Mostrar el nombre de los pacientes donde participaron los mismos médicos y las mismas enfermeras (10pts)
  • Mostrar el nombre de todos los pacientes operados con mayor riesgo de un paro cardiaco, sabiendo que para esto se toma como parámetro un peso mayor a 100 kilo. (5pts)
  • Mostrar la fecha de la próxima cita de todos los pacientes operadores, sabiendo que se deja para dos meses después de realizada la cirugías. (10pts)

No Funcionales.

RNF#:


Caso de uso

CU#1

Nombre CU

Acceso al Sistema

Requerimiento Asociados

RF#1

Objetivo

Asociado

OE#2

Descripción

El caso de uso sirve para accesar al sistema, mediante el uso del nombre de usuario y contraseña.

Actor

Usuario (Secretaria y Anestesiólogo).

Precondición

Usuario requiere ingresar al sistema.

Secuencia

Normal

Paso

Acciones

1

El Sistema muestra el formulario de acceso.

2

El Usuario se dispone a ingresar los datos en el formulario de acceso, Login y Contraseña.

3

El Sistema valida los datos del Usuario.

4

5

6

Post-Condición

El Ingreso es válido.

Excepciones

Paso

Acción

1

El Usuario no ha sido registrado, volver al paso 2.

2

El Usuario digito incorrectamente los datos de acceso, vuelve al paso 2.

3

Frecuencia

Esperada

40 por día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (310.2 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com