ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL USO DE TICS EN EL TRABAJO COLABORATIVO DEL MÉDICO”


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Sinaloa[pic 1][pic 2]

Facultad de Medicina

Materia:

Tecnologías emergentes para el aprendizaje

[pic 3]

Profesor:
LI. Geovanny López Vega


Elaborado por:
Cristo César Cervantes Guzmán

Grupo:
III-1

INDICE

EL USO DE TICS EN EL TRABAJO COLABORATIVO DEL MÉDICO        3

Herramientas para el trabajo colaborativo        3

Ventajas de accesibilidad al trabajar en línea        4

Ventajas de almacenamiento al trabajar en la nube        4

Mejor herramienta para el trabajo colaborativo        4

Importancia del trabajo colaborativo en el trabajo de un médico        5

Red de médicos para trabajos colaborativos        5

Beneficios para médicos con habilidades en el uso de TICs        6

CONCLUCIÓN        6


EL USO DE TICS EN EL TRABAJO COLABORATIVO DEL MÉDICO

El trabajo del médico ha cambiado con el tiempo, exigiendo cada vez estar más informado y mejor comunicado con otros médicos u otros profesionales de la salud, para obtener mejores resultados.

Debido a la necesidad de información y comunicación de las personas hoy en día, se han lanzado gran variedad de plataformas para estos medios. Hoy en día como el médico como otros profesionales, se ve en la necesidad de hacer uso de estas.

Herramientas para el trabajo colaborativo

La gran variedad de plataformas y herramientas que facilitan el trabajo en equipo es el resultado de la búsqueda de cubrir las necesidades en diferentes áreas, como lo son la comunicación, planificación, creación de documentos en línea y el compartir la información.

Para trabajar con un equipo desde lugares distantes o para dinamizar el flujo de información sin perder el tiempo a la hora de compartir la información, se han producido herramientas como lo son Google documentos, One drive, Dropbox y Mega; donde es posible el almacenamiento de documentos para posteriormente compartirlo con un equipo de trabajo. Estas herramientas constan de interfaces muy diferentes, pero son muy intuitivas, lo cual permite empezar a utilizarlas tan pronto como una cuenta es creada.

Para compartir la información de los profesionistas puede ser de utilidad la creación de Wikis o blogs. Ya que es necesario tener estructurada de una gran cantidad de información que se obtiene sobre un tema de trabajo, se puede optar por redactar un blog o una wiki donde más profesionistas puedan tener acceso a esta y puedan aportar a través de comentarios o contactando directamente con el encargado de subir la información. La información sobre un tema que se comparte en estos lugares puede llegar a ser de utilidad a profesionistas de distintas partes del mundo. Para ello se pueden utilizar herramientas como Wikispaces, Blogger, WordPress, Wix o alguna de las otras alternativas que existen.

La comunicación y la planeación de actividades son unas de las necesidades más básicas para el trabajo colaborativo; por lo cual, herramientas como Google calendario, Skype y Hangouts son herramientas que no se pueden olvidar, ya que la comunicación es lo mas importante en el trabajo en equipo.

Ventajas de accesibilidad al trabajar en línea

Hoy en día la búsqueda de información se da principalmente en línea, a diferencia de una de cada o dos atrás, en la cual la mayor fuente de información verificada se encontraba en bibliotecas. Ahora es posible trabajar con la información que obtenemos en internet directamente en plataformas como Google documentos, de manera que es posible respaldarla y compartirla con personas de todo el mundo; además es posible acceder a esta desde diferentes dispositivos. También es posible permitir la edición de archivos a compañeros de trabajo, para dinamizarlo.

Ventajas de almacenamiento al trabajar en la nube

Existen gran variedad de servicios de almacenamiento en la nube, los cuales permiten tener copias de seguridad de los trabajos que estas llevando a cabo, lo cual permite poder tener diferentes versiones a disposición del usuario en caso de que desee modificarlos y no lleve la computadora en la cual se creo el documento. También puede compartirlo con compañeros de trabajo e incluso organizarlos en carpetas. La manera de compartir en cada servicio de almacenamiento en la nube es diferente, así como su capacidad de almacenamiento; por lo cual; en cuestión de capacidad la mejor opción es Mega con 50gb de almacenamiento gratuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (290.7 Kb)   docx (125 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com