ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD PROYECTO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

           INTRODUCCIÓN

La presente investigación consta en estudiar los diferentes sistemas de distribución variable más comunes que tienen los vehículos actuales y las características que existen en cada una de las marcas automotrices que hay en nuestro entorno.

 Tras el pasar del tiempo las normas y reglamentos que se tiene que cumplir o la creación de nuevos vehículos son mayores, tanto la preocupación de la contaminación de nuestro planeta, estos nuevos sistemas de distribución variable que traen los vehículos ayudan a reducir la contaminación.

Este tipo de sistema fue creado con la finalidad de poder reducir la contaminación, aumentar la potencia y el mayor aprovechamiento de nuestros recursos para nuestros vehículos.

Los cambios en los sistemas automotrices son constantes, y la aplicación de la electrónica para compensar y mejoras las técnicas existentes, es una de las principales causas por los cuales se requiere que los profesionales sean más especializados en las distintas áreas para la reparación.  

  1. ANTECEDENTES

Aun principio con lo que respecta a los sistemas de distribución variable, fue introducido por primera vez en el año 1991, que Toyota venía ofreciendo en su motor 4A – GE de 20 válvulas, un sistema denominado VVT que varía el tiempo de apertura y cierre de válvulas de manera hidráulica.

Con el pasar del tiempo y el avance implacable de la tecnología ese sistema quedo muy desfasado, fue haci que en el año 1996 aparece el VVT-i como remplazo a los sistemas anteriores.

Antes que se creara el VVT-i se tenía que calibrar las válvulas de forma manual para sacarle  la mayor potencia a los vehículos, pero con este nuevo sistema de Toyota esto ya no es necesario, y con esa tecnología las movilidades equiparan su performance tanto en baja como en altas revoluciones.

Actualmente en el año 1998 Toyota viene ofreciendo una versión mejorada de este sistema llamado DUAL VVT-i, este fue introducido por primera vez en el motor de    3S-GE del RS 200 ALTEZZA de Toyota.      

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el parque automotor hay muchos problemas que se presentan día a día entre ellos están algunos sensores que influyen al sistema de distribución variable, este tipo de sistema presenta varios tipos de problemas por los distintos sensores sensores  que solo se puede diagnosticar con el equipo necesario.

  1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

[pic 1]

                         

[pic 2][pic 3]

                                                                                               

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

                                                                                                     

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Con este sistema de distribución variable fue un avance y una mejora que realizo Toyota, de esa manera decidió tener un mejor control sobre el funcionamiento de sus vehículos, por el cual con este sistema lo mejoraron su consumo de combustible, dándolo un mejor aprovechamiento del motor.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es la principal ventaja de la distribución variable?

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Diseñar una guía sobre el sistema de distribución variable de Toyota.

  1. OBJETIVO ESPECIFICO
  • Búsqueda de información sobre el sistema de distribución variable.
  • Realizar las diversas pruebas y mediciones.
  • Control y verificaciones dentro del sistema de distribución variable
  • Estudiar y analizar sobre el sistema de distribución variable.

  1. JUSTIFICACIÓN

  1. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA

Es un sistema que tiene un aprovechamiento de piezas mecánicas que es controlado por algunos sensores y actuadores, y se da un menor mantenimiento  que sigue siendo un motor  económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com