ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Generación de Electricidad Costa Norte y Terminal de GNL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Proyecto de Generación de Electricidad Costa Norte y Terminal de GNL

Liderado por la compañía Gas Natural Atlántico S. de R.L. y Costa Norte LNG Terminal S. de R.L. y la empresa a cargo es The AES Corporation and Inversiones Bahia Ltd. Bajo la regulación del canal de panamá

La planta de generación costa norte en telfer consiste en un complejo de generación termoeléctrica a base de gas natural que tendrá una línea de transmisión desde la estación que se construirá recorriendo 17km hasta la subestación santa Rita para cumplir con la entrega de energía generada a partir del primer trimestre del 2018.

El proyecto consta de 3 turbinas a gas y 1 a vapor, el tanque de almacenamiento de gas de 170.000 m3, una subestación con salida de 230kv, el muelle para buques de 153.000m3 de GNL de capacidad, terminal de 300 metros de largo, unidad flotante de almacenamiento temporal.

La zona en la que se desarrollará el proyecto forma parte del área entregada en concesión por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a Panama Ports en el año 1997, con vigencia hasta el año 2023. Panama Ports a su vez ha otorgado el terreno al promotor del proyecto en la forma de leasing por el tiempo de vida del proyecto según contrato de arrendamiento.

Problema existente: el proyecto busca reducir la actual dependencia a los combustibles derivados del petróleo, el riesgo de dependencia a la generación hidroeléctrica y a los fenómenos climáticos extremos, y permitir incrementar la competitividad del país

Justificación:[pic 1]

Este proyecto era necesario para reducir y satisfacer la demanda nacional, ya que cada año aumenta 100 MW, la mayor energía producida es por el pasade de ríos, embalse, disel y bunker, la cual se pretende disminuir con opciones más renovables. Este funciona por ciclo combinado transformando el calor generado por las turbinas de gas para generar vapor de agua y producir energía eléctrica, la eficiencia del gas natural es mayor con referencia al porcentaje de energía generada por unidad de combustible y con menos variación de precios,Panamá pretende que de 2015 a 2050 al menos el 70% de la matriz eléctrica provenga de fuentes renovables como la energía solar y eólica, complementadas con otras fuentes de generación.

El Proyecto lograr una matriz energética más confiable y limpia en Panamá, tendrá impacto en el desarrollo de incremento de la energía de carga base a disposición de la red nacional en 381MW, aumento de la participación del componente de generación con gas natural en la matriz energética de Panamá, en lugar de otros combustibles fósiles, incremento del suministro de GNL de Panamá, utilización más eficiente de las fuentes de energía renovable intermitentes, creación de puestos de trabajo directos e indirectos y reducción potencial de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esa planta, el país centroamericano pretende ser un centro distribuidor regional de gas natural licuado Con esta planta se va a diversificar de una forma "muy significativa" la matriz energética del país y va a "convertir a Panamá en un hub (centro de distribución) energético para la región".

Beneficios:

  • Generación de empleos: Las obras crearán hasta 2.000 empleos en su fase de construcción y unos 200 durante la fase de operación.
  • Desarrollo de proyectos de inversión social: se identificaran las necesidades de la comunidad y se elaboraran estrategias de responsabilidad social y plan de acción que responda a las necesidades.
  •  Reducción de efecto invernadero CO2 Y NOx, cero emisiones de oxido de azufre y partículas sólidas: las emisiones son más bajas que en las centrales térmicas convencionales, reducción de emisiones de CO2 en un 60% y en más del 80% de NOX.
  • Capacitación de la mano de obra local
  • disminuir la demanda de energía en el país: ya que será capaz de producir 381 megavatios
  • Tener un centro distribuidor regional de gas natural licuado
  • Diversificación de la matriz energética del país
  • Producción constante durante todo el año sin depender del clima.
  • Estabilidad al sector eléctrico y generará grandes beneficios económicos, sociales y ambientales para el país.

Impacto de mayor incidencia:

Este proyecto fue clasificado en la categoría III por la legislación panameña ya que tiene potencial de generar impactos ambientales y sociales de relativa importancia y Según la Política de Sostenibilidad Ambiental y Social de la Corporación Interamericana de Inversiones, es un Proyecto de operación Categoría A, debido a que éste podrá generar impactos y riesgos ambientales y sociales de alta significancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (365.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com