ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUADERNADORA S.A.


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

Encaminar a la toma de decisiones en pro de evitar el desabastecimiento, al presentarse cualquier tipo de calamidad, buscar alternativas mediante una metodología estructurada, encontrando el valor óptimo de las cosas. Sin perder de vista la cadena de valor de la empresa. Y de esta forma se cree un plan de contingencia a futuro para próximas calamidades no previstas generando el menor impacto en las demás áreas de la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Buscar estrategias o crear un plan de contingencia, para abastecer la planta de producción debido al paro presentado, y de esta manera cubrir el abastecimiento buscando alianzas con otros proveedores.

• Desarrollar planes de acción para determinar soluciones para el desabastecimiento de materia prima en la empresa y dando a conocer soluciones concretas para no perjudicar a los clientes finales.

• Abrirse al mercado por medio de una buena investigación en materia prima y con esto vaticinar en caso que se presente desabastecimiento por parte del proveedor local en el futuro.

• Encaminar a la toma de decisiones por parte de las personas responsables de la empresa y sus diversas áreas, deben trabajar mancomunadamente para optimizar tanto la mejor compra y de esta manera no perjudicar la calidad y el buen nombre que acredita a la empresa, de igual manera pensando en las personas que tiene en la planta de producción, garantizando continuidad laboral.

JUSTIFICACION

La presente investigación está enfocada en el estudio de la empresa ENCUADERNADORA S.A. para poder dar solución a la problemática de desabastecimiento creando la posibilidad de negociar con otros proveedores generando más posibilidades a la empresa para que no detenga la producción y pueda continuar con los pedidos de los clientes.

También revisaremos su estructura para encontrar posibles fallas en sus cadenas de producción además ya que debido a los recientes cambios de los principales proveedores de bagazo de caña, nos vemos en la necesidad de investigar y encontrar nuevas fuentes de materia prima que no se el bagazo de caña, pero que de igual manera sea ecológicos y producido en la región. Así, el presente trabajo permitiría mostrar los cambios en la estructura de la gestión de compras de la empresa optimizando en el proceso para el mejor aprovechamiento de los recursos y profundizar los conocimientos teóricos sobre los procesos de adaptación a nuevas materias primas para no tener que depender de un solo proveedor, todo esto con el fin de asegurar el suministro a la empresa con una compra eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com