ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SISTEMAS OPERATIVOS HISTORIA Y ACTUALIDAD


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  4.501 Palabras (19 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

En la actualidad las computadoras, las tablets y los celulares son parte indispensable en nuestras vidas, ya seamos estudiantes, amas de casa, comerciantes o cualquier otra labor que desempeñemos, los dispositivos electrónicos se han vuelto parte muy importante.

Por eso mismo los fabricantes de programas se han dado a la tarea de hacer programas que puedan usar los aparatos más comunes que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Existen varios sistemas operativos que se pueden instalar en todos los dispositivos electrónicos, es por eso que en este ensayo se hablara de los más importantes y se comentara de cuales son sus características, su historia y sus datos más actuales, así como sus ventajas y desventajas:

DESARROLLO

ANDROID

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y BlackBerry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

Esta sencillez, junto a la existencia de herramientas de programación gratuitas, hacen que una de las cosas más importantes de este sistema operativo sea la cantidad de aplicaciones disponibles, que extienden casi sin límites la experiencia del usuario.

Una de las mejores características de este sistema operativo es que es completamente libre, además de que cualquiera puede bajar el código fuente y modificarlo para mejorar el programa lo que lo hace muy atractivo entre los fabricantes de teléfonos ya que se reducen los costos y lo pueden adaptar a sus teléfonos más fácilmente.

HISTORIA Y ACTUALIDAD

Android era un sistema operativo para móviles que era desconocido hasta el 2005 que google lo compro. Hasta 2007 solo hubo rumores, pero en ese tiempo se lanzó la Open Handset Alliance que agrupaba a muchos fabricantes de teléfonos móviles y salió la primera versión de Android junto con el SDK para que los programadores crearan sus aplicaciones para este sistema.

Aunque a los inicios era un poco lento, porque primero se lanzó el sistema operático que el celular, rápidamente se colocó como el sistema operativo de móviles más vendido del mundo en el último trimestre de 2010.

En noviembre de 2013 Android llego al dominio mundial en el mercado Mobile, pasando de los 142 millones de usuarios a los 709 millones en dos años. Y ahora tenemos la cifra final de penetración de este sistema operativo en el último trimestre de 2013: el 65% de la población mundial usa Android.

Al final podemos decir que Android es la forma de afrontar la telefonía móvil por parte de Google, que entiende estos dispositivos como una forma de estar conectado constantemente a Internet. Las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en el teléfono, permiten acceder a los servicios de Google de forma muy integrada, aparte de la aplicación Market que permite instalar aplicaciones desarrolladas por terceros de una forma muy sencilla.

VENTAJAS DEL SISTEMA ANDROID

1.-Android tiene un código abierto, google libero Android bajo la licencia apache o sea que cualquier persona puede realizar una aplicación para Android.

2. Existen más de 650000 aplicaciones para este sistema operativo y las dos terceras partes son gratis, además es un programa multiplataforma. Lo que lo permite adaptarlo tanto en celulares, tablets, GPS, relojes entre otros.

3. Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y además se encarga de buscarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo excesivo de batería. Esta es una de sus mayores ventajas por la rapidez con la que carga una aplicación abierta previamente. Por ejemplo abro Google Maps y en un momento la aplicación localiza mi posición en el mapa.

DESVENTAJAS DEL SISTEMA ANDROID

1. El ser un programa multitarea tiene una desventaja el hecho de tener varias aplicaciones abiertas hace que se gaste mucha batería y a veces no todas las aplicaciones se sierran por lo que hay que instalar un programa que las desactive cuando no se utilicen.

2. La batería en un celular Android se agota muy rápido. Utilizando las aplicaciones de manera moderada la batería puede llegar a durar más, pero para un usuario que usa mucho sus aplicaciones la batería no tiende a durar, lo que se puede solucionar con algunas aplicaciones, pero no viene instalada de fábrica por lo que hay que buscarla e instalarla.

3. Para la mayoría el sistema operativo es complicado. A veces se vuelve complicado configurar el teléfono y te puede llevar mucho tiempo y es generado por la interfaz de Android. Hay aplicaciones que ayudan en tareas que deberían ser sencillas como desinstalar otras aplicaciones pero, hay que instalar aplicaciones para solucionar el problema.

LINUX

Linux es un sistema operativo tipo Unix diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las PC. Es un sistema Operativo con capacidades de multiprocesamiento, multitarea y multiusuario, pero a diferencia de los sistemas Unix no hay que pagar licencias por él. Linux es un ejemplo del éxito del software libre: no solamente de Linux Torvalds, sino también de la Fundación del Software Libre y su Proyecto GNU.

CARACTERISTICAS

Es un sistema multitarea que puede ejecutar numerosos programas sin perder la capacidad de realizarlas al mismo tiempo, además de que numerosos usuarios pueden trabajar en la misma versión de la misma aplicación de manera simultánea, ya sea en la misma terminal o terminales separadas.

El sistema es muy superior a otros sistemas operativos en cuanto a utilerías para redes y telecomunicaciones, tiene capacidades para red tan estrechamente acopladas, además de que se puede conectar a internet y al vasto mundo de la información que esta red abarca como el correo electrónico, listas de correo, grupos de interés entre otros.

Linux puede conectarse a una red local, y convertirlo en un servidor para MS-DOS, Windows, entre otros a un costo mucho menor que el de otros sistemas, Fue diseñado teniendo en cuenta la portabilidad de las aplicaciones, es compatible con diversos estándares Unix, como SystemV, BSD y los estándares internacionales IEEE POSIX entre otros , facilitando el desarrollo de aplicaciones para varias plataforma.

HISTORIA Y ACTUALIDAD

La leyenda comienza a principios de 1990, cuando un estudiante de Computación de la Universidad de Helsinki, Finlandia, llamado Linux Torvalds, utilizando su computadora 386 decide desarrollar un pequeño sistema Unix aprovechando las características del procesador de Intel. En 1991 notifica la versión 0.02 y en 1994 se tiene disponible la versión 1.0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com