ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE BITCOIN Y RIESGOS DE SEGURIDAD EN BITCOIN CARTERAS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

BITCOIN

ACTIVIDAD 8

EVOLUCIÓN DE BITCOIN Y RIESGOS DE SEGURIDAD EN BITCOIN CARTERAS

La llamada criptodivisa bitcoin creada en el 2009 cuya moneda ha ido tomando más importancia conforme a lo largo del tiempo. Surgió como medio de pago electrónico en el que se mantiene un anonimato por parte de los usuarios puesto que no es necesaria ninguna información personal para hacer uso de ella, lo único requerido es un monedero electrónico en el cual almacenar sus bitcoins.

Ni siquiera sabemos en si quien fue su creador pues fue hecho por un hacker no identificado el cual pertenece a un grupo de hackers llamado Satoshi Nakamoto, el creador no revelo su identidad puesto que pensó que la gente podría llegar a pensar que el inventor tenía como finalidad recibir algún tipo de beneficio de las transacciones o uso de bitcoins.

La moneda bitcoin por ser nueva, cuenta con algunos problemas como lo son la volatilidad y la aceptación de las personas pues seamos sinceros a simple conocimiento del término suena poco confiable.

Todas las transacciones de bitcoin se almacenan en un libro de contabilidad pública que le es llamada bloque de cadena, esta funciona como una columna vertebral de un sistema pero con el problema de que no cuenta con ninguna autoridad central que sea de confianza.

Ningún grupo gubernamental ha dado algún tipo de testimonio o hablado de la aceptación que esta moneda pueda tener, esta sería otra negatividad del sistema.

Entonces tenemos por entendido que existen riesgos y amenazas de un posible ataque por algo llamado como nodo malicioso, un robo de monedas es imposible puesto que se requerirían subvertir los algoritmos criptográficos que no es posible, almenos no hasta el momento, otro ataque que podría surgir es la supresión de las operaciones en la cadena de bloque, pero aun en una red punto a punto como las transacciones son transmitidas a todos los nodos este ataque estará bajo aviso debido a la presencia de nodos en la red de carácter honesto.

Existen diversas maneras en las que el usuario puede gestionar sus bitcoins que se dividen en tres maneras que son presentadas a continuación:

A través de un software de base de bitcoin en donde el usuario final puede verificar si la versión binaria del software corresponde al paquete fuente o no y por lo tanto se evitaría si este fuese malicioso,

A través del banco y los intercambios bitcoins, En este sistema los usuarios no controlan su clave privada pues el banco donde el usuario está inscrito lo hace.

Verificación del pago simplificado (SPV) carteras. Aquí los usuarios si controlan su clave privada pero el usuario no es capaz de verificar el software, es un tipo de cartera y puede verificar si una transacción es una parte del bloque o no.

Las carteras anteriormente mencionadas están ganando popularidad puesto que tienen una menor sobrecarga de recursos y uso de datos que con el bitcoin core.

Para poder trabajar con bitcoin es necesario entender su cifrado y como se originó valores y en si como funciona, cosa que no te da el conocimiento de la economía básica.

CRIPTOGRAFÍA BLOCKCHAIN

Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en donde se registran todas las entradas y salidas de dinero; en este caso hablamos de un libro de acontecimientos digitales.

Pero además, contribuye con una tremenda novedad: esta transferencia no requiere de un intermediario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com