ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIANCIAS ENTORNO A LA SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

TEMA:

EXPERIANCIAS ENTORNO A LA SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACTIVIDAD:

EXPLOSIÓN SOBRE LA IMPORTACIÓN DE LA CONTADURIA PÚBLICA DE LAS EMPRESAS.

CARRERA:

CONTADOR PÚBLICO

INTEGRANTES:

ANEL JIMÉNEZ PÉREZ

IVÁN TALAVERA TÉLLEZ

PATRICIA DURAN SAMANIEGO

CRISTINA PEÑA OSORIO

PATRICIA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

ALDO NERI MEDINA

GRUPO:

 701

CICLO ESCOLAR:

 2016-2017

SANTIAGO, TIANGUISTENCO A 11 DE OCTUBRE DE 2016

La actividad presentada fue una explicación breve de sobre la importancia de la contaduría pública de las empresas.

El material que utilizamos para la presentación del tema fue un mural en el cual colocamos a grandes rasgos información referente a que es la contaduría pública, cual su objeto de estudio, su clasificación (explicamos que es la contaduría administrativa y la contaduría financiera mencionando su campo de acción).

Que tan importante es la contaduría en las empresas, utilizamos de igual forma un mapa mental con imágenes que mostraban las diferentes áreas de la empresa y con letras grandes elaboradas con fomi colocamos el tema seleccionado.

La información que se utilizo fue la siguiente:

Cuando hablamos de contabilidad en una empresa nos referimos a las técnicas que se emplean para poder recoger todos los movimientos contables que ésta lleva a cabo. Gracias a la revisión y estudio de los datos, es posible implantar modelos de control y llegar a tomar decisiones en el seno de la compañía. Se trata de una ciencia centrada en el estudio contable de la empresa.

La contabilidad en la empresa es un proceso necesario que sirve para conocer los estados patrimoniales de la misma. Es prácticamente imposible tener un manejo razonable de una organización sin conocer con exactitud sus números y circunstancias patrimoniales, sus relaciones entre activos y activos. Esta circunstancia es cierto tanto para una gran empresa como para un micro emprendimiento, aunque es cierto que en el segundo caso puede existir un registro muy rudimentario. La contabilidad en la empresa es llevada concienzudamente por especialistas y es fundamental para evaluar las decisiones que a futuro se tomarán. En términos profesionales se sigue utilizando el sistema de partida doble.


TIPOS DE CONTABILIDAD

En una empresa hay diferentes tipos de contabilidad, pero para que tengas una idea más clara sobre las funciones de cada una, hemos reunido las principales definiciones de dos de ellos para que te resulte más fácil comprenderlos:

CONTABILIDAD FINANCIERA: ésta tiene la función de proporcionar toda la información necesaria para gestionar la vida económica del negocio y conocer el estado actual de sus cuentas. Generalmente esta función es de carácter externo, es decir, ofrece los informes necesarios para llevar de forma histórica todos los pasos financieros de la empresa.


CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: su principal función es la de acumular e interpretar todos los costes generados por producción, compra o distribución en el uso interno de la empresa. Su aplicación es prácticamente universal, es decir, se emplea en todos los negocios que actualmente se nos ocurran.

VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD PARA UNA EMPRESA:

La contabilidad supone una importante fuente de información para la empresa, y dentro de la infinidad de ventajas que aporta su aplicación en el mundo empresarial, hemos seleccionado algunas de las más importantes:

  • Gracias a ella podemos conocer en cualquier momento cuántas son las cantidades exactas que debemos y cuáles son las que nos deben.
  • Permite diferenciar los gastos que crean los propietarios sobre los que genera el propio negocio.
  • Su estudio y aplicación nos alertan de los gastos generales y las inversiones realizadas.
  • Ayuda a conocer cuál es el coste de producción de un servicio o producto determinado, permitiendo averiguar el precio por el que se debería de vender.
  • En cualquier momento podemos saber el dinero que estamos ganando, o perdiendo.
  • Gracias al balance general y el estado de resultados, podremos averiguar cuál es nuestra actual situación financiera.

OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD:

Nos permite preparar y determinar de forma eficaz y concluyente todos los estados contables, teniendo acceso real y directo a los resultados financieros de nuestras actividades comerciales en un plazo de tiempo definido. Es sin duda alguna un pilar fundamental en la administración de una empresa.

EXPERIENCIA:

ANEL JIMÉNEZ PÉREZ

La experiencia que yo adquirí fue muy buena ya que lo que más  me gusto es que hable frente al público al expresar los temas asignados y me pude dar cuenta que he perdido el miedo o  nervios al hablar en público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (319.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com