ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ealice la descripción de la empresa para la cual labora actualmente respecto al tamaño y a las características propias de la misma


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la actividad  

Tarea 1. Realización de Política en SST

Nombre del Estudioso(a):

Eliana Margarita Figueroa Cueva

Fecha:

23/06/17

Hoja de Respuestas

  1. Realice la descripción de la empresa para la cual labora actualmente respecto al tamaño y a las características propias de la misma. Si no se encuentra laborando puede hacerla de la última empresa donde estaba vinculado.

Nombre de la Empresa: ELECTRICARIBE S. A. E.S.P.

Actividad – Sector Económico: TRANSPORTE Y COMERCIALIZACION DE ENERGIA

Cantidad de Trabajadores: 1.484

Características relevantes de la empresa:

  

  1. Diseñe la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ELECTRICARIBE S.A. E.S.P.  Es una empresa que desarrolla, mantiene y opera las instalaciones de transporte  y distribución de energía para situar la energía en los puntos de consumo en la costa caribe colombiana.

Conscientes de la relación que tienen el trabajo con la salud y seguridad de todas de las personas de la organización y que las labores propias de nuestro negocio suponen riesgo para los trabajadores y empresa colaboradoras, la alta dirección considera que la seguridad y salud en el trabajo (SST) son una dimensión fundamental para desarrollar una gestión productiva en forma eficiente, rentable y de calidad. ELECTRICARIBE S.A E.S.P. trabajará de forma prioritaria en la consolidación de una cultura de operatividad segura y trabajo saludable bajo el principio nada es más importante que la seguridad y la salud.

ESTRATEGIA

ELECTRICARIBE S.A. E.S.P. trabajará de  forma prioritaria en la  consolidación de una cultura de operatividad segura y trabajo saludable bajo el principio de nada es más importante que la  seguridad y la salud.

Para lograr una operatividad segura y un trabajo saludable desarrollaremos los siguientes planteamientos.

  • Con respecto a las personas.
  • La Organización.
  • Participación AD.
  • Compromisos por parte de los trabajadores y las personas con equipos a cargo. 

PERSONAS

  • Desarrollar procesos continuos de formación y comunicación orientados a fortalecer actitudes, valores, motivaciones y habilidades que favorezcan la elección de conductas seguras y hábitos laborales saludables  dirigidos a todos los niveles de la organización.

  • Comunicar a todos los trabajadores y en todos los lugares donde se desarrollen  las actividades  de la empresa  las normas, los riesgos y las medidas de control para su administración.
  • Integrar la seguridad y la salud trabajo  en todos los niveles de la empresa y en todas las actividades que realizamos.

ORGANIZACIÓN

  • Promover y exigir a las empresas contratistas  el cumplimiento y desarrollo de la presente política en sus trabajadores. Su desempeño en seguridad y salud  será criterio de evaluación y de seguimiento antes, durante y después de la contratación.

  • Trabajar de manera continua  la seguridad como  un valor creando acuerdos, procedimientos, normas, prácticas, programas y comunicaciones que creativamente promuevan el desarrollo de una cultura de seguridad.
  • Fomentar  mecanismos de participación con todos los niveles de la organización dirigidos a analizar y mejorar la gestión  de la operatividad segura y el trabajo saludable.

PARTICIPACION AD

  • Incluir la salud y la seguridad en los planes estratégicos de la empresa, asegurarse de asignar responsabilidades medibles y gestionables en todos los  niveles de la organización para lograr el cumplimiento de esta política.

  • Liderar el fortalecimiento de una cultura  de la operatividad segura y el trabajo saludable.

 

  • Cumplir la legislación aplicable y otros acuerdos que nuestra organización suscriba, así como su divulgación para favorecer su cumplimiento.

COMPROMISOS

  • Todo trabajador con personal a cargo tiene la responsabilidad formal y ética  de gestionar, apoyar y participar en la consolidación  de una cultura de seguridad y trabajo saludable.

  • Todo trabajador tiene la obligación de cumplir con las medidas de seguridad requeridas así como el derecho y la responsabilidad de velar  porque las mismas se cumplan.
  • Todo trabajo se iniciará con el análisis de las condiciones de seguridad y cada trabajador es responsable de verificar su existencia  y realizar las acciones necesarias para disponer de un ambiente seguro antes, durante y después de las labores.

JUAN PEDRO PEREZ

Firma

Representante legal

Fecha___23/06/2017__ Versión__001___

  1. ¿Cuáles son las estrategias de comunicación qué utilizaría para divulgar la política y velar por el cumplimiento de la misma?

Estrategias que se utilizaran para divulgación de la política y velar por el cumplimiento de la misma:

  1. En las inducciones y re-inducciones de seguridad.

  1. Se realizará la distribución de folletos, publicación de carteleras y video de la alta gerencia con el compromiso de la seguridad y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com