ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de planeación. Expectativas y Compromisos


Enviado por   •  22 de Junio de 2019  •  Exámen  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es una recopilación de las prácticas educativas realizadas en el presente tetramestre, en donde se muestran los avances, las planeaciones didácticas realizadas y los cambios que surgieron a la hora de la práctica, las evidencias obtenidas por los alumnos; así como los permisos de las dos instituciones involucradas, el control de asistencia que se llevó a cabo en las respectivas horas y las cartas de finalización de las instituciones.

Se trata de mostrar la experiencia que se llevó a cabo en las dos instituciones, los problemas que se pudieron haber involucrado, el reto al que se tuvo que enfrentar durante las prácticas. Asimismo visualizar el trabajo realizado y el empeño que se le dedico a cada una de estas.

Dicho trabajo contiene el trabajo realizado de las clases frente a grupo en un nivel básico, y posteriormente en un nivel medio superior, en la cual se realizaron 3 horas de observación y 17 horas de prácticas.

Se observa como este trabajo es todo un proceso, pues muestra desde la obtención del permiso de las instituciones, el trabajo de ir a observar al grupo en el que se impartirán las clases, ya que este paso es de mera importancia, pues en él se pueden detectar estilos de aprendizaje en los alumnos y si existen o no algunas casos particulares de niños a los que se deberán trabajar un poco más.

Posteriormente se da a conocer la ubicación de estas dos instituciones, así como en el entorno en el que se encuentra, ya que también es un factor que se debe de tomar en cuenta para la realización de las prácticas, así como la estructura de la escuela y cada detalle de ella.

Asimismo esta presenten unas encuentras de desempeño, las cuales fueron realizadas por el maestro tutor del grupo en las que se dieron las clases, esto con la finalidad de retroalimentar al practicante durante este proceso en las diferentes etapas de sus clases. Además se presenta una autoevaluación en donde se reflexiona acerca de todo el trabajo realizado, se observan los trabajos y evidencias y se pone a prueba el trabajo realizado contestando con sinceridad esta evaluación.

Dicho trabajo da a conocer las reflexiones obtenidas por el practicante, en donde se evalúa y reflexiona de todas sus prácticas en las dos instituciones, así como darle un vistazo y recordar desde sus primeras clases y proporcionar conclusiones durante este proceso en sus etapas iniciales, durante el proceso y como fue la experiencia después de todo este trabajo docente realizado.

Finalmente se muestran los resultados obtenidos de las prácticas, los resultados de los alumnos, y si el objetivo de cada clase se fue cumpliendo de acuerdo a lo planteado. Además pues como bien se sabe, hay ocasiones en donde la planeación no se cumple o se le agrega algo, es por eso que se presentan las planeaciones de ambas practicas con modificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com